miércoles, 12 de mayo de 2010

Sr. Zapatero ha dado usted un primer paso adelante


Hace unos días escribí un articulo bastante duro contra Zapatero y sus inexistentes medidas para reducir el déficit publico: Sr. ZiPi, ZaPe o ZP reduzca usted el déficit... por favor. Serán necesarios ajustes más duros pero es un primer paso y una medida necesaria (que debería haberse tomado antes y que se realiza ahora por una necesidad perentoria.) En particular me parece razonable la reducción del sueldo de los funcionarios y sobre todo la forma de implementarlo...

... reducción media de salarios del 5 %, pero proporcional al sueldo, es decir el que más cobra sufrirá un recorte porcentual mayor "...que afectará más a los salarios más altos, y también se recortará en un 15% el sueldo de los miembros del Gobierno." Como bien dije en el post que he citado al inicio de esta entrada, eran surrealista decir que no podía recortarse el déficit publico porque afectaría al crecimiento.
Hay otras medidas tan lógicas como necesarias que no se en qué medida se implementaran, es de perogrullo que Sanidad solo financie los medicamentos más baratos (marcas blancas) cuando el componente activo sea el mismo, el que quiera una marca especifica que se lo pague, no sé si esa será una de las medidas que servirán para "...reducir el gasto farmacéutico..."
El tema tabú de las pensiones parece que será tratado con cierta prudencia: "El Ejecutivo también suspenderá en 2011 la revalorización de las pensiones, excepto las no contributivas y las mínimas..."
Otras medidas son la supresión del cheque bebe, recortes en la ley de dependencia, recortes en la inversión estatal. Probablemente todos estemos de acuerdo en que serian necesario un recorte más ambicioso y que afectara a muchas otras áreas, pero algo es algo; el recorte de salarios a los funcionarios públicos demuestra que el Sr. Zapatero ha tomado (por fin) conciencia de la necesidad de tomar medidas para reducir el déficit, aunque sean impopulares e impliquen un castigo electoral.
Personalmente veo estas decisiones como un primer paso, los planes de recorte del déficit tienen que ser todavía mas ambiciosos. El Sr. Zapatero ha cometido infinidad de errores, tiene dos años para intentar rectificar la situación aunque deshaga el 90 % de los pasos andados al principio de la legislatura cuando se gastaba dinero a espuertas. La supresión del impuesto del patrimonio que solo grava las rentas más altas puede ser rectificada, de hecho debería enfocarse de otra forma para que gravara solamente a las fortunas.
Me importan poco los motivos, me da igual que Obama llamara a Zapatero para que recortara el déficit, me importa bien poco que gobierne el PP o el PSOE, lo único que me importa es que se recorte el déficit y este es un primer y pequeño paso hacia adelante, tras muchos pasos hacia atrás por fin estamos en la dirección correcta aunque el destino siga muy alejado.


* Supongo que si fuera funcionario no valoraría de la misma manera la decisión de Zapatero, francamente creo que los funcionarios de nuestro país (que en muchos casos hacen una labor encomiable) deben ver el recorte de su sueldo como un mal necesario. Existen miles de asesores y altos cargos innecesarios con sueldos desorbitados, el segundo paso de Zapatero debe ser necesariamente suprimir muchos de esos puestos y hacer trabajar (realmente) a los que conserven su empleo. Situar en niveles razonables dietas, viajes y otros complementos de los políticos de nuestro país, sería dar buen ejemplo para los damnificados por los recortes.

36 comentarios:

  1. Es curioso que el tremendo agujero que suponen las televisiones autonomicas nadie lo tape. Nadie lo menciona, ni politicos, ni periodistas, ni bloggers, ni la sociedad que lo sufre y lo paga, nadie.
    Lo dicho, muy curioso

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon, en mi caso ha sido por olvido, es una sangria continua, como lo fue la (ilogica) medida de eliminar la publicidad de TVE.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Ramon, la bajada de sueldo nominal de los funcionarios no sólo sirve para reducir el déficit público sino que va a tener un efecto en cadena en las empresas privadas haciendo que la economía española sea más competitiva. Son medidas duras pero es la única alternativa a la imposible devaluación de la moneda nacional( por no tenerla ya).
    Lo explica muy bien el ex secretario de estado de economía y ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe, en su ultima entrada en su blog:
    http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=51469

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marcel por el apunte, un parrafo del siempre sabio Carpatos:
    "El mercado se da la vuelta al alza ante las medidas anunciadas por España de recorte del déficit. Por fin medidas serias de ajuste y, aunque nos duelan a todos, a mí el primero, porque mi esposa es funcionaria, no hay otro remedio. O hacemos esto (y más cosas que hay que hacer como la reforma laboral y otras muchas, no pueden pagar siempre los ajustes los mismos, hay muchos otros sitios donde meter la tijera) o nos vamos de cabeza a algo muy malo. Porque lo de Grecia eso sí que es grave. No tenemos otro remedio. El mercado ve que esto disminuye el peligro, y la subida es ya clara en toda Europa, especialmente en el Ibex que lógicamente es el más beneficiado. Por fin ha reaccionado Zapatero, forzado ante la tremenda presión de los líderes europeos y sobre todo ante el terrible espejo en el que nadie nos queremos ver reflejados del desastre griego. Datos muy favorables para las bolsas."

    ResponderEliminar
  5. Las 8 propuestas de Rajoy:
    1.- Supresión inmediata de la vicepresidencia tercera.

    2.- Fusión de los Ministerios Igualdad y Vivienda.

    3.- Integración de los ministerios de Educación y Cultura.

    4.- Integración de los ministerios de Trabajo y Sanidad.

    5.- Revisión de todas las partidas de subvenciones y eliminación de todas aquellas que no estén debidamente justificadas.

    6.- Reducción de las demás, por ejemplo de las que corresponden a organizaciones empresariales, sindicales y políticas.

    7.- Plan completo de reestructuración del gasto público que evite duplicidades entre administraciones.

    8.- Revisión de las políticas y de los programas de la Administración General del Estado, que Zapatero se comprometió hacer antes del uno de mayo y "no ha hecho". Y luego, añadió, "todas las reformas estructuras".

    Francamente, todas son medidas necesarias pero complementarias a las que ha tomado Zapatero, con las que propone Rajoy la reduccion del deficit seria totalmente insuficiente (y el lo sabe.)

    ResponderEliminar
  6. Ramón, mi mujer es funcionaria. Y aunque nos duela, creo que la medida tomada es necesaria.

    Otras medidas van a frenar nuestra recuperación: las inversiones ya estaban bajo mínimos. Las ayudas a desarrollo, también. Esto va a perjudicar mucho a la economía. Las empresas de construcción no nos vamos a recuperar en muuucho tiempo (las no multinacionales, por lo menos)

    Y da rabia pensar que hace pocos años las comunidades pidieron aún más dinero para sanidad y se les dio, se subió aún más el "céntimo sanitario" ... y ahora se les va a "pedir" que recorten costes... aunque sólo 1200 Millones, que no es NADA comparado con el déficit que tenemos, y el alto porcentaje con el que ellas "contribuyen" al mismo

    En fin, algo es algo pero no es suficiente.

    Por cierto, prepárense para la revisión de las tablas IRPF de cara a los Presup Grales Estado.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo también creo que es una buena noticia, sobretodo para no comprometer el futuro de este país aún más. El Sr. Zapatero llevó a cabo medidas económicas sin sentido y al menos ha rectificado (no a tiempo pero ha rectificado).

    PD: Ramón como ves Grifols?? Esta cerca de mínimos de 2 años...

