miércoles, 5 de mayo de 2010

Sr. ZiPi, ZaPe o ZP reduzca usted el déficit... por favor


En primer lugar quiero destacar que pese a la apertura del Ibex tímidamente alcista el mercado tiene toda la pinta de seguir bajando, eso sí, el día que menos nos lo esperemos veremos un fuerte rebote de esos que hacen época pero todavía no es el momento, es muy probable que esta caída alcance los 9.200 puntos del Ibex.
La ruptura del soporte de 10.000 - 10.070 puntos...

... ha tenido lugar con fuerte incremento de volumen y una gran candlestick negra, no pueden ponérsele peros a la continuidad bajista, en cualquier caso, como comentaba (creo que era ayer), veo probable que el Ibex toque fondo a mediados de mes; aventurarme a detallar cual será el nivel mínimo que marcara seria asumir demasiados riesgos, sigo pensando que los 9.200 puntos puede ser un buen soporte, pero las caídas tan verticales no suelen entender de soportes.
Lo peor de la sesión de ayer, además de la caída de un 5,5 % del Ibex, fue la perdida por parte del índice estadounidense SP 500 del soporte de 1.180 puntos, el siguiente soporte un 3 % más abajo, en niveles de 1.150 puntos. Si además de la que está cayendo en Europa la bolsa de Estados Unidos empieza a encadenar descensos, la situación podría cambiar de mala a peor.

En absoluto es mi intención hacer política, de hecho ni me gusta Zapatero ni me gusta Rajoy, pero por una vez voy a permitirme criticar al gobierno de nuestro país y algunas de sus políticas demenciales. Por suerte para Zapatero el déficit acumulado de nuestro país apenas supera el 50 % del PIB, muy por debajo de la media de Europa; pero no es viable una economía con un déficit superior al 11 %, y existen medidas de ahorro, sobre todo existen medidas para no despilfarrar el dinero de todos los españoles. Personalmente sentiré una alegría puntual cuando Zapatero vuelva a regalarme 400 euros por mi cara bonita al hacer la declaración de la renta de este año, pero cuando lo piense fríamente sentiré tristeza (y lastima) por la ineptitud de nuestro gobierno. Desconozco a cuanta gente se le devolverán 400 euros en la renta, supongamos que son 15 millones de personas y 15 más del año pasado, estamos hablando de 12.000 millones de euros, pongámosle todos los ceros: 12.000.000.000 euros para reducir ese sangrante déficit publico del 11 % del PIB, casi 4 veces lo que supondrá subir el IVA, que triste.
No me corresponde señalar que medidas deberían tomarse para reducir el déficit, pero de todos es conocido que se pueden recortar gastos en todos los frentes, eso sí, estaríamos ante medidas drásticas e impopulares, pero necesarias. Me da la impresión de que ZiPi, ZaPe o ZP no tiene los arrestos suficientes para tomar una sola medida de las muchas que son necesarias para que España no acabe en 2 - 3 años como Grecia.
Por ultimo le diría al ZP que ya que es incapaz de reactivar la economía por favor reduzca el déficit público, no es viable recaudar 100 y gastarse 111, se está jugando el futuro de nuestro país.
P.D. Sr. Rajoy, después de perder dos elecciones piense primero en nuestro país y luego en sus ambiciones presidenciales, ayude a Zapatero a tomar las decisiones que salvarían a nuestro país de la quiebra, sin su apoyo es inviable que ZP tome las necesarias medidas para reducir el déficit, quien sabe, a lo mejor un cambio de actitud le permitiría incluso ser presidente...

31 comentarios:

  1. Hola Ramón, creo que para ayudar primero hay que querer ser ayudado y lo más importante SABER ver la realidad y a lo que jugamos. Cosas que para ciertas personas resulta del todo imposible, pues llebamos seis años en esta situación intelectual. De donde no hay no se puede sacar.
    Gracias por lo que haces.

    ResponderEliminar
  2. hola ramon:
    Creo q estamos a l q carpatos llama la segunda ola de la crisis ahora de deuda soberana....piensa q a lo mejor se cumple tu deseo de comprar santander no digo a 4 pero quiza a 6? un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, me he expresado mal en el post, no quiero decir que Rajoy ayude a ZP, sino que Rajoy ayude a España a salir del hoyo recomendando e influyendo en ZP para que tome las medidas (muy impopulares) necesarias para salir de esta espiral desastrosa, dejando de lado por supuesto sus intereses electorales.
    Un saludo,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón, te he entendido perfectamente y a la primera pues lo dejas bien claro, pero el problema estriba en la capacidad INTELECTUAL de ciertas personas para VER la situación general y sobre todo y más importante saber y reconocer que se necesita ayuda para salir. Creo sinceramente que ZP no tine capacidad intelectual para dirigir un país y mucho menos para sacarnos de esta crisis, pues en tre años no ha tomado ninguna medida,salvo gastar, y creo que todos coincidimos que con esa politica no saldremos bien parados de esta situación y cuanto más tiempo pase vamos a peor y el mercado lo esta descontando pues ya sabe que ZP no TOMARA NINGUN TIPO DE MEDIDAS NI AHORA NI EN UN FUTURO CERCANO pues tenemos dos años con elecciones por delante.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. con aznar todo hubiera sido mejor... el dinero que ZP ha gastado en la gente que lo ha necesitado Aznar lo hubiera invertido en sus amigotes.
    Sin duda estariamos mucho mejor, si señor... prefiero un gobierno mal gobernado pero honrado.
    Debe ser uqe soy de Valencia y por eso me veo con la "correa" al cuello

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramon, felicidades por el blog. Un detalle (sin demasiada importancia). En 2009, no es que el Estado recaudara 100 y gastase 111 (déficit público). La realidad es que recaudó 100.000 millones y se gastó cerca de 200.000 (el doble...)
    Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ramón,

    Estaría bien que no solo Zp reduzca el déficit, sinó que las comunidades autónomas y ayuntamientos también lo hagan. Ya que has puesto nombres, Madrid, ayuntamiento y Comunidad, son los que más deben, pero siempre se habla de catalanes, andaluces, etc.
    Aquí, algunos pasan por buenos gestores, pero se dedican a despilfarrar el dinero, entre otras cosas, para espiarse unos a otros, con sueldos del nivel del Presidente del Gobierno, el del tal Gamón, aquel, jefe de espías, quiero decir de seguridad, de la comunidad de madrid,... y podría seguir todo el día.
    Todos nos lo hemos de hacer mirar, y saber a quien ponemos de gobernantes, que por desgracia, son bastante malos todos!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Como no es mi intencion entrar en politica voy a poner un pequeño contrapunto socialista al post, en el ayuntamiento de mi localidad fueron los socialistas al llegar al poder los que se encontraron un deficit descomunal (para un ayuntamiento de 2000 habitantes) que han ido reduciendo con una gran gestion.
    Chorizos los hay en el PP, en el PSOE y desde luego en el PAR (por seguir con mi comunidad autonoma), un partido que se va a ir al traste por amiguismos.
    Tambien de acuerdo con lo que comenta el Irreflexiu, las comunidades autonomas y miles de ayuntamientos tienen deficits desorbitados, sin olvidar que los deficits de Alemania, Francia y Estados Unidos tambien son mucho mayores de lo que deberian ser, por no hablar de estados como Florida...
    Un saludo a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  9. No seamos ilusos con la posible ayuda de Rajoy. La única posibilidad que tiene Rajoy de ganar las elecciones es que la crisis sea aguda y el desempleo galopante, cualquier mejoría de la situación comprometería seriamente su futuro..así que D. Mariano se frota las manos cada vez que sale alguna mala noticia.

    ResponderEliminar
  10. Ramón, está claro que tienes razón.
    Al menos lo de los 400€ ya lo quitaron: aunque personalmente fastidie (desde el pasado enero ya no se reducen las deducciones IPRF en nómina por este concepto, eso unido a un 0% de subida salarial --> me bajaron el sueldo), estaba claro que había que quitarlo en la coyuntura actual
    (Ya estaba claro que no había que haberlo hecho en primer lugar, pero con tal de captar votos, por qué no regalar 400€ a Botín, Florentino, Amancio entre otros...)
    Enhorabuena por sus análisis.

    ResponderEliminar
  11. Para sacarnos de esta crisis se tendria que poner una persona inteligente al frente del gobierno.
    Pero pasa que las personas inteligentes no se meten en política.

    ResponderEliminar
  12. Eso, eso, que vuelva Aznar, y el Bigotes, y Correa! Fiesta!

    ResponderEliminar
  13. Ricardo_Fenestrilla5 de mayo de 2010, 15:31

    Hola, ya no estamos para andar tirándonos los trastos a la cabeza, que si son unos chorizos en valencia, que si en Madrid despilfarran, que posiblemente será cierto.
    Ahora a lo que tenemos que estar es A TOMAR MEDIDAS YA, son impopulares pero hay que tomarlas YA, usar la técnica ZAPATERIL del Avestruz sólo nos conducirá al desastre.

