viernes, 9 de julio de 2010

FCC mejora pero debe romper la tendencia bajista


Nuevo día de subidas en el Ibex 35, nuestro índice selectivo se enfrenta en este momento a la resistencia de 10.200 puntos, que se corresponde con el máximo que marcó el 21 de Junio (10.209,50 para ser exactos.) Si logra superar esa importante resistencia dejaría nuestro índice selectivo dos máximos y mínimos claramente crecientes y, por desgracia, perfectamente compatibles en tendencia alcista con una corrección hasta niveles de 9.500 puntos. En cualquier caso, como suele decirse en el mundo taurino ...hasta el rabo todo es toro... y seria de ilusos dar la resistencia por superada en este momento.
Vayamos ahora con el gráfico de FCC...

... un valor de capa caída desde que confirmó una figura de doble techo en niveles de 30 euros que freno su recuperación, no conviene olvidar que estamos hablando de una acción que en Enero de 2007 cotizaba en las inmediaciones de 70 euros.
En cualquier momento FCC podría reordenarse al alza, de hecho esta ante una buena oportunidad si logra superar el techo de ese (relativamente) pequeño canal lateral - bajista y si logra batir la resistencia de 19,70; a partir de ahí se abriría un horizonte de posibilidades alcistas con pocas resistencias en el camino, algo similar a lo que sucedería si el Ibex consigue romper al alza y consolidar sobre los 10.200 puntos.
Sin descartar una lateralidad entre 19,70 y 17,50 euros, la versión mala es una ruptura bajista del canal, o la continuidad dentro del mismo que provocaría un goteo a la baja difícil de sobrellevar para los accionistas de FCC; la realidad es que o FCC consigue romper al alza en unas pocas semanas a los sumo, o lo más probable es que esta continúe la tendencia bajista durante algunos meses más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario