viernes, 9 de julio de 2010

JAZZTEL precisión y ... tendencia alcista (todavía)



Si de algo no adolece el gráfico de Jazztel es de precisión, la línea de tendencia alcista, por ahora, continua frenando todas las correcciones de Jazztel garantizándonos, por el momento, su tendencia alcista, pese a la corrección superior al 20 % que ha sufrido en los últimos meses.
Es una sensación agradable ponerse a trazar líneas en un grafico como el de Jazztel, tiras la línea de tendencia alcista que viene desde Marzo de 2009 y encuentras...

... 4 apoyos perfectos en la misma; además del de Marzo de 2009 otros 3 este mismo año, en Febrero, Mayo y Junio, y esa línea de tendencia continua inviolada; en teoría, vulnerar esa referencia, que pasa ahora mismo por 2,50 euros seria una señal pésima para la acción.
La línea de tendencia alcista no es, ni mucho menos, el único nivel importante a tomar en consideración, el soporte horizontal de 2,50 euros ha frenado 3 de las ultimas 5 correcciones, la última de ellas fue producto de una figura de cuña con ruptura clásica (en la dirección contraria a la que apuntaban sus lados.)
Por arriba la resistencia de 3,23 euros se muestra infranqueable, menos importante tenemos otra en 2,80 - 2,85 máximo de Jazztel desde Mayo.
En definitiva, la tendencia alcista continua pese al deterioro y las correcciones que ha sufrido Jazztel, pero desde luego por debajo de 2,50 la situación se tornaría verdaderamente complicada y la tendencia alcista quedaría en entredicho. Por arriba los 3,23 euros ahora mismo parecen inabordables.

4 comentarios:

  1. Hola Ramón, podrias hacer un análisis del Santander?. Que opinas para ponerse corto. Mucha gente recomienda comprar ya que su aspecto técnico ha mejorado mucho pero yo lo veo más para ponerse corto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenos días.

    En este gráfico está a punto de producirse un corte entre la MM200 y la MM70 que podría ser tenido en cuenta para el corto plazo.
    De todas formas me surge una duda en cuanto al volumen que se maneja y que ha ido descendiendo casi constantemente desde el volumen máximo de abril y que en estas cuatro últimas sesiones ha alcanzado un valor mínimo. ¿Cómo se puede interpretar esto?
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Sobre Santander, desde luego si el Ibex no logra pasar los 10.200 ponerse corto será una buena estrategia, la pregunta es esa en definitiva ¿rompera el Ibex al alza? Si lo hace mejor que no te pille corto o que asumas perdidas.
    El corte de medias es mas negativo que positivo, la de corto plazo cruza en sentido descendente a la de mas largo plazo. El volumen no es tan bajo como planteas, de hecho fue menor en el ultimo tramo de caida. Si te fijas el volumen ronda la media de las ultimas 200 sesiones (linea naranja) sin ser alto tampoco es excesivamente reducido.
    Un saludo y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ramón, buenas tardes.

    En primer lugar muchas gracias por tu respuesta.

    Siento insistir en el tema del volumen pero tu comentario me hace saltar una duda: según el gráfico que manejo en el que tengo una media en el volumen de las últimas sesiones (hoy está en 1518K) los volúmenes desde junio no llegan a la mitad de dicha media (de hecho ayer fue 153K y hoy 202K).
    ¿Tal vez estoy tomando un dato erróneo?
    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar