sábado, 19 de junio de 2010

BBVA el objetivo ahora es consolidar


Antes de entrar a valorar el grafico del BBVA, que por cierto será el análisis de la Blogosfera de esta semana, quiero agradecer sinceramente desde mi pequeña ventana a la red el hecho de que Carpatos, el analista bursátil que más he admirado desde siempre, publique algunas de mis entradas entre sus enlaces recomendados los fines de semana; cuando empecé a escribir este blog de bolsa hace 3.000 posts (ya han pasado mas de 3 años...) nunca imagine que aquel de quien he estado todos estos años aprendiendo pudiera siquiera mostrar un mínimo interés por lo que yo pudiera comentar. Aunque pueda pareceros una soberana tontería esta será una de las cosas de las que más orgulloso me sienta al contárselas a mi hijo Oscar.
Siento este ejercicio de autocomplacencia introductorio, pero lo cierto es que me considero en deuda con José Luis Cárpatos y creo haber encontrado la manera de mostrarle mi agradecimiento; soy consciente de que él no necesita que yo enlace su página web, pero si puedo ayudarle a "mejorar el mundo" enlazando la pagina web de su fundacion Dim Ditey en Kiev con la que buscan ayudar, si ningún ánimo de lucro, a niños ucranianos necesitados; actualmente están recaudando fondos para comprar una furgoneta para poder transportar las ayudas que reciben de alimentos y ropa, si alguien quiere echar una mano... mas información sobre la fundación Dim Ditey.
Ahora sí, comentaremos el grafico del BBVA...

..., un valor que ha rebotado más de un 20 % desde mínimos alcanzando, y superando por el momento, la primera resistencia significativa en su camino alcista, situada en niveles de 9,20 euros aproximadamente. Tan importante como superar una resistencia es consolidar sobre ella, y si cabe más complicado, veremos si en la semana entrante lo consigue el BBVA; no lo tendrá sencillo debido a lo comentado antes en el analisis del Ibex, la semana entrante es tradicionalmente bajista.
Resulta interesante comprobar cómo la superación del techo del canal bajista ha disparado al BBVA hacia el objetivo teórico de la ruptura, que ha superado con creces tan solo 6 sesiones después en una subida vertical, que precisaría de cierta pausa.
Tras 8 sesiones consecutivas de subidas, al BBVA puede haberle llegado el momento de la verdad, la hora de testear su verdadera fortaleza, una corrección no sería negativa pero un desplome en los próximos días seria muy indicativo de la vulnerabilidad de las cotizaciones de nuestro sector bancario.
Si el BBVA logra consolidar sobre los 9,20 y el sector bancario sigue demostrando la fortaleza de estos últimos días, a medio plazo el objetivo podría estar en niveles de 11,50 euros. Esa sería la visión mas optimista de la situación, lo importante ahora es consolidar las últimas subidas y que se aleje la incertidumbre, alentada día a día desde Alemania, sobre la deuda soberana española. Hablar de 11,50 euros suena algo utópico ahora mismo pese a que tanto Santander como BBVA (al parecer) han pasado con Sobresaliente la reválida de los test de estrés.

6 comentarios:

  1. Hombre Ramón, yo creo que no es ninguna tontería, los blogs cada día son puntos de encuentro más concurridos y si desde un punto de referencia como es Serenity Markets apuntan hacia tu web es un verdadero orgullo y algo de lo cual estar muy orgulloso

    Muchas felicidades y me apunto la web para hacer un donativo el lunes Salu2 y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente Ramón.

    Me ha llamado la atención en la cita obligada a la web de Cárpatos las referencias que desde la misma se han hecho a tu trabajo.

    Mi más sincera enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Cárpatos es una persona entrañable y muy buen profesional. A Ramón lo sigo desde hace menos tiempo pero también me lo parece y realiza un trabajo estupendo y sobre todo cargado de sinceridad. Gracias a los dos por orientarme todos los días desde la pantalla del ordenador.Tomás

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas tardes.

    Me sumo a la lista de felicitaciones sobre tu trabajo. Para un novato como yo el blog de Cárpatos resulta algo más complicado de seguir pero gracias a tí voy poco a poco entendiendo más cosas sobre este complejo mundo.

    Gracias por todo y enhorabuena por la mención.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias,
    Un abrazo y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar