jueves, 20 de mayo de 2010

Gráfico de REPSOL



repsol
Como podéis ver en los graficos de Repsol la acción viene formando un triangulo en los dos últimos meses que parece próximo a la ruptura. Aunque la ruptura alcista o bajista será significativa, si nos ceñimos a los dictados del análisis chartista la fiabilidad en la dirección y objetivo de la ruptura será muy limitada, ya que se han recorrido más de los dos tercios de la distancia del origen al vértice del triangulo.
Si os fijáis en los retrocesos de Fibonacci...

... de Repsol comprobareis que tan solo ha corregido un poco más de un 38,2 % de toda la subida desde Marzo de 2009; por tanto estamos ante una corrección poco importante y que se corresponde (en teoría) con una tendencia alcista fuerte, aunque está por ver si la corrección ha finalizado, me da la impresión de que si, pero nunca se sabe.
Además de en la ruptura del triangulo, que aunque con poca fiabilidad teórica creo que tendrá cierta importancia practica para el futuro de la cotización de Repsol, conviene fijarse también en los dos mínimos y un máximo creciente; la consecución de un segundo máximo creciente (se lograría al superar los 17,69 euros) daría por finiquitada la tendencia bajista. Operativamente la verdad es que quiza no tendría demasiada utilidad en esta ocasión el recuento de máximos y mínimos ya que el potencial de Repsol hasta los máximos anuales seria reducido, y yo no veo al valor con fuerzas para romper al alza con tanta contundencia, probablemente entraríamos en un periodo de lateralidad.

2 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes.

    He sacado en este gráfico un pequeño canal bajista formado por los máximos de enero y abril y por los mínimos de febrero y mayo que tal vez pueda tener alguna lectura al respecto. Además se da la circunstancia de que las medias móviles de 200, 70 y 30 están muy cerca entre sí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. de nuevo, veo a REP muy fuerte...han confirmado la salida a bolsa de un 20% de YPF, lo cual va a tener un fuerte respaldo en el precio de las acciones de REP en cuanto se concrete.

    Gracias como siempre por los aportes, ramon

    ResponderEliminar