viernes, 21 de mayo de 2010

Grafico del BBVA



bbva
Bbva ha corregido desde los máximos de Enero de 2010 casi el 61,8 % de toda la subida desde el mínimo de Marzo de 2009, perdiendo soportes, dejando huecos y desarrollando figuras que siempre han tenido siempre un desenlace bajista; precisamente una de esas figuras, un hombro cabeza hombro invertido, fue la principal instigadora de la subida desde 4,30 hasta casi 13 euros que se desarrolló durante la mayor parte del 2009.
Lo mejor que puede decirse, desde el punto de vista del análisis chartista, del BBVA...

... es que puede haber dejado en el grafico dos mínimos crecientes, aunque todavía está por ver si será así; desde el punto de vista del análisis fundamental que el BBVA esta barato y tiene una rentabilidad por dividendo a los precios actuales ciertamente destacable, otra cuestión será que consiga mantenerla durante los próximos 3 años.
A priori solamente podríamos dar por finalizada la tendencia bajista para el BBVA si la acción logra superar el máximo obtenido entre los dos últimos mínimos, estamos hablando de niveles muy próximos a 10 euros, 9,93 aproximadamente. De conseguirlo ya veríamos en el grafico del BBVA dos máximos y mínimos crecientes aunque lo cierto es que ya habría subido el valor más de un 22 % desde mínimos, y por tanto habría agotado buena parte de su potencial alcista, el análisis técnico es así cuando la volatilidad se mueve en niveles tan altos como los actuales.
Niveles por debajo de 8 euros, que con toda probabilidad llevarían aparejada la vulneración de los mínimos anuales y del soporte del Ibex de 8.800 puntos, significarían un tramo adicional a la baja importante, como mínimo un 10 % adicional de caída.

16 comentarios:

  1. Eres el imbécil del velas negras que lo único que haces es torpedear con tus comentarios el buen hacer de nuestro amigo Ramón. Si tan listo eres porqué no sigues con tu blog muerto de asco "rincón de gary". En este mundo hay quien va a caballo y quien va a pie. Lo fácil es hablar a toro pasado. Porque no tienes lo que hay que tener y te pones delante?. PAYASO!. Ramón, siempre dije que Gary era un payaso y este velas negras es exactamente igual, un verdadero payaso y no sé porque le permites que postee, tienes la facultad de eliminarlo, por favor HAZLO!!!...Un amigo.

    ResponderEliminar
  2. Excente trabajo, muy condensado y con juicios de valor.
    Yo estoy esperando el momento oportuno para entrar long en BBVA y tus comentarios han sido esclarecedores.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. algo de razon tiene el anonimo del rincon del gay no a pegado ni una este ramon

    ResponderEliminar
  4. Otro momento "lo ves" (cuando ha pasado el toro).
    Por cierto, en una si que acertó T5 (que detalle ponerla la última).
    A mi lo que me gustaría saber es si tuviste cojones de aguantar corto en JAZ (prometiste que lo habías hecho) o palmaste pasta como la mayoría de los pequeños que no aguantaron el arreón de la subida. El montón de pasta que estarías ganando ahora, pero claro, tu solo te la juegas a toro pasado.
    ¡Viva el toreo de salón!.

    ResponderEliminar
  5. A los que criticais a Ramon no se que hariais si estuvieseis en algun sitio que os cobrasen por ofreceros el analisis y tambien se equivocaran.Seguramente los demandariais o buscariais donde vive.Ramon hace todo esto GRATIS y como es humano se equivoca.Asi es que en vez de criticarle iros a otro foro...que sea gratis por supuesto porque no os veo yo pagando en ningun sitio...y que hagan un pleno al 15.Aunque creo que incluso asi tambien criticariais.U otra cosa...si sois tan listos haced vuestros propios analisis de los valores e invertir en ellos.Asi si os equivocais no le echareis la culpa a nadie.

    ResponderEliminar
  6. Los comentarios de algunos sobre Ramon me parecen de tontos. Ramon dijo que a lo largo de este año esos eran los valores que habrian que tener en cuenta, y sigue siendo así. Es normal que hayan bajado el IBEX a bajado de 12.000 puntos a los miserables 9.000 raspados.
    Que esperabais que no bajase ese grupo de valores? Aunque sean valores muy competitivos los malos momentos vienen para todos.