    ResponderEliminar
  8. Medidas necesarias para bajar el Deficit, pero pagan justos por pecadores, pensionistas y funcionarios. Se acuerdan de los funcionarios ahora con la crisis, pero cuando la economía iba bien, el sector privado tenía suculentos beneficios y el IPC era del 4%,los salarios de los funcionarios subían el 2% perdiendo con ello poder adquisitivo. Un funcionario de los muchos que SI que curran.
    PD.Espero que estas medidas sirvan para mejorar la economía.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  9. La reforma adoptada pese a que pueda ser antisocial por el gran número de funcionarios que tenemos en este paí, es completamente acertada, a mi entender, por dos motivos, el primero por la reducción del gast aque va a suponer y el segundo tiene algo más de calado, pero si ganan menos quizá menos gente quiera ser funcionario, lo mismo hasta se logra reducir el número de funcionarios por cada 100 habitantes que en elgunas zonas es asombroso...

    Podríamos comentar algo de Prisa? Actualizar niveles, analizar el gráfico...desde que se refinanció y esas cosas se le ve con poco movimiento...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. El problema es que un médico es un funcionario que en la época de residencia (4 primeros años) cobra un sueldo bruto de 1100 euros. Durante el primer año paga 200 por un crédito de los gastos de formación del examen MIR... "Suerte" de las guardias con las que pueden ganar un sueldo un poco más digno, eso si, trabajando 24 horas seguidas con unas 4 horas de descanso de media.

    Estoy de acuerdo con reducir el salario de los funcionarios, pero hay diferentes tipos de funcionarios con diferentes tipos de trabajo y función en la sociedad.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer un post de uno que se define como "un funcionario de los que sí curran"...No se lo cree ni él. No hay funcionario que "curre", porque sobran a "maza", y además tampoco tienen motivaciones adecuadas para trabaar bien. Conozco a uno de esos de los que dicen que "curran", y lo primero que hace nada más fichar, es irse a tomar algo y a leer el periódico..."Currar"..si si, ya...

    ResponderEliminar
  12. Y pasada la época de residencia, si lo que se quiere es ganar mas de 2500 euros al mes hay que hacer guardias de 24horas en 3 hospitales diferentes 6 o 7 días al mes. Ganar más de 2500 euros a algunos les parecerá mucho pero estar 6 años estudiando una carrera (de las más complicadas) y jugárselo todo en un posterior examen merece su recompensa. Por no hablar de la responsabilidad y estrés de su trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Soy funcionario y como parte del Estado, estoy de acuerdo con que me bajen el sueldo en un caso como este.
    Con lo que no estoy de acuerdo es de que no se acuerden de nosotros cuando existe superhávit en las arcas públicas. Ya tuvimos los sueldos congelados con Aznar y luego subiendo un triste 2% año tras año mientras el IPC lo hacía entre un 3 y un 4...
    ¿Sobran funcionarios? Bueno, imagino que depende en dónde...
    A mí lo que me parece es que sobran administraciones y cargos públicos. Les aseguro que yo sí trabajo.
    Y ya saben, los que anhelen un trabajo en la función pública, que se pongan a ello. Sólo hay que estudiar unos añitos y quizá, como me pasó a mí, alejarse 650Km de mi tierra...
    Saludos. Juan.

    ResponderEliminar
  14. La compañía cumple con los objetivos marcados en el Plan Estratégico 35+

    EZENTIS CONTINÚA MEJORANDO SU BENEFICIO OPERATIVO
    EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO


    • Se dejan notar los resultados del plan de reestructuración y ahorro de costes: las pérdidas operativas se reducen hasta 0,7 millones de euros desde los 2,6 millones negativos del mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado antes de impuestos mejora un 77%.

    • Destaca el buen comportamiento de todas las unidades de negocio, que mejoran su EBITDA, y se confirma el creciente peso de la división internacional.

    • El ajuste y saneamiento realizado permiten reducir la deuda a 37,6 millones de euros desde los 63,2 millones de finales de marzo de 2009.


    Sevilla, 12 de mayo de 2010. - Ezentis (antigua Avánzit) cumple con sus objetivos y camina según lo previsto en el Plan Estratégico presentado al mercado el pasado mes de marzo. Este plan denominado 35+ prevé para finales de 2012 unas ventas para el Grupo de más de 450 millones de euros y un EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) superior a 35 millones.

    Los ingresos obtenidos en el primer trimestre alcanzan los 42,3 millones de euros, prácticamente en línea con los alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior, que fueron de 42,7 millones. En todo caso, esta cifra es mayor de la que preveía el Plan Estratégico 2010-2012 para este periodo. En línea también con los objetivos propuestos, el peso de la división Internacional supera ya el 50% del total de los ingresos del Grupo.

    Por otro lado, Ezentis ha vuelto a mejorar su beneficio operativo. Si bien el EBITDA acumulado del primer trimestre aún es negativo, las pérdidas operativas son un 72% menores que en los tres primeros meses de 2010 (-0,7 millones en 1T10 vs. -2,6 millones en 1T09). Además, en el mes de marzo se registró ya un EBITDA positivo. Esta mejora se debe, sobre todo al ambicioso plan de reestructuración y ahorro de costes puesto en marcha por el Grupo en los últimos meses. El resultado antes de impuestos fue de -1,4 millones, frente a las pérdidas de -6,2 millones de euros del primer trimestre de 2009, lo que supone una mejora del 77%.

    La evolución de la deuda financiera neta ha sido muy positiva, habiéndose reducido desde los 62,3 millones de euros de finales de marzo de 2009 hasta los 37,6 millones de finales del mismo mes del presente ejercicio.

    Hacia un crecimiento rentable y sostenible

    La compañía sigue focalizada en la mejora de la productividad y la competitividad y el cumplimiento del Plan Estratégico 2010-2012. El 50% de la contratación que prevé el Plan para este ejercicio ha sido alcanzada ya en el primer trimestre. En este sentido, Ezentis se ha adjudicado diversos contratos a nivel nacional e internacional en el periodo: en Latam y EMEA por valor de más de 80 millones, de infraestructuras ferroviarias nacionales por valor de 6 millones, de modernización de redes aeroportuarias en España por 6 millones y de “outsourcing” por 2 millones.

    El área internacional de Ezentis, con presencia en 21 países, aporta ya más del 50% de los ingresos y el 70% de los empleados del Grupo pertenecen a esta división. Latinoamérica y MENA (Oriente Medio y Norte de África) se configuran como las principales áreas geográficas de crecimiento. Infraestructuras, aeropuertos y energía serán los negocios en los que se concentren los mayores esfuerzos para la expansión.

    Vértice 360º (participada en un 36,5% por Ezentis) también ha completado un exitoso trimestre tras haber vuelto a los beneficios. La compañía obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 1,3 millones de euros (frente a las pérdidas de 2,2 millones del ejercicio anterior), gracias a su capacidad de adaptación a un entorno adverso y a las medidas de ajuste implantadas en los últimos meses.


    Ramon te pido opinión a largo plazo no para especular a corto crees que esta empresa puede funcionar bien?

    ResponderEliminar
  15. Por qué nunca nadie dice nada de suprimir las Diputaciones Provinciales cando se plantea el tema de aligerar la Admón. Pca.? Son instituciones anacrónicas y sin sentido en el Estado de las Autonomías, sus competencias las podrían absorver las diferentes CC.AA. o el Estado y España se ahorraba unos cientos de miles de euros en dietas, sueldos, coches, viajes, etc. a estos diputados.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el articulo, porque criticar es facil, y muchos políticos es lo único que saben hacer, pero dar la razón a un amigo o enemigo, eso, si eso, eso es mas dificil de lo que alguno piensa
    De nuevo felicidades por el artículo.

    ResponderEliminar
  17. Trabajo en una administración y estoy de acuerdo en que se despilfarra muchísimo dinero y que disponer de una administración más eficiente es primordial.

    En todo caso, creo que bajar el sueldo a los funcionarios como única medida sólo va a hacer que la mayoría trabajen aún menos (cobrando más o menos lo mismo que antes) y estén aún menos motivados.

    Mientras no haya mecanismos que fuercen a los funcionarios a trabajar (como por ejemplo cobrar en función de objetivos cumplidos) no se solucionará el problema. Hoy en día es practicamente imposible obligar a trabajar a un funcionario que no quiera hacerlo.

    En mi administración ni tenemos objetivos fijados, ni tenemos que cumplir horarios. Esto provoca que haya algunos que hacen horas extras gratis de forma habitual mientras otros no trabajan más de 3 horas diarias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Soy funcionario aragonés. En nuestra comunidad autónoma existen actualmente y solapadas: entidades locales menores, ayuntamientos, mancomunidades, comarcas, consorcios, diputaciones provinciales. Cada una con su presupuesto y su personal. He de decir que el despilfarro parte de las CCAA y no de las entidades locales, porque por muchas que haya en general apenas tienen recursos y muchas competencias.

    El despilfarro en CCAA en personal eventual, dietas, atenciones protocolarias, productividad, .... es descomunalmente escandaloso.

    ZP prometió pleno empleo, 400 euros toda la legislatura, mucho gasto social y de infraestructuras, .... si pasa lo que pasa en España y ahora hace lo que hace es POR SU PÉSIMA GESTIÓN (era un antipatrióta el que nombrara la palabra crisis hace 20 meses).
    A ver si tiene güevos de hacer esto a 3 meses de unas elecciones... y los sindicatos a callar y a seguir chupando del bote.
    Creo que ahora hay 2 opciones: QUE HAYA UNA HUELGA GENERAL o NUEVAS ELECCIONES.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes; las medidas adoptadas hoy estaban en la mente de todos, multitud de eminentes economistas las habian insinuado, entre otras; lo que ocurre es que el politico de turno que le tocara "apuntarlas" tendría que pagar su factura en votos. Y el politico que está de turno es el Sr. Zp por lo que es él quien venia obligado a tomar la decisión, a pesar que llevaba toda la legislatura provocando al PP con la frase "ustedes no proponen ninguna medida" sin conseguir que Rajoy haya caido en la trampa.
    Aparte de esto, está claro que recortár el gasto no crea empleo, todavia le quedan al Sr. Zp otros zapos que tragarse, sino quiere pasar a la historia como " el iluminao que arruinó España a principios del siglo XXI ".
    Hablando de otra cosa, veo en la grafica del Ibex 60 mntos. un incipiente hchi con clavicular en 10300 y proyección en 11.500 aprox., reforzada por formaciones similares en San y Telef.
    Un saludo. Nico desde el sur.

    ResponderEliminar
  20. Soy un funcionario digamos tipo medio, del estado, y hoy estoy muy contento, porque si nos rebajan el sueldo un 5%, dejaré de fumar y ganaré salud y entre tabaco, cerillas y medicamentos mi sueldo aumentará un par de puntos. Veo que hay mucha desinformación sobre nuestro trabajo, como muestra os cuento lo que puede ser un día cualquiera de nuestra vida laboral.
    Nos levantamos temprano, ¿las 6:30-7:00, es temprano?, porque nos gusta hacernos con toda la prensa gratuita de la mañana. Llegamos al Ministerio entre 8 y 9. Lo primero, tomar fuerzas para la dura jornada que nos espera, el cafetito con porras con los compañeros para comentar las últimas hazañas deportivas y reirnos por turnos de los forofos seguidores del equipo ajeno, navedades sobre hijos, padres, novios-as y lo que surja. A las 10 es hora de ocupar la mesa para leer detenidamente la prensa gratuíta y los diarios deportivos,economicos y generales de intenet. Nos han dado las 11 y tenemos que reponer fuerzas, salimos al bar a por el cafetico con bollería y ponemos verde a ZP o similar para pasar el rato. A la 12 volvemos, Bueno no todos, las féminas, se pasan al Corte Ingles para hacer la compra diaria y ver algún modelito. La 1. Hora del vino y el aperitivo. Comprobamos como abre la bolsa de Nueva York y hacemos un poo de trading. Las 3. Tenemos que hacer tarde para cobrar la productividad. Salimos a comer. Las 4,30, de nuevo en el Mº, no hay quién trabaje con la barriga llena, menos mal que tenemos a la amante a mano que nos va ayudar a pasar el rato. Las 7, nos vamos.

