lunes, 5 de julio de 2010

La seda de Barcelona vuelve a cotizar 13 meses despues - ampliará capital


La seda de Barcelona vuelve a cotizar 13 meses después, y lo hace bajando casi un 50 % una vez aprobado el plan de reestructuración de la compañía que incluye varias ampliaciones de capital para acreedores y accionistas que se ejecutaran muy pronto.
Sigue resultando complicado valorar a día de hoy la acción de la seda, por ahora el mercado dice que valen la mitad que cuando...

... dejaron de cotizar; hay que tener en cuenta que están previstas ampliaciones de capital por importe de 300 millones de euros, teniendo en cuenta que la capitalización actual de la seda es de unos 100 millones de euros como mínimo el número de acciones se multiplicará por 4, aunque probablemente lo haga por mas.
Una vez que la Seda de Barcelona haya cotizado 10 días se plantearán los términos de las distintas ampliaciones de capital, una de ellas para todos los accionistas por importe de 50 millones de euros lo que derivará en que cada accionista, si quiere adquirir las acciones que le correspondan en la ampliación, tenga que gastarse unos 8 céntimos por cada acción de la seda que posea ahora; aunque todavía no sabemos cómo se articulara la ampliación una posibilidad es que lo haga en la proporción de una acción nueva por cada acción antigua, en cuyo caso la aportación seria aproximadamente esos 8 céntimos. Otra idea que se me ocurre es 2 acciones nuevas por cada 3 antiguas en cuyo caso habría que aportar 0,12 céntimos por acción nueva, en cualquier caso lo prudente es esperar y ver.
No tengo dudas de que la ampliación llegara a buen puerto, pero si estuviera errado debe tenerse en cuenta que la situación se complicaría sobremanera, la seda entraría en concurso de acreedores y los acuerdos con la banca acreedora, que se deberán hacer cargo de una ampliación de capital por importe de 150 millones de euros, quedarían anulados.
A esta hora la Seda cotiza a 0,1830 euros, en una jornada de menos a más. La verdadera prueba de fuego para la compañía tendrá lugar cuando comiencen las ampliaciones de capital, y mucho me temo que ante la importancia de las mismas la cotización de la seda sufrirá caídas desde los niveles actuales. La resurrección de la compañía y el pistoletazo de salida para la recuperación bursátil deberían tener lugar tras cerrar las ampliaciones de capital con éxito, verdadera prueba de fuego para la acción.
Qué triste que por culpa de una cuadrilla de dirigentes chorizos, detestables e incompetentes la Seda deba pasar por esta situación; es lo que ocurre cuando en una empresa el presidente y los consejeros solo velan por sus propios interés y solo buscan cobrar comisiones y robar a los accionistas, espero que al menos todos los integrantes de la antigua dirección de la seda acaben en la cárcel, aunque me temo que será complicado.

6 comentarios:

  1. Buenas tardes:
    Soy un pequeño accionista de la seda y estoy pensando en acudir o no a la ampliación.Tenía entendido que la ampliación sería de 5 acciones nuevas cada acción antigua a 0,10 euros por acción nueva.Leyendole esto no me queda ya nada claro.Es esto así o depende del precio al que cotice en el momento que se abra la ampliación?.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Ramón, todo el que haya metido la mano en la caja que vaya a la carcel y que no salgan hasta que lo hayan devuelto. Pero mucho me temo que no será así ya que quien tendria que defender al pequeño accionista, creo que está a otras cosas y mirando para otro lado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorenzo creo que si acaso esa sera la ampliación total, para todos los accionistas, pero dudo que a cada pequeño accionista le pidan que aporte casi el triple de lo que valen sus acciones...
    Pero no puedo asegurarte nada la verdad.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la respuesta.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. yo todavia las tengo cuando empezaste aburrirnos con la seda comprar,comprar,comprar al final compre unas pocas que me recomiendas ramon

    ResponderEliminar
  6. compre para 1000 euros y ahora valen 85 euros. Lo que mas me duele en esto es que se ha ido al traste por engaños y esta gentuza estan tan tranquilos en su casa.

    ResponderEliminar