    Medidas YA.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Me hace gracia... todos arremetiendo contra zapatero, y entre ellos habrá muchos de ellos que le habrán votado. A la hora de votar como en la bolsa hay que saber anticiparse, hago una pregunta... ¿se puede confiar en que nos saque antes que nadie de una crisis aquel que la negó cuando era evidente?. EVIDENTEMENTE NO. En fin, el que me votó a ZP por sus política sociales y se quedó ahora en paro no me da ninguna pena, ¿tu que querías invertir en políticas sociales o en economía?.

    ResponderEliminar
  15. Os lo pongo en 5 partes. Creo que está bien explicado…
    1) Daba pena ver a Zapatero en Bruselas esforzándose en desmentir los rumores sobre la ruina de España, pero sus gestos teatrales y engaños no funcionan con los curtidos periodistas internacionales. Mientras tanto, los españoles de bien se avergüenzan de su líder y se preparan para resistir años de penuria y de humillaciones. No hay duda: Zapatero es el cáncer de España y tiene que ser extirpado pronto. Él marca la senda del desastre. Entre nosotros y el resurgir de España, el único gran obstáculo se llama ZP.

    ResponderEliminar
  16. 2) Los mercados se han dado cuenta de la gran tragedia de España, un país en crisis que necesita un líder firme, capaz de unir voluntades y de conducir a su pueblo por los caminos del esfuerzo, del sacrificio y de la regeneración, pero que sólo cuenta, por desgracia, con un patético actor gesticulante, experto en dividir, truculento, sonriente y asustado, que no tiene otra meta que ganar aplausos y votos, mientras su pueblo se arruina y se hunde.

    Ha mentido tantas veces que ahora nadie le cree. Se esforzó en desmentir con fuerza y dramatismo el rumor de que España necesita también un rescate "a la Griega", pero de nada menos que 240.000 millones de euros, más dinero del disponible en esta Europa en crisis. Casi ha suplicado ante la prensa internacional, pero nadie le ha creído y la bolsa española ha perdido mas del 5 por ciento.

    ResponderEliminar
  17. 3) La única verdad sin fisuras y creíble es que Zapatero es el cáncer de España y que el país no podrá salir adelante hasta que no dimita y deje el timón a cualquier otro, aunque sea un mediocre. Los mercados recibirían el cambio con una explosión de júbilo, aunque quien le sustituya sea alguien tan poco atractivo como Rajoy.

    Zapatero es ya un estorbo, no sólo para España sino también para Europa y el mundo desarrollado. Su partido, si es que quiere tener futuro, debería darse cuenta y tener el arrojo de obligarle a dimitir. Su simple permanencia en el poder desprestigia a Europa, daña sus finanzas, provoca cotizaciones a la baja del euro y de las bolsas europeas y genera vergüenza y estupor.

    ¿Por qué nadie cree en Zapatero? ¿Por qué los rumores se ceban con España y hunden el Ibex 35? ¿Qué ha hecho el inquilino de la Moncloa para caer tan bajo?

    ResponderEliminar
  18. 4) Nadie sabe donde está la verdad, pero, en economía, la verdad que importa es la que creen los mercados. Y los mercados, implacables, creen que Zapatero es un mentiroso consumado, un ególatra obsesionado con el poder que ha gastado más dinero del que la economía española podía soportar y que ha preferido hundir a España antes que ver como su poder político se esfumaba. Ahora, los mercados parecen creer que, si nadie lo remedia, también hundirá al euro y a la misma Unión Europea.

    Los mercados sospechan que Zapatero ha podido falsificar las cuentas españolas, al igual que hicieron los gobernantes griegos, y que la economía de España está mucho peor de lo que aparenta. Los mercados no soportan la actitud arrogante de un Zapatero que se niega a emprender las reformas que, desde hace dos años, los expertos y las grandes instituciones mundiales le aconsejan. Los mercados no le perdonan su falta de liderazgo y su negativa a adoptar medidas impopulares como la reforma del mercado laboral, por miedo a perder votos. Los mercados no soportan a los irresponsables y, cuando miran a los ojos de Zapatero experimentan terribles sospechas y temen que, mientras el paro aumentaba y las empresas cerraban, él incrementaba el número de funcionarios, una medida que en economía equivale a cavar la fosa para enterrar a su propio país. Saben que, no contento con eso, Zapatero aumentó el salario de los funcionarios en plena crisis.

    ResponderEliminar
  19. 5) Es cierto que el hombre buscaba votos, pero los mercados no perdonan esas frivolidades. Mientras los sindicatos perdían afiliados y prestigio, Zapatero inyectaba dinero de los presupuestos en las arcas sindicales, buscando apoyos, obsesionado por la caza de votos. Los mercados odian la frivolidad de los mandatarios y terminan por hacerles pagar sus abusos y errores. Lo malo es que la factura de los malos gobernantes suelen pagarlas los pueblos que han cometido el error de elegir a ineptos para que les gobiernen.

    ResponderEliminar
  20. 6) Los mercados han decidido que a Zapatero (y a España) les ha llegado la hora de pagar la factura de sus derroches, despilfarros, endeudamientos y abusos. Los ríos de dinero que Zapatero repartía en plena crisis, llenando los bolsillos de sus colegas socialistas en el poder, de las comunidades autónomas estratégicas, de las ONGs y fundaciones amigas, de los artistas y cineastas, de los sindicalistas y de todo aquel que pudiera aportarle popularidad y votos, tienen que pagarse ahora con sangre sudor y lágrimas.

    Y ahora la gran pregunta: ¿Que hacemos con Zapatero? Por que él, sólo él, es el gran culpable del desastre de España y del drama que ya nos envuelve con su manto de dolor.


    Miércoles 5 Mayo 2010
    "Águeda"

    ResponderEliminar
  21. ZP (no hay palabras):
    Caso AVE
    - Rumasa,
    - Filesa,
    - Malesa,
    - Time Export,
    - Viajes Ceres,
    - Juan B. Calatayud,
    - Juan Piña Oliver
    - Foxgolve-Alstom
    - Telemundi
    - RENFE,
    - Cruz Roja,
    - Los convolutos del embajador alemán
    - Sr "G" en Suiza
    - TAV
    - Salimas-Anstalt
    - Tralcorde
    - Trust
    - Tequila
    - Fondos Reservados,
    - ENAGAS,
    - McDonell Douglas,
    - Comisiones AVE,
    - Los Convolutos del Embajador alemán
    - Focoex,
    - Roldán,
    - Marbella
    - Fernández Marugán
    - Viviendas UGT y Nicolás Redondo
    - La "Insider Trading” de Mariano Rubio,
    - Su Banco de España
    - Y todos sus amigos,
    - Que eran muchos
    - Y del PSOE,
    - escuchas ilegales del CESID,
    - Intelhorce,
    - Las bolsas de dinero de Ferraz,
    - Urralburu en Navarra,
    - Antonio Aragon su socio
    - Metro de Medellín,
    - Gal, Cal Viva
    - Felipe - Se enteró por la prensa
    - Paro Felipe hasta 22%
    - SS felipe Sin fondos , o con telarañas en las cajas fuertes
    - PSOE a Irak con soldados de reemplazo
    - Pagos con droga
    - Matilde Fernandez nego subvencion a la AVT. ABC hizo colecta
    - Ley Corcuera, patada a la puerta
    - Rubalcaba- se enteró por la prensa
    - Otan, NO
    - Sarasola,
    - PSV y la UGT
    - Andrés Pérez,
    - Amedo
    - Domínguez
    - Caso Otano
    - Caso Siemens
    - Guillermo Galeote
    - Operación Menguele, CNI. Experimentos con personas, mendigos
    - Fondos de Ayuda al Desarrollo para venta de armamento,
    - Gustavo Cisneros, que sigue siendo amigo de don Felipe
    - (Galerías Preciados comprada por 216 millones y al poco tiempo vendida por 30.000),
    - de la Rosa y Gran Tibidabo
    - Marbella
    - los hermanos de Guerra,
    - Palomino,
    - Ibercop,
    - BOE,
    - Caso Osakidetza,
    - Valverde,
    - Campelo (no podía faltar un asturiano)
    - El honrado Vera, luego acompañado a la cárcel en loor de multitud por sus conmilitones socialistas desde el más alto al más bajo, y sus jefes de la policía
    -El ex-director general de la Seguridad del Estado
    - Barrionuevo, Ministro de Felipe, que fue a la cárcel
    - Julián Sancristóbal,
    - Corcuera y sus joyas.
    - Juan Guerra,
    - Salanueva,
    - Mariano Rubio,
    - Vera,
    - Siemens
    - Aída Álvarez,
    - Eligio Hernández
    - EXPO-92
    El Tribunal de Cuentas detecta unas pérdidas de 35.000 millones de pesetas en la gestión de la Expo 92 celebrada en Sevilla en 1992, en vez de los 18.000 millones de beneficios declarados por sus responsables.
    Ocho ex-responsables y directivos de la misma Exposición juzgados por presuntos delitos de malversación, falsedad y apropiación indebida, entre los que cabe destacar el ex-responsable de - - FILESA,
    - Luis Oliveró Capellades
    - Isidoro Garcés
    también acompañado a la cárcel por la plana mayor socialista,
    ellos se quedaron fuera,
    el abogado Isidoro Garcés
    y el ex-presidente de la Exposición, Jacinto Pellón...
    Caso Marey
    Caso Lasa-Zabala - Cal Viva
    Caso Galindo
    Caso Boliden y la balsa de AznalcollarAbril 1.990 (Balsa aguas tóxicas inundaron Coto Doñana)