    ResponderEliminar
  21. Como funcionario y ademas de un Ayuntamiento no puedo sino reconocer que en las Administraciones Publicas se hacen autenticos despilfarros. Ahora bien, eso no quiere decir que la medida a adoptar sea (al menos unicamente) bajar los salarios de los funcionarios. Somos los primeros a los que nos apuntan en estas epoca, cuando en otros periodos hemos perdido poder adquisitivo frente a las subidas del IPC. Es lo que queda bien, y recibe el apoyo de todo el que no es funcionario porque la visión del funcionario es la que es, y no se va a cambiar: es un enchufado, nada productivo, que se dedica a leer periodicos y a recibir la nomina mensualmente. Da igual lo que trabajes. Cuando son tiempos de prosperidad, no eres mas que un conformista con tu pobre salario. En estos tiempos, eres un privilegiado asi es que te vamos a potrear y cuidado con rechistar.

    Pero que hay que decir de los gastos representativos (lease comiditas de los concejales con Diputados), gastos en festejos, en adjudicar contratos a empresas amigas aunque suponga un sobrecoste, las gestiones de las subvenciones (si hay algo subvencionado da igual lo que gastes, el dinero no es tuyo, por tanto para que mirar de buscar lo mas economico).

    ¿Recortará el Sr. Zapatero de sus asesores externos y personal de confianza? ¿y los Alcaldes? ¿dejaran de pasar dietas de las comidas?

    Asumo la medida adoptada, y veré recortado mi salario, pero a esta situación no se hubiera llegado de haber reaccionado a tiempo y adecuadamente. De no haber recibido un tirón de orejas aun veriamos a un gobierno que despilfarra para sufrir un menor desgaste electoral en medidas tan absurdas como los 400 euros, o el Fondo Estatal de Inversion Local con el que los Ayuntamientos se han hecho Piscinas climatizadas, POlideportivos y parques recreativos, con el increible gasto de mantenimiento que este tipo de instalaciones supone.

    ResponderEliminar
  22. Como funcionario y ademas de un Ayuntamiento no puedo sino reconocer que en las Administraciones Publicas se hacen autenticos despilfarros. Ahora bien, eso no quiere decir que la medida a adoptar sea (al menos unicamente) bajar los salarios de los funcionarios. Somos los primeros a los que nos apuntan en estas epoca, cuando en otros periodos hemos perdido poder adquisitivo frente a las subidas del IPC. Es lo que queda bien, y recibe el apoyo de todo el que no es funcionario porque la visión del funcionario es la que es, y no se va a cambiar: es un enchufado, nada productivo, que se dedica a leer periodicos y a recibir la nomina mensualmente. Da igual lo que trabajes. Cuando son tiempos de prosperidad, no eres mas que un conformista con tu pobre salario. En estos tiempos, eres un privilegiado asi es que te vamos a potrear y cuidado con rechistar.

    Pero que hay que decir de los gastos representativos (lease comiditas de los concejales con Diputados), gastos en festejos, en adjudicar contratos a empresas amigas aunque suponga un sobrecoste, las gestiones de las subvenciones (si hay algo subvencionado da igual lo que gastes, el dinero no es tuyo, por tanto para que mirar de buscar lo mas economico).

