jueves, 17 de junio de 2010

Vuelta en Isla TELECINCO



Hemos hablado en infinidad de ocasiones de la importancia de los huecos en el análisis chartista, existen diversos tipos de huecos continuidad, ruptura, agotamiento... e incluso figuras formadas por dos huecos como las vueltas en isla, de la que hablaremos a continuación al valorar el grafico de Telecinco.
Además de los dos gráficos de Telecinco que veis en la parte superior, en el siguiente enlace (retrocesos Fibonacci Telecinco) tenéis uno más bastante interesante, en el podéis...

... comprobar cómo Telecinco ha detenido, al menos por el momento, su caída en el 61,8 % de retroceso de toda la subida desde Marzo de 2009; es decir que ha corregido el 61,8 % que como bien sabéis se corresponde con uno de los niveles de retroceso de Fibonacci más significativos.
Vayamos ahora con los huecos del grafico de Telecinco, en primer lugar (color rojo) vemos un hueco de ruptura bajista en la zona de 11 euros, ese fue el desencadenante del 80 % de la caída que ha sufrido Telecinco desde máximos, y sigue sin rellenar; a priori es el que marca tendencia ahora mismo y por tanto la tendencia principal podemos catalogarla de bajista. Los huecos que quería destacar hoy están algo más abajo, en niveles de 7,50 euros y han propiciado una figura chartista conocida como vuelta en isla, que implica un giro alcista y un cambio de tendencia a corto plazo; por el momento debemos confiar en el patrón de vuelta y pensar que, viendo el grafico, Telecinco debería continuar al alza en las próximas sesiones. Por si no fuera así recomiendo situar un stop loss (preferiblemente en cierres) justo por debajo de los huecos que dan origen a la vuelta en isla, estamos hablando de niveles de 7,50 euros aproximadamente.
Es significativo también que Telecinco haya detenido su corrección en 7 euros, una zona que de forma recurrente ha venido funcionando como soporte.
Por último apuntar que quizá llegamos algo tarde para subirnos al carro de la vuelta en isla, ya que el stop loss es demasiado largo para mi gusto, quizá si hay alguna corrección...

3 comentarios:

  1. Buenos días.
    Esta es la frase que destaco del comentario de Ramón. Es muy cierta. O compras a tiempo o mejor será esperar otra acasión para hacerlo. Incluso en otro valor.
    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la frase de Ramón que decía:

    "Por último apuntar que quizá llegamos algo tarde para subirnos al carro de la vuelta en isla, ya que el stop loss es demasiado largo para mi gusto"

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero, lo dificil es comprar a tiempo, a todos nos resulta muy complicado...
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar