viernes, 14 de mayo de 2010

Ibex corrige un 3 %


Nuevo día de correccion para el Ibex 35, dos razones son las que el mercado esgrime para explicar que nuestro índice selectivo caiga un 3 %, la caída de Wall Street en la sesión de ayer, con un cierre cerca de mínimos, y sobre todo el cuento de nunca acabar, los CDS de la deuda...

... de los países de la periferia de Europa siguen subiendo, aunque se mueven muy alejados de los máximos de principios de mes; hay quien sigue pensando que Grecia quebrara con o sin ayudas y que solo se está retrasando lo inevitable, personalmente pienso que la Eurozona hará lo imposible por evitar el default griego. En la misma línea están las medidas de austeridad de Zapatero que se juzgan insuficientes, absolutamente de acuerdo en este punto, solo hay que verlas como un primer paso y un cambio necesario tanto en la política como en el discurso del presidente del gobierno.

El Ibex ha tocado los 9.600 puntos y ya corrige unos 100 puntos más de la mitad de la subida del Lunes. En 9.500 puntos aproximadamente, 9.468 para ser exactos, se encuentra el 50 % de corrección de toda la subida desde los mínimos de Marzo de 2009 hasta los máximos de Enero de 2010, por tanto ese es un soporte clave y el único que nos separa de la zona de mínimos anuales, donde, como recordareis existe una zona de soporte fundamental compuesta por dos niveles, soporte de 9.200 y 61,8 % de corrección (nivel clave en los retrocesos de Fibonacci) de toda la subida antes comentada en 8.800 puntos.

9 comentarios:

  1. También el miedo a la deflacción en España

    ResponderEliminar
  2. Yo apunto otra razón; el escenario de frenazo en la economía internacional que las medidas ya establecidas y las que necesariamente vendrán en próximas fechas van a provocar.
    Necesariamente se va a descontar esto por lo que no creo que estemos corrigiendo sino que creo que estamso en una tendencia bajista desde 12.222 con una primera bajada a 10.000, rebote hasta 11.500, bajada hasta 9.000, rebote hasta 10.300 y ahora nueva bajada que supongo nos llevará hasta el entorno de los 8.000.
    Estos meses van a ser creo el último escalón que nos queda por bajar en esta crisis pero asusta pensar hasta donde (5.000?, 4.000?). Después de esto ya no va a quedar nada que descontar y sólo ir hacia arriba.

    MOREL

    ResponderEliminar
  3. La bolsa seguirá cayendo paralelamente al euro. Porqué cae mucho más el Ibex que los americanos?.
    En el límite simplista (no se aseguraran las operaciones con swaps de tipos,..., un inversor americano en el último mes y medio que haya sacado un extraordinario 10% de rentabilidad se le ha esfumado con la depreciación del euro. El capital huye, la moneda baja, el capital huye,..Sólo el incremento de tipos atraería capital pero entoncessería peor el remedio que la enfermedad. Hasta que no se rompa este círculo...

    ResponderEliminar
  4. Compra ahora o calla para siempre. Increibles los niveles de acumulacion. Manos fuertes con saldo vendedor neto la semana pasada cerrando posiciones. Ordenes de compra en 1140 puntos de SP. Los fundamentales mandan. Y para mas inri tenemos al los bancos centrales actuando de cuidadores de mercado.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramon, que opinas de los bancos citi y bank of america para una inversion a largo plazo a estos precios, esperando una recuperacion americana?

    ResponderEliminar
  6. PAtomas, no sabria decirte, no los sigo la verdad.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  7. Inversión ahora mismo en cartera : 50% oro , 10% acciones americanas sector alimentacion , 10% acciones americanas sector agricola ,5% acciones americanas sector farmaceutico 15% maiz, reservo un 10% para acciones del nyse energias alternativas si se acerca a los 4000 o si supera en cierres 4830.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que empiezo a creerme esos 8.000, viendo lo que están diciendo:
    http://www.labolsa.com/foro/mensajes/127387206249474100/

    http://www.elorodesalomon.es/2010/05/15/seguimos-reclamando-un-pacto-nacional-por-la-crisis-economica-en-espana/

    http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=845

    ResponderEliminar