jueves, 10 de junio de 2010

INDITEX: Resultados - Inicio venta online - El tercer valor por capitalización del Ibex


Inditex sigue sorprendiendo a propios y extraños por su fortaleza en bolsa; desde ayer es la tercera compañía española por capitalización bursátil por encima del BBVA algo que hace un par de años resultaba inimaginable. Lo cierto es que mientras Inditex cotiza cerca de sus máximos históricos (que se sitúan en la zona de 52 euros) BBVA sufre un calvario en bolsa (como el resto del sector bancario.) En cualquier caso hay que recordar que Inditex solo pondera en el Ibex por el 60 % de su capitalización (ponderacion de los valores del Ibex a cierre de ayer) y por tanto...

... su importancia en el Ibex no alcanza el 6 %, por debajo de BBVA, Iberdrola y Repsol.
Ayer presentaba Inditex unos muy buenos resultados, incremento del beneficio del 63 % y de las ventas del 14 %, además mostraba al mercado sus planes para la venta Online que "...comenzará el 2 de septiembre en Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido y se extenderá en 2011 a los mercados mundiales más relevantes, como Estados Unidos."
Como podéis ver en el grafico de Inditex estamos ante uno de los pocos valores del Ibex (o quizá el único) cuya tendencia ahora mismo no es bajista, aunque tampoco la tendencia alcista es tan evidente como cuando Inditex cotizaba dentro de ese canal que le transportó desde 30 a 50 euros.
Aparentemente a día de hoy tenemos dos referencias clave de soporte, la más importante debería ser el soporte dinámico que veis en el grafico y que ha detenido todas las correcciones de Inditex desde Febrero de este año, ahora mismo se mueve en las cercanías de 42 euros. No debemos pasar por alto la importancia de la media móvil de 200 sesiones, que cruzo en sentido ascendente Inditex el 31 de Marzo de 2009 y desde entonces la acción no ha cerrado ni abierto ni una sola sesión por debajo.
Por arriba deberíamos considerar una resistencia zonal que incluya 3 referencias, los 49 euros que suponen el máximo entre los dos mínimos de 42 euros de Mayo, y por tanto superar los 49 euros implicaría la confirmación de una figura de doble suelo relativo. Los 50 euros son los máximos anuales y los 52 máximos históricos para Inditex en un grafico ajustado por dividendos.
En resumen, parece necesario (pese a estar ante un valor más alcista que bajista) situar un stop loss por debajo de 42 euros. Por encima de 49 euros sería muy probable que el valor siguiera ganando altura con cierta facilidad sobre todo si logra también la superación de los 52, en cuyo caso entraría en subida libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario