lunes, 17 de mayo de 2010

TELECINCO rebota en el momento justo



telecinco
Probablemente el gráfico de entre los valores del Ibex en que más clara se vislumbra la posibilidad de un rebote sea el de Telecinco, al final existen elementos externos que pueden impedir que llegue a producirse: los ya consabidos problemas de la deuda periférica, debilidad del Euro y desunión de los países que lo integran, pero lo cierto es que Telecinco ha tocado el suelo del canal alcista...

... por donde lleva circulando desde Abril de 2009 y ha rebotado con fuerza, a esta hora sube un 1 % pero recupera desde mínimos un 3 %, además ha tocado el suelo del canal con exactitud milimétrica lo que implica que había inversores esperando comprar en esos niveles.
Existe un tema pendiente para Telecinco que podría tensionar a la baja la cotización de sus acciones, la ampliación de capital que tiene pendiente realizar y que se ejecutara con un 30 - 40 % de descuento con respecto al precio de cotización (link a la noticia.) Además es lógico pensar que Prisa se deshará de su participación en Telecinco derivada de la venta de Cuatro y del 20 % de Digital + lo antes posible, aunque existe un periodo de un año en que no puede vender las acciones.
Ahora mismo Telecinco puede ser uno de los mejores valores en que posicionarse si (todavía) albergamos confianza en que la zona de soporte 8.800 - 9.200 resista; personalmente lo que más me preocupa es el tono de las declaraciones de los políticos en los últimos días que dan una muestra de desunión manifiesta. Lógicamente la vulneración del suelo del canal alcista que iría de la mano con el corte bajista de la media móvil de 200 sesiones seria una señal muy negativa para Telecinco, por tanto existe la posibilidad de situar un stop loss ligeramente por debajo de 9 euros y preferiblemente en cierres de sesión.

1 comentario:

  1. Banco Santander rumores de OPA, al ritmo que llevo comprando acciones me lo quedo yo seguro.

    ResponderEliminar