domingo, 25 de julio de 2010

BBVA maldita casualidad


Supongo que pensareis maldita casualidad cuando pase a comentaros que pese a ser el BBVA el único de los grandes valores que ha superado los máximos de los últimos 3 meses no ha roto al alza su resistencia, ya que en este caso estamos ante una resistencia creciente.
Como podéis ver en el gráfico del BBVA...

... el valor ha ido quemando etapas en su complicado periplo alcista, plagado de resistencias; en primer lugar logró frenar la sangría que atenazaba su cotización rompiendo el techo del canal bajista que venía desde 11,30 euros, a partir de ahí ha logrado superar algunos niveles mas de resistencia, la más importante en 9,20 euros que debería servir como soporte a partir de ahora.
Lo más preocupante puede ser la formación de una figura de cuña ya que los lados vienen apuntando hacia arriba, y la ruptura más habitual en este caso suele ser en la dirección contraria hacia la que apuntan los lados, aunque no siempre es así, hemos visto en multitud de ocasiones cuñas que rompían en la misma dirección a la que apuntan. Personalmente creo que la probabilidad suele ser 70 - 30, es decir en un 70 % de ocasiones hay ruptura clásica, en este caso sería una ruptura bajista de la cuña, y en un 30 % se produce la ruptura por el lado más fuerte, en el grafico de BBVA esa resistencia creciente, que fue tocada ayer, se situara el Lunes en niveles de 9,95 euros.
De romper la cuña el BBVA por el lado alcista deberemos poner la vista en la zona de 11,50 euros, donde la acción dejó en Enero un hueco realmente relevante para el análisis técnico. Antes deberá pasar la resistencia de 10,50 euros que viene acompañada actualmente de la media móvil de 200 sesiones. Soporte clave ahora mismo en 9,20.

9 comentarios:

  1. hola a todos

    ramon porfavor puedes decirme donde esta el manual de las velas candlestcik,lo tenia en el pc pero al formatearlo s borro,lo estoy buscando por tu blog y no lo encuentro.

    otra cosa yo estaba registrado hace mucho pero siempre s m olvida la contraseña,acabo de bajar una,asi no habra malos entendidos con otro nombre como el mio.

    gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Yo interpreto que romperá al alza. Por cuestiones técnicas y por volumen.
    Ya veremos!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos

    "raul" no se a que manual de velas te refieres, pero te dejo el enlace a uno que está bastante bien.
    http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=9955

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas noches.

    Viendo el gráfico del BBVA se podría interpretar también que el valor puede estar ante una resistencia (9.84)que actuó de soporte en marzo de este año y que ya fue un soporte en el 2008 (julio y agosto), por lo que si la ruptura es alcista no estaría sujeto a las reglas de las cuñas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo,
    ¿alguién vé tabién un H-C-H invertido entre 3 de mayo y 8 de julio? Podría ser que esté confirmando la figura.
    Otro motivo, a parte de los expuestos anteriormente, para esperar un movimiento al alza.
    Aunque para estar alcista en estas fechas hay que tener poco miedo al riesgo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ramon.Despues del dia de hoy y con cierre en 10.09 que opinas? Tambien dejo esta pregunta a quien quiera poner su analisis. Un saludo.Gracias.

    ResponderEliminar
  8. hola a todos

    socito gracias i mu amable...

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Soy un novatazo y no tengo ni idea pero... ¿Puede ser que hoy se haya dado una figura de cambio de tendencia en el gráfico de BBVA y el de Santander, ¿un martillo o una gran sombra inferior?

    ResponderEliminar