martes, 29 de junio de 2010

TELECINCO muestra debilidad



Nuevo giro bajista del mercado que se encuentra ahora mismo amenazando el importe soporte de 9.470 - 9.500 puntos; de ser vulnerado al cierre nos veremos, con toda probabilidad, en la zona de 9.250 puntos donde el Ibex dejo un hueco hace 3 semanas aproximadamente. La vulneración en cierres del soporte es una importante muestra de debilidad, que se confirmaría completamente de cerrarse el hueco y vulnerarse el límite inferior del mismo.

Veamos ahora el gráfico de Telecinco...

... cuya situación técnica es similar a la del Ibex 35 aunque esta más cerca de vulnerar su soporte clave; de hecho a esta hora cotiza claramente por debajo de 7,65 euros. Pero comencemos por el principio, Telecinco dejo en el gráfico una vuelta en isla bastante interesante, una señal incipientemente alcista y, en teoría, con alta fiabilidad, algo que no es sinónimo de infalibilidad como podemos ver en el gráfico de Telecinco. Los huecos que dan origen a la isla han sido rellenados, y a esta hora el límite inferior de los mismos ya ha sido vulnerado.
Con estos antecedentes, y sabiendo que Telecinco deberá ampliar capital en los próximos meses, no podemos ser alcistas en el valor, aunque debe reconocerse que la brutal corrección de 12,50 a 7,50 euros probablemente tenga como consecuencia un fuerte rebote en las próximas semanas. Quizá lo mas importante ahora mismo sea comprobar si los mínimos de Telecinco de 7 euros resisten, un nivel de importante soporte donde se ha apoyado en Noviembre de 2009 y a principios de este mismo mes. Por debajo de 7, si se combina con la vulneración de los 9.250 puntos del Ibex, habría un abanico de posibilidades importante, ya que Telecinco ha dejado entre 5,50 y 7 euros varios soportes menores donde podría detener su sangría.

1 comentario:

  1. ¿no exíste un soporte entorno los 7,30? porque el precio se esta comportando como si lo hubiera... yo he abierto largos.
    Entrada 7.35 stop 7.25 obj. 7.8 veremos.

    ResponderEliminar