viernes, 28 de mayo de 2010

Los mercados continúan su rebote - Análisis gráfico BBVA


Continua a esta hora el rebote en los mercados (aunque se está desinflando) tras tocar el Ibex hace pocas sesiones el soporte del 61,8 % de corrección de toda la subida desde mínimos; un nivel (8.800 puntos) que como hemos comentado en otras ocasiones es importante zona de soporte según los retrocesos de Fibonacci.
Como comentamos ayer de forma breve, el sector bancario recibía la mala noticia de tener que provisionar...

... mas por los inmuebles que obtienen a cambio de deudas, algo que a buen seguro tensionara sus resultados de los próximos dos años. Lógicamente la cotización de todo el sector se resentía a primera hora, aunque el buen tono de los mercados provocaba que todos cerraran la sesión claramente en positivo. Sin lugar a dudas no será la única mala noticia que reciba el sector, están en el punto de mira de gobiernos y reguladores y personalmente estoy convencido de que se creara un impuesto especial para el sector en los próximos meses.
bbvaVeamos ahora brevemente el grafico del BBVA, como podéis comprobar ha dejado un soporte en niveles de 7,95 euros que ha sido testeado hasta en tres ocasiones en el último mes, todas ellas intradia, como dan fe esas mechas largas que se apoyan en el soporte. Como no puede ser de otra forma un cierre claramente por debajo de ese nivel seria el probable anticipo de un nuevo tramo de caída, pero mientras el BBVA logre permanecer por encima las esperanzas de reordenarse al alza desde ese nivel seguirán vigentes. Si se combina la perdida de los 7,95 euros con la vulneración por parte del Ibex de los 8.800 puntos el tramo de caída adicional debería ser de un 10 % como mínimo.
Hasta el momento no existe una señal en el grafico del BBVA de recuperación consistente que nos permita albergar, algo más que esperanzas, de que la acción haya tocado fondo. El primer paso debe ser superar el techo del canal bajista que ahora mismo pasa por 8,80 euros; una señal verdaderamente firme de reordenación al alza la obtendríamos si el BBVA logra superar y asentarse sobre los 9,20 euros, primera resistencia relevante en el camino alcista; hasta entonces cualquier subida solo puede considerarse un rebote, debido en gran parte a la sobreventa acumulada.

1 comentario:

  1. Con su permiso les dejo mi opinión sobre lo que está haciendo BBVA.
    Visto desde la perspectiva del medio plazo me parece bajista, pero hay cosas que se pueden intentar ahora mismo:

    http://www.enbolsados.com/mayo2010/28-5-10.html

    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar