martes, 27 de julio de 2010

Banco Sabadell 3 años después supera la linea de tendencia bajista



A estas alturas del partido resulta innegable que el mercado, con el sector bancario a la cabeza, tiene una fortaleza mucho mayor de la que esperaba, el Ibex ha pasado sucesivamente las resistencias de 10.200 y 10.500 puntos y solo le falta enfrentarse con los 10.800 puntos, el nivel de resistencia definido por la línea de tendencia bajista que aparece al unir los máximos de Enero y Abril, y que viene junto a la media móvil simple de 200 sesiones.

Finalizando con el repaso al sector bancario del Ibex 35 hablaremos del Banco Sabadell...

... acción que se acerca a la resistencia más importante de todo su gráfico, tras batir hace pocas sesiones la línea de tendencia bajista con origen en Enero de 2007 y que tal como podéis ver en este gráfico del Sabadell había sido tocada en hasta 5 ocasiones.
Seria discutible hace algunas semanas discernir si la resistencia más importante era la línea de tendencia bajista o los 4,40 euros a los que Banco Sabadell debe enfrentarse ahora; pero tras batir con facilidad la bajista lo cierto es que la clave a corto y medio plazo es superar esos 4,40 euros, que están protegidos por un hueco bastante amplio que dejo el valor en Noviembre de 2009.
Llegados a este punto podemos comenzar a relacionar la superación de los 4,40 euros del Banco Sabadell con la ruptura alcista de los 10.800 puntos del Ibex, un nivel harto significativo donde confluyen la línea de tendencia bajista de nuestro índice selectivo y la media móvil de 200 sesiones.
Otro cantar es plantearse zonas de soporte fiables y niveles de stop loss razonables, en una subida tan vertical la dificultad es máxima. El único nivel de soporte que parece tener cierto calado se sitúa en el mínimo del Banco Sabadell del 20 de Julio, en niveles de 3,98 euros y apoyado en la media móvil de 200 sesiones, en cualquier caso no es un nivel fiable al 100 % al ser compatible su vulneración con la continuidad alcista del mercado.

3 comentarios:

  1. Buenas, soy Víctor (patomás brother). Como veis Ramón/blogueros a Tef? Superará los 17? Ha superado la resistencia de los 17 pero la fuerza no ha sido suficiente y esta luchando por ello (por lo visto no ha sido suficiente la compra d Vivo). Y otra pregunta, veis una posible OPA a Iberdrola a estos precios que yo aun considero tirados? Gracias a todos los que me deis vuestro punto de vista. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón,

    Cuando te venga bien y si lo ves adecuado me gustaría que analizases Arcelor Mittal.

    Un saludo y enhorabuena por tu página,

    Javier

    ResponderEliminar
  3. Uno de los traders más famosos de España a descubierto un agujero en bolsa que le dará hasta un 40% diario en CFDs.

    La estrategia se llama Justibolsa, estamos buscando inversores europeor para formar de un equipo de inversores online y ejecutar la estrategia para generar altos rendimientos solo al grupo.

    Encuentrenos en:
    http://www.justibolsa.tk

    y vea nuestro video explicativo en:
    http://www.dailymotion.com/video/xe6aji_estrategia-justibolsa-aprovecha-agu_creation

    ¡Plazas limitadas!

    ResponderEliminar