viernes, 25 de junio de 2010

BANCO SANTANDER en soporte clave



Vamos a volver sobre el gráfico del Santander del que ya hablamos hace un par de semanas (analisis técnico Santander) más que nada para verificar que los niveles de referencia continúan siendo los mismos.
El 16 de junio señalaba la resistencia de 8,75 euros y...

... la súper resistencia de 9,50 euros. Hoy comprobamos que los 8,75 euros han sido superados consolidando el Santander por encima y reconvirtiéndose en soporte clave, al menos a corto plazo; precisamente en ese nivel Santander ha dejado el mínimo de la sesión de hoy para destacarse como uno de los mejores valores del Ibex en la jornada; de hecho todo el sector bancario esta a la cabeza de las subidas de un Ibex que retrocede ligeramente a esta hora tras haberse movido ya al alza, a la baja, fuertemente al alza, fuertemente a la baja y ahora de nuevo cotiza casi plano, en definitiva, una nueva sesión de bandazos y volatilidad.
Pese a que he señalado los 8,75 euros como zona de soporte clave, el nivel de 8,60 tampoco es desdeñable; en esa cota el Banco Santander tiene el 38,2 % de corrección de toda la subida de Marzo 2009 a Enero de 2010, un nivel clave de soporte en los retrocesos de Fibonacci.
Si el Banco Santander logra girarse al alza desde los 8,75 euros, el nivel clave de resistencia lo encontrara en 9,50, lograr superarlo y consolidar por encima de esa cota implicaría la consecución de dos máximos y dos mínimos crecientes por primera vez desde Abril, y abriría la puerta a una recuperación mucho más sostenible. Esa es la lectura del gráfico, personalmente veo más riesgo en comprar por encima de 9,50 que por debajo de 8, aunque en 8 la tendencia fuera bajista y en 9,50 cambie a alcista, el análisis técnico no siempre es eficiente. Lo cierto es que aun consolidando por encima de 9,50 existen tantas resistencias en el camino al alza que resulta complicado visualizar un escenario de ganancias importantes para el inversor, al menos ganancias suficientes para compensar el asumir un riesgo que en la actual tesitura bursátil es importante.

17 comentarios:

  1. hola ramon. me gustaria hacer una precision sobre tu analisis. Aunque si que es una resistencia relevante para el corto plazo los 8,75, la figura que parece que esta dibujando en cierre semanal parece cuanto menos peligrosa, pensando en un rebote desde estos niveles. si cerramos por debajo de 9, entiendo pueda haber una envolvente bajista, y tal y como estan los indices americanos veo peligro. un saludo javier de bena20

    ResponderEliminar
  2. RAMON, SIGUE HACIENDO LO QUE HACES COMO SIEMPRE Y A ESOS QUE LADRAN NI PUTO CASO.
    UN CORDIAL SALUDO DE seix

    ResponderEliminar
  3. falua
    sobre elanonimo 14.44
    porque no intentas ser celis ino ser GRO e infelis
    sino te gusta nololeas mira que facil

    ResponderEliminar
  4. para el anonimo 22:58, primero aprende a escribir pedazo burro y seguno leo y opino sobre lo que me sale los cojones

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramon,

    ¿Podrías hacer un análisis sobre Ercros? Lleva mucho tiempo que no para de bajar, rompiendo soportes uno tras otro, ¿encuentras alguna explicación para esto? ¿Como afecta la reducción de capital al valor de la acción? Me refiero a que aparte de ser una noticia negativa, ¿cuáles son los efectos objetivos sobre la acción? Gracias Ramón, sigue así, somos muchos los que te seguimos todos los días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier, siempre acertado en tus comentarios, en realidad debiamos cerrar por debajo de 8,74 para que existiera envolvente bajista, lo que si ha habido es una envolvente alcista en zona de minimos en grafico semanal.
    Sobre Ercros, es lo mismo de tantos otros valores deuda y perdidas = riesgo, un cocktail peligroso en momentos de inestabilidad, poco sentido tiene analizarlo tecnicamente... Bajista.
    Un saludo a todos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. IMPORTANTE:
    Bueno, puede que no lo sea tanto, pero con las mayusculas consigo que lo lea el mayor numero de lectores del blog posible. Solo queria decir que he contestado a los comentarios de toda la semana, siento no haberlo hecho antes, en general el fin de semana es cuando mas tiempo tengo asi que no descarto seguir haciendo lo mismo en el futuro.
    Un saludo y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. Hola, estamos de finde en ainsa pfecisamente,quizas nos vemos ? Que nombre era tu hotel ? Estamos arriba en el casco antiguo.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos!

    Hay gente como Francisco Llinares que no otorga validez a las formaciones de velas superiores a un dia, pues considera este el periodo máximo para el cual fueron concebidas y en el que resultan fiables.

    Como todo, puede resultar discutible, pero no lo dice alguien que se limite a leer o que tenga 3 días de experiencia como yo. Lo dice un señor que no da nada por hecho hasta no haberlo comprobado concienzudamente él mismo.

    Sin duda y por lo menos, para tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  10. El Santander mantiene una correlación con el Ibex 35 del 100% Qué es previsible para el Santander y, por tanto, para el Ibex 35 durante la próxima semana?
    El modelo de Ondas ABC prevé un rebote que proyecta los precios,en el Ibex 35 a 9900-10000 y en el Santander a 9,30-40.
    Buena suerte. Alodel

    ResponderEliminar
  11. Alodel, no es el SAN quién mantiene la correlación con el IBEX. Es más bien el IBEX el que la mantiene con el SAN, jajajaja.
    Estaría bien limitar la ponderación máxima que puede ejercer "un sólo valor" en nuestro selectivo (no se si se contempla de alguna manera) para que este fuera un mejor termómetro de nuestra economía.

    ResponderEliminar
  12. Ramon el otro dia en Intereconomia, un analista dió un mínimo histórico en ERCROS en el año 1993 en 0,60 €.
    Mi duda es si era ya contando el contraesplit de 10X1 que ha realizado recientemente porque sinó sería 0,06.
    Te agradeceria que lo mirases ya que el gráfico que tengo solo es hasta el 94.
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. hola a todos

    gracias ramon por contestar.

    ahora voy por los comentarios de abajo (socito) que razon tienes en todo (jordi) ese libro es uno de los mejores y hay una palabras que m gustan,nunca vacilo cuando tengo q decir a un hombre si soy alcista o bajista,pero nunca digo a nadie q compre o venda un determinado valor( palabras de jesse)
    a todos lo que entrais a este blog parecéis niños de verdad,papa ramon mirame el grafico tal joder a ver si aprendéis a hacer vuestros graficos,esto m recuerda a europa cuando la cosas iban bien nadie hablaba,y ahora que van mal vamos vamos a llamar a mama alemania jajajajaja...
    sobre el anonimo a ti te pasa igual que cuando vas a un casino y no sabes a que vas,la primera jugada te puede salir bien pero si juegas unas cuantas veces y no sabes contar con las probabilidades a la larga saldras con los bolsillos vacíos jajajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes.
    Estoy corto en SAN desde hace unos días. El objetivo no es a corto plazo. Creo que es valor bajista a medio plazo. Su tendencia y la terquedad con la que los indicadores usados en el método Weinstein apuntan a la entrada corta, hacen menos arriesgado ese camino que el otro.

    Creo que los 9,50 euros son una referencia muy importante. Todo lo que sea cerrar semanas por debajo de esa cota, seguiría confirmando tendencia a la baja.

    Hice un comentario en mi web hace unos días:
    http://www.enbolsados.com/junio2010/19-6-10.html
    Creo que sigue teniendo validez.
    La entrada corta en toques o cercanías a la media móvil puede resultar provechosa.
    Pero es necesario recordar que en bolsa nada es ciencia exacta. Esto es lo que opino hoy, mañana el mercado dirá.

    Saludos, salud y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  15. Ramon muy buenas podrias analizar IBERDROLA estoy comprado en 5,25 y voy a comprar mas al precio de ahora 4,95. Creo que estan baratas y es buena inversion a m/p un saludo y espero tu opinion, gracias.

    ResponderEliminar
  16. Ramon muy buenas podrias analizar IBERDROLA estoy comprado en 5,25 y voy a comprar mas al precio de ahora 4,95. Creo que estan baratas y es buena inversion a m/p un saludo y espero tu opinion, gracias.

    ResponderEliminar
  17. Al último "Anónimo"

    Como sigas para invertir el mismo protocolo que sigues para ojear un blog ¡te veo muy mal!

    Tienes ¡justo 2 post más abajo! un análisis detallado de IBERDROLA fechado el viernes 25 de junio, quizás te sirva.

    ResponderEliminar

Contacto y publicidad: bolsapirineos@gmail.com Bolsa ProRealTime gratis Hoteles en Ainsa