domingo, 20 de junio de 2010

Marubozu blanco puro BANKINTER


La realidad ha superado la mejor de las expectativas, Bankinter ha despegado como un Ave Fénix para alcanzar y detener su avance en el techo del canal bajista, donde la acción tiene la primera resistencia de cierta importancia. Puede parecer increíble, pero esa es la realidad, una recuperación de más del 30 % desde mínimos sin superar una resistencia...

... destacable, cosas de la volatilidad.
Si tiene en el gráfico algo que pedíamos en el anterior analisis de Bankinter, dos máximos y mínimos crecientes por primera vez desde Agosto de 2009 y desde niveles de 9 euros; además se han conseguido antes de lo esperado, ya que al contrario de lo sucedido en la mayoría de valores, Bankinter corrigió antes de tener un segundo impulso alcista, el que precisamente le ha llevado al techo del canal bajista.
Ahora debería imponerse una corrección, necesaria, antes de tratar de superar el techo del canal y la fuerte resistencia de 5,80 euros, no estoy asegurando que vaya a suceder pero sería lo lógico en un mercado que es ilógico por naturaleza.
El volumen incrementándose en los avances y contrayéndose en las efímeras correcciones, por tanto parece otorgar fiabilidad a la subida. La vela del Viernes podéis encontrarla en la sección candlestick del blog, un marubozu blanco puro, en teoría una vela incipientemente alcista, pero no sé yo... demasiada especulación para fiarse demasiado, Bankinter siempre sube a golpe de rumores.

5 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes.

    Hablas de una resistencia del canal bajista que, según mi impresión, queda algo más alto de lo que mencionas. Sin embargo hay una resistencia lejana que actuó de soporte en agosto 08 y enero 09 que se sitúa en el valor de cierre del viernes que tal vez puede servir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola,alguien k siga zeltia para cuando mas o menos se sabra algo sobre el yondelis ya k hace casi un año de k fue desaprobado ,'gracias

    ResponderEliminar
  3. wenas

    enhorabuena ramon por la portada en el blog de carpatos,una pregunta las velas maestras tambien valen en graficos mas cortos verdad,y cual seria el stop?
    esque yo ahora solo hago el scalping por eso te lo pregunto.

    saludos y gracias...

    ResponderEliminar
  4. que pregunton que soy,otra cosa hay que esperar 24h para entar,y si el mismo dia perfora la vela por arriba u abajo y llega a esos 50/60 puntos,entonces la vela ya no vale vardad¿?
    claro siempre hablo del corto plazo,que preguntas hago jajajaja de todas maneras gracias por todo..

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, el techo del canal alcista no esta muy definido asi que probablemente tienes razon, yo lo he dibujado siguiendo el mayor nº de toques.
    No se nada de lo de Zeltia, lo siento.
    Gracias Raul, te dejo un par de enlaces de velas maestras, espero que te ayuden, desde luego se pueden utilizar en graficos mas cortos en valores con alto volumen:
    http://www.x-trader.net/articulos/tecnicas-de-trading/velas-maestras.html

    http://www.labolsadesdelospirineos.com/2010/02/operativa-con-velas-maestras.html

    Un saludo a todos y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar