viernes, 4 de junio de 2010

IBEX 35 Hungría nos empuja al borde del precipicio


Caídas muy graves en el Ibex 35 con el cierre diario y semanal más bajo desde Abril del año pasado, eso sí, el soporte de 8.800 puntos sigue todavía vigente; ciertamente poco creo que importe no haber vulnerado todavía el soporte ya que tras el cierre en mínimos de Wall Street con caídas de casi un 3,5 % resulta complicado creer que los 8.800 puntos no vayan a caer la semana que viene, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de valores del sector bancario...

... han rotos soportes muy importantes, en particular los 8 euros del BBVA.
La realidad es que la crisis de la deuda soberana se propaga como un reguero de pólvora, ahora es Hungría y quizá lo más dolorosa sea que también ha falseado datos (lo han reconocido según Cárpatos) difícilmente puede confiarse en nada si hasta los estados manipulan y tergiversan a su antojo las cuentas, esta la situación como para fiarse de los balances de los bancos...
El sector bancario español ha sufrido en la sesión de hoy caídas muy severas, no hay buenas noticias, la menos mala es que el Santander todavía no ha roto el soporte de 7,50, la peor es que probablemente el soporte caiga (con hueco) en la apertura del Lunes. Esperemos que durante el fin de semana suceda algo positivo que conceda algún tipo de optimismo a los inversores, más ahora que sabemos que la recuperación económica se está viendo frenada por los recortes presupuestarios en Europa.
Veamos ahora el grafico del Ibex, aunque verdaderamente hay poco que contar con respecto a análisis anteriores, el soporte de 8.800 vuelve a testearse y la probabilidad de que ceda en esta ocasión es más alta que nunca; de suceder, lo que ahora mismo aparenta ser inevitable, deberemos poner la vista en los 8.000 puntos en lo que no me sorprendería que fuera una caída muy rápida... de llegar a producirse, dicen que la esperanza es lo último que se pierde.
Si os fijáis en las velas de las últimas dos semanas comprobamos que la resistencia que ha frenado al Ibex ha sido la de 9.500 puntos que se corresponde con el 50 % de correccion de Fibonacci de toda la recuperación desde Marzo 2009 a Enero de 2010, como recordareis el nivel de 61,8 % se sitúa en 8.800 puntos, por tanto los niveles de Fibonacci están teniendo mucha importancia en los últimos tiempos.
Por ultimo un apunte rápido para comentar que hare lo posible por responder durante el fin de semana todas aquellas cuestiones que me habéis ido planteando estos últimos días, una vez más pido disculpas por el retraso.

29 comentarios:

  1. Vaya susto lo de hoy.
    Yo creo que voy a dejar de consultar el banco online un par de meses, por que me da que si lo hago me da un palpito.

    Que Dios reparta suerte y agarrarse los nachos.

    Suerte a todos.


    Ps. Gobiernos falseando y gobiernos inoperativos... que desgracia..

    ResponderEliminar
  2. EL LUNES REBOTE ... TRANQUILOS

    ResponderEliminar
  3. Da igual, seguid comprando y haciendo media como en este medio llevan aconsejando semanas, no ejecutéis stop-loss, operad contra tendencia...total, es sólo dinero que ha costado obtener horas y horas de trabajo.
    ¡Cuanta inconsciencia!

    jj - No eches la culpa a los demás, nadie te obligó a comprar ni a aguantar la posición, si te hubieras puesto un stop de pérdidas ahora hasta te plantearías comprar, en lugar de eso optas por no mirar y expulsar la culpa de ti mismo.
    ¿Por qué invertís vuestros ahorros en algo tan peligroso en lo que sólo os planteais 2 opciones: comprar o vender lo comprado a mejor precio?

    ResponderEliminar
  4. Ahora es Hungría el culpable, siempre hay una excusa que nos libera de nuestros errores de inversión.
    Y como siempre, los medios colaborando escribiendo lo que saben que sus lectores quieren leer.

    ResponderEliminar
  5. He olvidado apuntar que serán muy importantes los comentarios y posibles decisiones que se tomen en el G20, de ello dependera que el soporte de 8.800 puntos aguante.
    En otras ocasiones tras reuniones similares hemos visto grandes rebotes... aunque dudo que lleguemos a tanto.

    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. ramon

    yo estoy interesado en que me expliques detenidamente la ampliacion de capital de Colonial que empezaba hoy dia 5

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. yo me retiro perdiendo 1000mil euros ante que pierda 25000mil acin que paso de la bolsa por un tiempo esto esta muy PELIGROSO.

    ResponderEliminar
  8. HAY Q VENDER EN LOS REBOTES ... Y COMPRAR EN LAS BAJADAS.

    ResponderEliminar
  9. Yo me he puesto corto el viernes con stops, esos siempre siempre nos deben acompañar.
    Más reflexiones aquí:
    http://www.enbolsados.com/junio2010/05-6-10.html

    ResponderEliminar
  10. Una última esperanza para los largos...

    http://www.abc.es/20100605/economia-economia/engano-hungaro-desata-panico-20100605.html

    ResponderEliminar
  11. Sobre lo de Hungría, políticos bocazas e insensatos. No sé de qué me suena.

    ResponderEliminar
  12. al anonimo que ha perdido 1000€ .....bienvenido al club

    un club que segun datos objetivos esta formado por el 95% de los que operan en bolsa,

    hay que ser realistas,,,,en este mundo es muy jodido ganar,

    yo a todo el mundo q conozco en bolsa...pierde y los que me han dicho que ganan....ya les he pillado la mentira y ahora con la caida se les nota que estan pillados

    yo apostare por comprar si baja mas y sera mi ultimo intento de apostar en bolsa....ya que ademas de que te destrozan el bolsillo....tambien lo hacen psicologicamente

    no hay que ser ludopatas ni tener ego y aceptar que el este mundo pierden el 95% y por tanto uno se debe de retirar pero para siempre

    saludos

    p.d. segun algun estudios no pierden el 95%....sino el 98%

    ResponderEliminar
  13. El panorama invita a olvidarse en el contado y centrarse en venta de derivados cuando el análisis lo tercie. No me extrañaría que el Ibex fuera a buscar un doble suelo en la zona de los 6800/6900 antes de empezar un rebote sólido. Eso sí, de donde estamos a la zona de los 7000 la bajada incluirá infinidad de pullbacks en forma de rebotes del gato muerto. Bajo mi punto de vista estar permanentemente en el mercado en este momento es un error, ser paciente y buscar un buen momento para entrar corto, stops ceñidos y recoger beneficios sin exceso de ambición es lo más acertado para que no nos pille en bragas la volatilidad. Saludos & Suerte!

    ResponderEliminar
  14. El batacazo del viernes viene acompañando a una fuerte bajada el Euro que perdió la referencia de 1,20$. De esto no parece que tenga la culpa Hungría (Hungría no forma parte de la zona Euro).

    Siempre ha ocurrido igual. La bolsa sube o baja o hace lo que tiene que hacer y, después, se busca cualquier noticia que pueda servir de justificación. Y vale cualquier cosa.

    Felicidades por tu Blog, Ramón. Es la primera vez que me decido a poner un comentario pero te sigo habitualmente.

    ResponderEliminar
  15. En este enlace teneis un blog donde muestran señales de 15 valores de la bolsa españala, es GRATIS, en el Detalle "Global del Sistema" teneis las estadisticas de 10 años, y en cada valor el acumulado, las operaciones y la posicion actual.

    http://www.especular-con-tendencia.blogspot.com/
    .

    ResponderEliminar
  16. Cuanto pesimismo leo en estos comentarios.

    Esta claro que en epocas de bajadas, se pierde pasta. Salvo los mas espavilados que se pusieron cortos.

    Pero despues de esta racha, que puede duras dias o semanas(qui lo sab). Vendra epoca de subidas. Y lo que importa es aprovecharlas y despues hacer media. El que se quema en las bajadas no podra aprovechar las subidas.

    Un saludo

    Pedro

    ResponderEliminar
  17. He escrito en reiteradas ocasiones que los mercados de valores se mueven de manera recurrente desarrollando pautas reconoscibles.
    La semana pasada los mercados desarrollaron las secuencias B, C y parte de la D, esta última a la baja.
    Qué es previsible para la semana pròxima?
    En mi opinión, los mercados deben concluir la onda D, a la baja, y desarrollar la E, al alza.
    Buena suerte. Alodel.-

    ResponderEliminar
  18. Saludos a todos

    De acuerdo con el comentario efectuado por "David".

    La tendencia está clara de hace mucho. Los torpes como siempre, lo vemos maravillosamente a toro pasado, lo único extraordinario tal y como estaba la economía fue la remontada vertical desde marzo (gracias al dinero del populacho con rescates de bancos y demás).
    Están barriendo literalmente al inversor tradicional de medio y largo plazo. Ha pasado como con el mito del ladrillo.

    Pienso como David que nos vamos tranquilamente a mínimos de marzo y no es cuestión de gráficas, el talante de nuestra clase política y sindical garantiza el deterioro.

    Lamentablemente y con este panorama, casi que la Bolsa es lo que menos me preocupa.

    ResponderEliminar
  19. wenas a todos

    menos mal que no entre largo en el ibex cuando paso la bajista,y no entre por el filtro,al ibex lo llevan aguantando hace dias por encima del 8800 alli es donde entra dinero,ADOS ponerse corto ahora no lo veo bien,mientras el sp500 no pierda 1040 y el ibex 8800.

    para el doctor,el studio el que hablas es sobre los futuros no sobre acciones,te digo que es futuros pq el juego es de suma 0,yo hace tiempo que trabajo con los futuro y solo hago el scarping y la verdad m va muy bien,hay que tener un sistema de entradas i salidas y un objetivo cuando llegas tienes que salir,y lo mas importante en este juego es el money management.
    a ver si algun dia ramon escribe algo sobre los futuros.

    saludos...

    ResponderEliminar
  20. "resulta complicado creer que los 8.800 puntos no vayan a caer la semana que viene, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de valores del sector bancario..."
    Ramón Ceresuela, 5 de junio 2010

    Me preocupa este comentario, pues me he puesto corto en telefónica, siguiendo las contra-indicaciones de Ramón como siempre, y ahora me preocupa que sea bajista, en esta frase cree que bajará de 8800 puntos el ibex, luego no bajará, es una situación extraña para mí, ayúdame Ramón dime si realmente crees que irá para abajo para comprar las telefónicas que tengo cortas, gracias Ramón

    ResponderEliminar
  21. después de unas fuertes pérdidas en bolsa de mi hijo de 20 años, le dije "fácil, haz siempre lo contrario de lo que piensas, si piensas que va a subir, ponte corto, y si crees que bajará, ponte largo", me hizo caso y volvió a perder, es como cuando adelantas el reloj 5 minutos para no llegar tarde, y sigues llegando tarde porque sabes que vas 5 minutos adelantado, necesitarías que alguien adelantara el reloj sin que tú lo supieras, y eso, eso es este fantástico blog, que tanto dinero me hace ganar, hago justo lo contrario de lo que recomienda ramón, gracias a él he dejado de trabajar, gracias ramón gracias

    ResponderEliminar
  22. apuesto a que no veremos los minimos anuales del año pasado

    ResponderEliminar
  23. Creo Raúl que el soporte de los 8.812 está podrido. Si he de apostar por algo es por caídas. Puede que tengas razón y aguante, yo me equivoque y me haya precipitado. Pero para eso están los stops. Pienso que ir contra tendencia es un suicidio y por eso ahora estoy vendido y no comprado. El mercado dirá di acierto o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Jajaja cuanto troll (y no lo digo por feo, que seguramente también) hay por aquí suelto

    1) "A mi hijo de 20 años (que por otro lado jamás ha tenido) le recomiendo que haga lo contrario de lo que piensa". => Menudo mamarracho de consejo colega xD, xq no le recomiendas que se tire desde un puente?

    2) Desde que hago lo contrario que recomienda Ramón he dejado de trabajar. => Ganas 1.500 euros al mes haciendo trading? Y dejas que tu hijo pierda? Q padre más cabroncete oyes xD.

    3) Lo que no sabrás xq llevas aquí 2 días es que Ramón tenía una cartera que compartía con nosotros y era más rentable que las de pago (Iberbolsa, Bolsageneral, Chicharros)

    Pero vamos, sigue arrastrando tu frustación por aquí, nos entretienes cual mono de feria xD
    Salud!

    ResponderEliminar
  25. El troll que hace lo contrario de lo que dice ramón es que no tiene ni criterio para hacer algo por si mismo, además, si has dejado de trabajar es muy probable que no sea por lo que gans con la bolsa, y si así fuera, dedícate a esto y no malgastes tu tiempo con nosotros, puesto que ni te queremos aquí, ni te necesitamos, troll.

    ResponderEliminar
  26. Hungria y el grupo Bilderberg, el nuevo orden mundial. Eso es la única verdad!
    Un abrazo a todos e informados

    ResponderEliminar
  27. es scalping no scarping...

    suerte a todos

    ResponderEliminar
  28. 1500 euros al mes?, eso no me permitiría dejar de trabajar, en qué país vives???

    ResponderEliminar
  29. Me entristese ver que eliminas la información en los comentarios que haga que la gente pueda entender la conspiración de los mercados, es lo que te pierde Ramón pero la verdad saldrá sola....

    ResponderEliminar