    ¿Recortará el Sr. Zapatero de sus asesores externos y personal de confianza? ¿y los Alcaldes? ¿dejaran de pasar dietas de las comidas?

    Asumo la medida adoptada, y veré recortado mi salario, pero a esta situación no se hubiera llegado de haber reaccionado a tiempo y adecuadamente. De no haber recibido un tirón de orejas aun veriamos a un gobierno que despilfarra para sufrir un menor desgaste electoral en medidas tan absurdas como los 400 euros, o el Fondo Estatal de Inversion Local con el que los Ayuntamientos se han hecho Piscinas climatizadas, POlideportivos y parques recreativos, con el increible gasto de mantenimiento que este tipo de instalaciones supone.

    ResponderEliminar
  23. Es una VERGUENZA rebajar el sueldo alos funcionarios,sobre todo en un pais en el que NO HAY CONTROL DEL GASTO PUBLICO DE LOS POLITICOS.Y un pais que subvenciona aotros con regalias ideologicas.A los Sres DIPUTDOS les rebajaria el sueldo un 30por ciento.Quitaria ministerios,y sobre todo controlaria comidas gasolinas , despachos de afines etc.

    ResponderEliminar
  24. EStoy de acuredo en NO tocar el sueldo a los funcionarios,cuando el IPC subia un 5% se nos subia el sueldo un dos asi hasta haber perdido en los ultimos 10 años un total del 28% de poder adquisitivo.
    Ademas mienras no haya mecanismos reales par controlar la economia sumergida y la estafa de muchos ¿porque los platos rotos los vamos a pagar losunicos a los que se nos puede controlar?HUELGA GENERAL YA

    ResponderEliminar
  25. Sí hay mecanismos legales para controlar la economia sumergida y la estafa... pero los inspectores son funcionarios

    ResponderEliminar
  26. Antes de recortar, hay que gestionar, y sobretodo dejar del malgastar. Los 2.500€ del cheque bebé, han sido una barbaridad, y un insulto a los que tuvimos tres hijos y no recibir un euro, ni se nos ayuda en nada. Soy votante arrepentido de Zapatero, y no puedo entender como un socialista puede implementar una medida tan injusta, como usar la caja, para regalar dinero, con el primer hijo y sin importar su renta. Una barbaridad. Tampoco escuché a ningún político, ni a ningún sindicato, exigiendo lucha con el fraude antes de aplicar la tijera ¿Cómo es posible que este país consienta una rebaja de sueldo, una subida de impuestos, incrementar irpf a los que pagamos, y permitir que más de un 20% de sueldos de cientos de miles de euros (fundamentalmente profesionales y autónomos) evadan su obligación?. Pues solo es posible por que estamos tarados, y en el fondo somos imbéciles.

    ResponderEliminar
  27. ¿¿Y por qué nadie habla de la fiscalidad de las Sicav??

    ResponderEliminar
  28. ¿¿Y por qué nadie habla de la fiscalidad de las Sicav??

    ResponderEliminar
  29. Tb a los funcionarios se les ha subido el sueldo un 3% el pasado año en plena crisis, que sólo se acuerdan de lo malo. Mi sueldo lleva 3 años congelado, trabajando en empresa privada y echando muchas horas, no yéndome a mi casa a las 3 de la tarde. Ah, y yo tb he estudiado una carrera y un doctorado.

    ResponderEliminar
  30. ¿¿Y porqué nadie habla de la Renta Básica de inserción?? Me considero de izquierdas, pero considero los requisitos para optar a ella, un despropósito, y un acicate para el trabajo en negro.

    ResponderEliminar
  31. En cuanto al tema de los funcionarios sólo quiero recordar algo que ya sabemos pero que a menudo se nos olvida:
    ¿cuántos funcionarios han despedido desde que comenzó la crisis?
    Con medio país metido en la mier... y más de 4 millones de parados sería hasta irónico que a alguien le pareciera mal que se les redujera el sueldo a los funcionarios.
    El porcentaje de funcionarios ya representa el 20% de la población activa. Nada menos!!!! Que alguien me explique de donde se saca el dinero para mantenerlos a todos.
    Y, aunque nunca se puede generalizar, seamos serios: de 8 horas que trabajan ¿cuántas son de trabajo efectivo? Lo digo con conocimiento de causa porque he estado en la administración pública, en educación. Me hace gracia recordar lo convencidos que estaban todos ellos de lo mucho que trabajaban.
    No digo que no trabajen, sólo digo que visto desde la óptica de la empresa privada (por alguien que ha estado "dentro"), ser funcionario es como ser millonario hoy en día.

    ResponderEliminar
  32. yo soy funcionario interino y estoy de acuerdo con el recorte a los funcionarios pero se deberia de atacar a los mas poderosos (una utopia porque son ellos los que gobiernan el pais) como:

    -aumento de tipos a las sicav
    -retorno del I.patrimonio
    -mas impuestos a los bancos con beneficios.

    ResponderEliminar
  33. Sólo en pensar en los 4.600.000 parados considero más que justificado que me rebajen un 5% mi sueldo aunque también tengo que apostillar que había otras soluciones. No hay nada más frustrante que ser funcionario lo digo tras 49 años de servicio. La gente critica porque sabe muy poco de nuestra profesión. Quisiera jubilarme con el 100% de mi sueldo... Quisiera cobrar pagas extras -dos- por el 100% de mis haberes. Quisiera que existiera carrera profesional de verdad. Quisiera que el 80% de mis compañeros dejaran de ser mileuristas. Quisiera que suprimieran las CC.AA. Quisiera que suprimieran el Parque Móvil. Quisiera que las teles autonómicas dejaran de ser financiadas por las Cajas. Quisiera que dejara de haber un funcionario de las Fuerzas de Seguridad del Estado por cada españolito, ETA siempre ha asesinado a quien ha querido. Quisiera que se dejaran de pagar tantos sueldos a asesores y que redujeran a un 2% los liberados sindicales. Quisiera que de una vez se luchara contra la economía sumergida y el fraude fiscal. En fin... Quisiera pegarle un capón a Zapatero porque cuando yo me equivoco me expedientan, cuando lo hace él se ve que piensa que rectificar es de sabios. Un saludo Ramón a tí y a todos tus seguidores que somos multitud.

    ResponderEliminar
  34. Los funcionarios son los culpables de la crisis y por tanto no solo deberian bajarles un 5% de sus mil euros de media, deberian quitárselo todo así bajariamos más el deficit.
    A los Banqueros, altos cargos, asesores, políticos a estos que suelen tener varios sueldos y no precisamente de mil euros, a estos ni tocarlos..........hipócritas.

    ResponderEliminar
  35. los funcionarios y pensionistas de este país no deben pagar la fiesta que fue España hace unos años,cuando la empresa privada ganaba dinero los funcionarios y los pensionistas perdían poder adquisitivo,Ahora a ellos les toca apretarse el cinturón porque no se lo apretan el resto de los ciudadanos!!
    Todos sabemos como defraudan los autónomos, pero tengo la esperanza que algún dia les toque a los demás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. JD
    Con suerte un dia de estos el gobierno se centra y pone todos sus esfuerzos en sacar a gente del paro con estimulos a las empreseas pequeñas que crean el 80% del empleo nacional, con un unico modelo contractual razonable, ya que un empresario pequeño se puede separar de su mujer, pero si contrata a 10 empleados se ahogará más pronto que tarde, con esa piedra que el se ha atado al cuello. Hoy por hoy las supersubvenciones son solo para los chupoamigo-termoeolicosolares del gobierno, que producen energía limpia con un negocio de bastante negritud. Al final llegaremos a lo nuclear del asunto, tranquilos digo al nucleo del asunto.

    ResponderEliminar