martes, 15 de junio de 2010

El IBEX consolida los 9.500 puntos, hay esperanza


Corrigen en la sesión de hoy las bolsas ante el convencimiento de que los planes de ajuste que están aplicando la inmensa mayoría de estados de la Eurozona retrasaran la recuperación, todo tiene un coste, el peligro de no hacer nada y seguir derrochando el dinero de los contribuyentes europeos, como se hizo en el periodo de bonanza económica que fue preludio de esta crisis, era sin duda una opción mucho peor.
Pero la realidad es que ahora las noticias malas el mercado las ignora y las buenas las sobrevalora, lo que antes eran jornadas bajistas en las bolsas de más a menos ahora son...

... sesiones de menos a más, con evoluciones intradiarias casi siempre positivas, algo que queda reflejado en el grafico en forma de velas blancas y suele ser un síntoma de fortaleza del mercado, esperemos que perdure.
No deberíamos llevarnos a engaño, el hecho de haber recuperado los 9.500 puntos es un síntoma positivo pero no una certeza de que lo peor se haya visto, si es cierto que da una verdadera oportunidad para una recuperación sostenible de las bolsas aunque todavía no podemos descartar que estemos ante un simple rebote mas. Si apuntaría que por ahora los 9.500 puntos pueden darse por recuperados y consolidados si en la sesión de hoy el Ibex 35 cierra claramente por encima de esa cota.
Veamos entonces el grafico del Ibex, consolidados o no los 9.500 puntos, sigue siendo una posibilidad, en absoluto desdeñable, que nuestro índice baje a tapar el hueco que dejo entre 9.212 y 9.265 puntos entre el 10 y 11 de Junio, algo que no sería necesariamente malo siempre que detenga, la posible corrección, en esa zona.
Por tanto sin descartar absolutamente ninguna posibilidad, lo cierto es que el Ibex ha mejorado mucho tanto su grafico como sus sensaciones en los últimos 5 días.
A esta hora el Ibex 35 se ha dado la vuelta y sube casi un punto porcentual después de haber llegado a caer un 2 %, podéis seguir en el siguiente enlace la evolucion del Ibex 35.

7 comentarios:

  1. El estar básicamente de acuerdo con el post de Ramón, que lo estoy, no me impide seguir pensando todavía que estamos en tendencia actual bajista.

    El sábado pasado así lo publiqué:
    http://www.enbolsados.com/junio2010/12-6-10.html

    Es mi humilde opinión, y bajo parámetros de medio plazo, nunca pensando de un día para otro.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Pido disculpas, no soy Mariana. Es que al clikar sobre el nombre de usuario he pinchado en el de al lado.

    ResponderEliminar
  3. tengo sniace a 1.13 eur, como lo veis si cierra por encima de su resistencia en 1.18???

    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramon,

    Estos dias han ido bastante bien. Yo tengo acciones de telefonica, iberdrola y repsol, ya he hecho las paces y tengo un ligero beneficio.

    Te parece una buena opción poner un stop-loss dinámico para evitar volver a entrar en perdidas o mejor seguir el mercado para que no se me vendan las acciones en una fluctuación del mercado??

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramón,
    El año pasado hiciste un buen análisis de LA SEDA DE BARCELONA.
    Recientemente se ha creado la asociación UNIDOS POR LA SEDA, que aglutina a unos 400 accionistas minoritarios,que a través de internet han ido conformando esta asociación. Como sabrás, los gestores actuales y los antigüos han descapitalizado completamente la compañía y están vendiendo las empresas a precio de saldo. El día 22 de junio hay una Junta Ordinaria en la que los accionistas minoritarios quieren intervenir y no aprobar, entre otras cosas, las cuentas del año 2009 y evitar la ampliación de capital propuesta a un precio de 0,10 euros.
    Sería de gran ayuda que difundieras desde tu foro la situación actual de LA SEDA y la existencia de la Asociación UNIDOS POR LA SEDA, ya que su ejemplo y tesón puede servir para que muchos minoritarios de otras compañías se asocien a través de internet y juntos puedan defender sus derechos.

    Gracias por tu ayuda y enhorabuena por tus análisis y puntos de vista bursátiles, que frecuentemente sigo.
    ARV17324

    ResponderEliminar
  6. esas manos fuertes vendiendo.. no m mola nada

    ResponderEliminar
  7. una pregunta:que explicación existe para que el ibex haya cerrado a las 18:04?

    ResponderEliminar