    Todo mi apoyo para Ramon!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Amigos, mi seudonimo es Doctor Mureau (el de la isla)

    Gamesa tiene fabricas en china (por ejemplo) , y sus negocios estan orientados a todo el mundo, cualquier decision politica en un pais importante sobre energias renovables, puede disparar a Gamesa. La reunion de Copenhague en el mes de diciembre era una fantochada y se resolvio en un fiasco, afectando a muchos proyectos especulativos o no.
    Esto es solo un comentario sobre lo relativas que son las cosas)

    Sobre Iberdrola, pena no tener cash para comprar miles de acciones. es que por fundamentales es un autentico peso pesado de la bolsa. No quiero entrar en detalles, solo comentar este: la deuda le tira la cotizacion a la baja, como si todas las empresas endeudadas estuviesen en problemas. (la bolsa es el sentimiento del mercado y no hay confianza, sino miedo)

    Podria Ramon o alguien comentar sobre SOS y su ampliacionde capital? Yo las compre a 1,95 por aquello de que el panico ajeno es el mejor aliado del inversor.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos.
    Sobre el tema este del velas negras ¡Hay que ver lo que te gusta este blogg! Te quejas de todo pero tu siempre por aquí dando la lata.

    Si tanto lees lo que te interesa, por que no lees el final de cada tema.

    Dicho por Ramón después del comentario de Telecinco:

    “ [Como podeis ver no hablo de un 2010 alcista o bajista, de hecho albergo infinidad de dudas al respecto, sobre todo habra que comprobar como soportaran las bolsas una subida de tipos, personalmente confio en la recuperación económica. Si creo probable que durante el 2010 regrese la volatilidad que ha desaparecido estos últimos meses, tanto al alza como a la baja, sin llegar a los niveles del segundo semestre del 2008 y la primera mitad del 2009.]“

    Deja que termine el año y hablaremos del gobierno, ya veras como esos valores darán su fruto cuando pase la tormenta.

    Un saludo del Conde para todos y muy especial a Ramon para que no cambie nunca.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. el rincon de gary era el blog mas patetico que habia sobre bolsa. No hay mas que echarle un ojo, se jactaba de una subida del 10% en Colonial que ni el mismo se creia, agradeciendo a aquellos que le habian seguido a ciegas (apostando como en las carreras vamos...) y de entonces a ahora ha perdido un 25%, pero de eso ya no comenta nada, para que?

    ResponderEliminar
  10. Ramon es buen momento para entrar en TELEFONICA, GAS NATURAL Y SANTANDER con vision de 3- 4 meses? pq yo entre en telefonica a 15.45 el otro dia y dantander 8,50 y creo que estan bien compradas. Ahora bien dentro de mis posibilidades que son limitadisimas, espero entrar en gas natural pronto pq esta a buen precio y reparte un dividendo curioso dentro de poco, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Al anónimo de antes le diría que en los próximos tres o cuatro meses no es momento de entrar en ningún título. La tendencia es bajista y a pesar de ser buenas empresas van a estar bastante más abajo creo yo.

    ResponderEliminar
  12. No es que me molesten los comentarios del Gary este (o del velas negras como se llama el), pero me canso de siempre leer comentarios similares, de su afan de protagonismo y del revuelo que siempre consigue formar repitiendo una y otra vez lo mismo.
    A partir de ahora borrare todos sus mensajes (es algo que no me gusta hacer pero creo que es la unica opcion que me queda para mantener el dialogo fluido, agradable y con respeto del blog.)

    ResponderEliminar
  13. Sobre el tema de SOS que comenta Doctor Moreau, es un tema pantanoso, sin tener un conocimiento detallado me resulta muy complicado pronunciarme, la verdad es que es una empresa que no sigo en absoluto y solo puedo decirte que el riesgo (dadas las dificultades financieras que parece atravesar la compañia) es muy elevado. Al mismo tiempo siempre un problema puede suponer una oportunidad, si consiguen llevar adelante un plan de negocio razonable y sanear la empresa se ganara dinero.
    "Ramon es buen momento para entrar en TELEFONICA, GAS NATURAL Y SANTANDER" Con la especulacion que hay a dia de hoy en los mercados 4 meses son una loteria, no hay mas que leer a mi apreciado Carpatos que habla continuamente de Casino Bursatil.
    A mas largo plazo creo que son una buena oportunidad los precios actuales, aunque si el Ibex pierde los 8.800 las oportunidades seran mucho mejores. Personalmente cifraria la posibilidad de perder los 8.800 (e ir de cabeza a 8.000) en un 40 %, certezas ninguna, asi es la bolsa.


    Por cerrar el tema del velas negras voy a hacer algunas puntualizaciones sobre lo que comentaba (antes de borrar su mensaje algo que repetire a partir de ahora), puntualizaciones que hago por primera y unica vez:
    - En ningun momento dije que habia que comprar al dia siguiente, simplemente dije que eran valores que podian hacerlo mejor que el Ibex y que esperaba un año de gran volatilidad.
    - Un fragmento del post: "no hablo de un 2010 alcista o bajista, de hecho albergo infinidad de dudas al respecto"
    - Otro: "sigo esperando la oportunidad de comprar BME en el entorno de 18 - 20 euros."
    De los 5 valores que comento en el post 3 lo hacen a dia de hoy mejor que el Ibex, o menos mal: Tl5, Iberdrola y BME, aunque podrian hacerlo todos peor y me sentiria igual de bien conmigo mismo, simplemente plantee mi pensamiento de ese momento puntual.

    Al hablar de estos valores quise transmitir que en los momentos en que la volatilidad tensionara los mercados podian ser buenas oportunidades (por eso apuntaba un precio de 18 - 20 en BME, algo que deberia haber repetido con el resto, eso si fue un error.) Desde luego no preveia que el ajuste de las primas a las renovables que realizara nuestro gobierno fuera tan importante como parece que va a ser.

    Y por ultimo, y es lo mas importante, ni me considero un Guru, ni creo saberlo todo, ni intento recomendar a nadie lo que debe hacer con su dinero; simplemente intento usar el sentido comun para en la medida de mis posibilidades dar mi opinion sobre los mercados. Nadie debe acudir a este blog como si fuera la biblia de los mercados o como si mis comentarios fueran infalibles, a quien crea algo asi de esta humilde pagina de bolsa (o de cualquier otra con mucho mas renombre) le vaticino un futuro para su cartera de inversion enormemente incierto, cada uno debe aprender a tomar sus propias decisiones de inversion, y no es una frase hecha sino la realidad. Nadie va a hacernos ricos.
    Un blog de bolsa simplemente es una herramienta al alcance de los inversores para incrementar nuestro conocimiento de los mercados.
    Como reza un libro de actualidad " Hasta Warren Buffet se equivoca "

    Un saludo a todos y buenas noches.
    Ramon

    ResponderEliminar
  14. La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos.
    Han sido eliminados los comentarios de Velas Negras, curioso, que se permitan los insultos en esta misma página de alguien bajo el anonimato, y se eliminen todos los comentarios de velas negras.

    ResponderEliminar
  15. Los insultos no se permiten en esta pagina, si se me pasa alguno avisarme y sera eliminado.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Ramón, en principio muchisimas gracias por tus analisis que nos ayudan mucho. Ahora, me gustaría hablar de BME, no puedo estar más deacuerdo contigo, un valor que a los precios actuales (pero también a 20 o 18) tiene una rentabilidad por dividendo que ronda el 10% este año (10% a 20 y 11% o más ahora), en una bolsa que en estos momentos es el paraiso de todos los especuladores mundiales (esto implica volumenes muy por encima de la media y eso sólo puede significar...ingresos y beneficios para BME) y no perdais de vista una cosa, taradará un año, taradará dos o más pero ¿donde va a ir todo el dinero que los españoles están ahorrando cuando la inflación este al 4% y los bancos den un 2%, que pasara no dentro de mucho, en cuanto empiece la recuperación?????, pues si señores, a la bolsa y en fondos garantizados que irán directamente a los blue chips

    No voy a hablar de los malos comentarios, simplemente "don´t feed the troll" no alimenteis al troll, pasar de él.

    Un saludo

    Ángel

    ResponderEliminar