viernes, 4 de junio de 2010

BANCO POPULAR sin síntomas de reacción



El sector bancario sigue sufriendo en la bolsa española ante las incertidumbres del sector, sobre todo desde que están en el punto de mira de organismos reguladores y gobiernos.
Casi todos los integrantes del sector bancario, incluidos los dos pesos pesados Santander y BBVA, están próximos a marcar mínimos anuales (en el siguiente enlace podéis seguir sus cotizaciones.) El Banco Popular cuyos gráficos tenéis en la parte superior de esta entrada también se encuentra...

... testeando el soporte de corto plazo que se corresponde con sus mínimos anuales, en niveles ligeramente por debajo de 4 euros, 3,9850 para ser exactos.
La tendencia del Banco Popular, como no puede ser de otra forma, es bajista en todos los plazos; en el muy corto plazo viene moviéndose en un estrecho rango lateral entre 3,98 y 4,23 euros desde el 25 de Mayo, la vulneración del límite inferior seria indicativo de tener un tramo adicional de caída en ciernes que probablemente sería significativo y mucho más importante si se combina con la perdida de los 8.800 puntos del Ibex, en cuyo caso el objetivo mínimo de caída estaría en 3,5 euros sin descartar en absoluto los 3 euros a los que ya cotizo en Marzo de 2009.
Aunque la reacción alcista parezca muy alejada de la realidad nunca podemos descartarla, existen cuatro niveles clave para el Banco Popular, la superación de cada uno de ellos iría alejando paulatinamente el peligro de nuevos mínimos anuales e irían poniendo piedras para la recuperación bursátil. La primera piedra la pondría el Banco Popular superando la resistencia de 4,23 euros, a partir de ahí habría que tomar en consideración las dos líneas de tendencia bajista (en color verde en este grafico del Banco Popular) y por fin, la resistencia mas importante en niveles de 4,60 euros aproximadamente.
Ahora mismo la cotización del Banco Popular está totalmente deprimida en bolsa, todo apunta a que puede seguir bajando a corto plazo salvo que veamos una reacción alcista ahora mismo inesperada; las manos fuertes venden de manera constante desde el 11 de Mayo algo que puede ser indicativo de que accionistas institucionales extranjeros salen del sector bancario español y también, como no, de que algún Hedge Fund sigue aumentando las posiciones cortas en el valor.

10 comentarios:

  1. Ramon que opinas de AVANZIT y ZELTIA estan aguantando bien.

    ResponderEliminar
  2. podemos consultar el comentario 9, sobre telefonica, donde dije que esta mañana me pondría corto, gracias a la recomendación de compra de Ramón, y así he hecho, me he puesto corto en la apertura a 15,91 la cantidad era importante y me las han ejecutado en varias veces, estoy esperando que ramón recomiende vender para cerrar mi posición, no me vetes ramón, libertad de expresión, como ves lo publiqué el comentario ayer a por la madrugada, no hay trampa ni cartón, sólo seguir tus recomendaciones al revés, vivo de esto, gracias ramón

    ResponderEliminar
  3. Para el tonto anonimo de siempre, no nos interesa para nada las operaciones que hagas. Somos gente aficionada a los mercados que nos interesa la opinion de Ramon por encontrarla didactica e interesante. Todos hemos ganado dinero con operaciones y no vamos publicandolo.
    Deja a Ramon hacer lo que le gusta, lo cual la mayoria de este foro agradece. Haznos un favor y no vuelvas a postear.
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. Solo espero que no sea el mismo anónimo que dijo que iba al reves que lo que decia Ramón con posicion largo cuando iba IBEX por 9400 y yo le dije que le felicitaría si fracaso con mis cortos XD.

    ResponderEliminar
  5. Francamente a Avanzit lo veo al limite, por debajo de 0,50 debe haber mucho stop loss asi que si los pierde puede tener una brusca caida. La situacion de Zeltia es similar, pero al menos tiene algun soporte por debajo, si unimos los minimos de Marzo y Agosto de 2009 con los de estas ultimas sesiones comprobamos que como por ensalmo aparece un soporte dinamico en los niveles actuales, si lo vulnera puede perder hasta los 3 euros.

    Al simpatico, de nada, no se donde ves la recomendacion de compra de Telefonica...
    Saludos y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. YO PREFIERO QUE BAJE LAS ACCIONES DEL POPULAR ESTOY ACUMULANDO Y ACUMULADO Y DENTRO DE UNOS AÑOS VENDERLA A 8 EUROS Y GANARME UN PASTON YA TENGO 7000MIL ACCIONES Y LAS QUE ME QUEDAN ACIN QUE BAJE EL POPULAR QUE A MI ME VIENE DE PERLA.

    ResponderEliminar
  7. Al velas negras, como siempre ni caso!, ahora ya ni dice quien es!, solo tiene ánimo de ocupar un espacio en el que no tiene espacio. Cómo siempre Ramón a lo nuestro. Un saludo. Jesús

    ResponderEliminar
  8. Hola, buenos días.
    Quería profundizar un poco en el tema de Zeltia. Según me atrevo a interpretar en su gráfico, hubo una vela maestra el 04 de febrero que se vulneró dos meses después y cuyo objetivo es, precisamente, el soporte en el cual se mueve ahora.
    Por otro lado, el soporte dinámico al que se refiere Ramón, creo que forma parte de un triángulo formado en la parte superior con los máximos de julio y septiembre '09 y enero y abril '10 y que se encuentra próximo a su vértice. Por último, el soporte en el que se encuentra ya actuó de soporte en 2008 (octubre y diciembre).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pego este interesante artículo sobre un análisis de los valores de la banca española del IBEX: "Banca Española: ¿ Oportunidad o no ?"

    http://tradingdeguerrilla.blogspot.com/2010/05/banca-espanola-oportunidad-o-no_27.html

    S2,
    Siull

    ResponderEliminar
  10. Hay que tener valor para ir comprando acciones del Popular pensando que dentro de unos años estarán a 8 €. Seguramente los que compraron el nikkei a 20.000 ó 30.000 puntos pensaron algo parecido y ya llevan 20 años esperando a que suba...

    Cada vez parece más cercano que acabemos como Japón, con 20 años de deflación y la bolsa por los suelos...

    ResponderEliminar