martes, 4 de mayo de 2010

Un rumor (¿falso?) provoca una caida del 3 % en el Ibex


Supongo que muchos estaréis pensando ¿que pasa ahora? al parecer el origen de la caída del Ibex 35 y del resto de bolsas europeas es un rumor, en mi opinión absolutamente infundado y fuera de toda lógica, de que España va a solicitar una ayuda de 200.000 millones de euros. Personalmente creo que si no se toman medidas de aquí a dos o tres años podemos estar en dificultades...

... pero ahora mismo no. Por otro lado Moodys ha manifestado que con el paquete de ayuda de 110.000 millones no ha acabado la crisis griega, y en cierto modo tienen razón, o los griegos aplican ajustes radicales o no tendrán forma de devolver esos 110.000 millones, pero no hablamos de corto plazo sino a 2 - 3 años vista.
Y el Ibex otra vez en el soporte de 10.070 puntos, que todavía no ha llegado a tocar pero demos tiempo al tiempo, por ahora el mínimo de la sesión algunos puntos más arriba, en 10.114 puntos.
Tengo la impresión de que estamos viviendo los últimos coletazos bursátiles de la crisis griega (aunque nadie debería hacerme mucho caso, puedo equivocarme por completo), no me refiero a que Grecia haya encontrado la piedra filosofal que le solucione todos sus problemas, sino a que las caídas bursátiles provocadas por el peligro de default de Grecia pueden finalizar en unos pocos días; al final la crisis económica va pasando de un tema a otro, de una crisis a otra diferente, como las modas y las temporadas, cuando son rumores infundados los culpables de la caída suelen estar provocados de manera intencionada para permitir que los fondos de inversión libre e inversores institucionales que están bajistas en el mercado cierren posiciones con mayores beneficios. Tengo la impresión de que a mitad de mes la crisis griega habrá pasado de moda, veremos por tanto en los próximas días si los mínimos de este drama griego están en 10.000 o definitivamente bajamos a buscar los 9.200 puntos del Ibex.

11 comentarios:

  1. ¿De verdad crees que la bajada de las bolsas se acaba en pocos días?. ¿Qué ves debajo de los 9.900?
    Con la incertidumbre de la deuda pública internacional; Si nadie sabe lo que necesita Grecia, han sacado deuda del país de la contabilidad pública y está metida por balances de empresas semipúblicas. Esto es como lo de las subprime, paquetes de mierda por todas partes. En tres semanas hemos pasado de necesitar 45.000 millones a 120.000.

    Yo particularmente si dejamos atrás los 9.900 (cosa que parece muy probable) veo el abismo, no hay nada debajo de los 9.900 hasta los mínimos de Marzo de 2009.

    ResponderEliminar
  2. buenas a todos

    lo q voy a decir,ramon dira q estoy loco,creo q lo mejor hoy en dia es hacer el scarping el mercado esta mu manipulado como dice el señor carpatos,y q razon tiene,hoy un dia en la bolsa parace un mes y un mes parece un año.

    saludos...

    ResponderEliminar
  3. Ayer con la subida de WS parecia que hoy recuperariamos lo perdido y volveriamos a la senda de los 11.000 ptos, pero viendo tal caida ya da hasta miedo, creeis que volveremos a la senda de los 11.000 o esto es la antesala de los infiernos?

    ResponderEliminar
  4. El gran problema de la bolsa es que la gente se dedica ha especular y no ha invertir, yo por ejemplo tengo mi dinero en santander y solo con los dividendos me da mas que en el banco y el precio ha que esten las acciones me da igual, a no ser que cerraran el banco y eso me estrañaria mucho.

    ResponderEliminar
  5. hola Ramon espero que ya estes bien del catarro. lo que dice el anterior anonimo tiene razon la gente se dedica mas a especular que a invertir, yo mi dinero lo tengo en el santander, iberdrola, enel y edp y con los dividendos me da mas que cualquier banco, que baje me preocupa pero ya subira cuando quieran unos cuantos, en unos cuantos años no voy a necesitar ese dinero que tengo invertido por eso no me preocupa tanto y no creo que estas empresas vayan a pique.
    bueno un saludo Ramon y anonimos y suerte para todos.
    Faraon.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo, yo personalmente veo el suelo bien en los niveles actuales de 10.000 puntos o, si ceden en 9.200 puntos, respeto en cualquier caso tu opinion.
    Gracias Faraon, el catarro paso a la historia, es una buena opcion siempre que logres comprar a buenos precios.

    Saludos y suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar
  7. Hay mucha gente que alimenta el temor a una caída al infierno del Ibex35, pero lo cierto es que es muy poco probable. La recuperación bursátil del año pasado fue tan espectacular como su bajada inicial. El motivo es sencillo, especulando o no, el mundo entero vio que Santander a 4, BBVA a 4'7, Iberdrola 4'5, Repsol 11'7, Telefònica a 12'7, BME a 13'3... son oportunidades de compra que permiten ganar un 50-60% en 4-6 meses. ¿Alguien cree que los grandes inversores dejaran caer la bolsa a un nivel tan bajo otra vez? la primera vez les salió bien pero la segunda ya no tiene el efecto sorpresa.

    ResponderEliminar
  8. La segunda vez sera peor y mas bajista tiempo al tiempo el que no compro en los minimos que no se preocupe que en pocos meses les oleremos el san tiene muchos pufos ahora sale diciendo que tiene que hacer una ampliacion de capital para pagar los dividendos a los inversores yo no estaria en un banco que tiene grandes perdidas escondidas y no hace quedar buenisimos resultados hasta que se destape la estafa veremos luego quien quiere al san
    san=ARRUINA
    ibex 5200
    san 3,5
    sp 900
    tecnicasR. 92
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. En que te basas para ser tan catastrofista? unos meses? como baje tanto la bolsa hay que pensar en un cambio social importantisimo. No se yo

    ResponderEliminar
  10. Empezamos la mañana con el rumor del rescate de España, despues mas rumores de que Modys y Fitch rebajaran el breve el rating de la deuda española.

    Hoy se ha visto claramente quien mueve la bolsa. Son los grandes fondos de inversion libre.

    A ver si a Obama le dejan poner limites a los "hedge funds", cuyo poder es muy superior a los de muchos gobiernos.

    Esta operacion bajista orquestada, puede durar tiempo, y hacer mucho daño. Y se acabará cuando a estos fondos les salga mas rentable ponerse alcistas.

    Un saludo

    Pedro

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que es una maniobra orquestada para variar el ratio Euro dolar con el que los Hedge Funds que se reunieron en Noviembre en NY comprando $ y la CE que quiere exportar para salir de la crisis saldrán ganando.
    Los inversores particulares mientras tanto nerviosos perdidos sin saber si entrar o no en empresas con buenos fundamentos.

    Saludos.

    ResponderEliminar