    Catástrofe del Mar Egeo, mucho peor que el Prestige- 80.000 tm de Chapapote pero cerca de La Coruña
    Incendio Guadalajara - 11 muertos
    Incendios en Galicia - 2006 - 4 muertos
    Incendio de Rio-Tinto - 2 muertos
    Fundación San Telmo - Monteseirin - Alcalde de Sevilla
    Fundación Andrés Ribera: Juan Miguel Becerra y
    Santiago Jaime Messia Figueroa "El Marqués

    ResponderEliminar
  22. Somos v´citimas del sesudo censo electoral que se traga todas las patrañas de los telediarios y discursitos de periodistas/comunicadores comprados (actualmente en un 80% por ZP).
    Lo que está claro es que Felipa González (Mister X), fué un desastre económico, vino el ahora tan odiado e insultado Aznar y lo arreglo, consiguiendo lo que en todo el mundo se consideró verdaderos hitos económicos.
    Llegó ZP (que se ha revelado como un radical fuera del armario y sin complejos), y la ha vuelto a jorobar.
    El Psoe ha esplotado bien el cuento de "que viene la derecha", y con ese cuento que muchos se han tragado, aquí estamos.
    Ya lo dice un buen amigo mío, la población española está compuesta por un 80% de medianías intelectuales, un 10% de sobresalientes, y otro 10% de deficientes. Adivinen quien pone a los gobiernos...Sí, el 90% (80 medianías+10 deficientes). esa es la grandeza de la dictacracia. Aaaaah, eso si, todos forrados y retirados con el 100% del salario.
    Sigan Ustedes con sus ZPs, que irán bien. Lo que no me explico, es con todo lo acontecido estos años, como hay tanto imbécil que aún lo defiende. Claro, como tiene marchamo de bueno (el buenismo simplón en busca del aplauso fácil). uanto bobo...

    ResponderEliminar
  23. Aaaah, sí, soy el del último post, y sí, he perdido un montón de dinero con esta historia de dewsgobierno y desconfianza en España. Como queréis que no esté cabreado. Perdón a todos. Y gracias a Ramón (y alos demás).

    ResponderEliminar
  24. De verdad no era mi intencion escribir un post contra Zapatero, respeto todas las opiniones y no soy votante ni de ZP ni de RJ, de hecho las ultimas elecciones vote en blanco (aunque anteriormente habia votado casi siempre al PAR.)
    SAludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  25. Como se enciende el pueblo ante un artículo contra el déficit.
    Veo que se aprovecha para sacar todo el arsenal de pifias históricas de los dos partidos activos que nos han gobernado.
    ¿Inversión pública o descenso de impuestos?
    Vaya novedades que nos presentan los gestores de nuestro dinero para combatir la crisis.
    Sigan haciéndoles el juego a unos y otros.
    Gracias Ramón por este blog imparcial.
    Desde Barcelona un empresario.

    ResponderEliminar
  26. Empresario, y de Barcelona?
    Votante de CIU seguro. Menudos pájaros. Con razón no le gusta ni PP ni Psoe, y de paso arremete contra los dos y así favorece a los suyos.

    ResponderEliminar
  27. Creía que era una pagina de bolsa, pero veo que es una pagina política ustedes perdonen.

    ResponderEliminar
  28. El MERCADO es: asustadizo, lleno de especuladores y muy volátil, lo más probable es que todas las empresas en realidad valgan la mitad de lo que se cotiza en el parqué.-

    La trayectoria del Ibex,ha estado salpicada por múltiples crisis que han tenido repercusiones temporales de duración diferentes. Algunas se han mantenido días o incluso semanas, mientras que otras, ha costado años recuperarlas. Entre las crisis de mayor duración y sin ánimo de ser exhaustivo destacamos las siguientes:


    Crisis históricas que más han repercutido en el IBEX 35 y IGBM.

    Hechos Fecha en que se produjo la crisis Tiempo para la recuperación

    Crash de la Bolsa de Nueva York Octubre de 1987 6 años

    Invasión de Kuwait Agosto de 1990 3 años

    No danés a Maastricht Junio de 1992 Cuatro meses y medio.

    Crisis financiera internacional Julio de 1998 17 meses

    Crisis de las tecnológicas Entre 2000 y 2002 6 años y medio

    Hipotecas basura Agosto de 2007

    Fuente: El País

    Cotización del IBEX entre año 92 y 94 1862,20.-

    Señores la culpa es del sistema, lo fácil es acusar a alguien y no aportar nada, y digo yo, y sii se hunde el ibex o España, ¿Qué pasa? más Pierde Botín, Florentino, Zp que también es inversor basta con ver su patrimonio publicado en boletín, pues yo preveo que no pasa naaaaaaada, esto lo arreglamos entre todos jajajaja.-

    Luis Fernando Inversor Que compró a precio alto.-

    ResponderEliminar
  29. Soy el empresario catalán.

    Mi comentario se dirigía a la poca originalidad que tienen nuestros gobernantes para sacarnos de la crisis. Recetas de manual trasnochado.

    Por cierto soy votante del PSOE.

    ResponderEliminar
  30. Ramón,

    Buena entrada pero me gustaría corregirte un dato muy importante. Cuando se expresa el déficit de un país, se suele expresar en % SOBRE EL PIB, no sobre los ingresos.

    O sea, en números redondos, el déficit son 110.000 millones de €uros, sobre un PIB aproximado de 1.000.000 millones de €uros.

    De cada 2 euros que gastan las AAPP, uno va directo a deuda. Me permito hacer un autolink:
    http://toni.tavernes.eu/2009/11/cuentas-publicas-recursos/

    ResponderEliminar
  31. Hola! Existen muchas personas a quienes les sobra el dinero, tanto que muchas veces ni encuentran en que gastarlo, simplemente porque lo tienen todo, claro, también hay que reconocer que muchos de estos ricos tienen sus fortunas trabajando duro con dedicación y constancia, pero, si la vida los premió con tantas riquezas porque no demostrar una pizca de agradecimiento ante Dios y la sociedad, empleando un mínimo porcentaje de ese capital ayudando a personas que por diferentes motivos no corren ni correrán con la misma suerte, tal es el caso por el que atravieso al lado de mi familia, quienes luchamos por una estabilidad y de la noche a la mañana todo nuestros logros se esfumaron sin más ni más, obligándonos a atravesar por una terrible situación totalmente nueva para nosotros en la que tenemos pocas alternativas para escoger, lamentablemente fuimos producto de una estafa por parte de personas sin escrúpulos quienes nos dejaron en una situación no vivida antes, por tal motivo es que en este momento solo les ruego, les pido, les suplico a aquellos a quienes nos les importa ayudar a otros, nos den la mano para levantarnos, les imploro no nos den la espalda y nos ayuden a salir para adelante necesitamos hacerlo por nuestros hijos, estamos en total quiebra, y nos urge aunque sea un techo, no importa que sea humilde, con tal que nos proteja del sol, de la lluvia y de los peligros de la noche y en el cual podamos estar junto a nuestros hijos, un pequeño capital para empezar de nuevo, o trabajo sobre sistemas eléctricos residenciales, comerciales o industriales, para por lo menos sostener a la familia hasta que nos estabilicemos, ya después estamos dispuestos a devolver cada ayuda recibida si fuese necesario, no defraudaremos a quien nos tienda una mano, por favor ayúdenme, estamos desesperados, aceptamos cualquier tipo de ayuda ya sea en dinero o en trabajos honestos, lo importante para nosotros es conseguir como sostenernos por los momentos hasta que nos estabilicemos...las Ctas. de Banco son: Cta. corriente 01340034280343094388; Cta. de ahorros 01340135721352292768; Bco. Banesco, en Venezuela...mil gracias... que Dios les multiplique la ayuda que podamos recibir, a quien nos las dé y al que no pueda también... Mi correo es: eimyschafinno@hotmail.com .

    ResponderEliminar