martes, 18 de mayo de 2010

Grafico BANCO SANTANDER


banco santander
La situación del Banco Santander es en cierto modo similar a la de Telefonica que hemos comentado antes, con algunas puntualizaciones; en el caso del Santander el mínimo que dejo en la sesión de ayer ha quedado mucho más arriba que el dejado la semana pasada, por tanto podríamos hablar de dos zonas...

... de soporte una en cada uno de los mínimos aunque con no demasiada fortaleza la mas alta;además la superación de la resistencia de 9,50 euros supondría la confirmación de dos máximos y mínimos crecientes que deberían dejar atrás la tendencia bajista que ha hecho caer al Santander desde 11,70 a 7,55 euros.
Tal como podéis ver en este gráfico del Banco Santander con los retrocesos de Fibonacci, la corrección de toda la subida desde los mínimos de Marzo de 2009 hasta los máximos de Enero de 2010 ha sido de un 50 % (en gráfico logarítmico), uno de los niveles clave de los retrocesos de Fibonacci; por tanto la vulneración de los mínimos de 7,5 euros deberían precipitar al Santander a niveles de 6,70 como mínimo, que se corresponderían con el 61,8 % de corrección.
Hay que destacar algunos aspectos más del gráfico del Santander, en primer lugar una señal adicional de debilidad, la que supuso rellenar ese gran hueco que dejo en la apertura de la sesión del 10 de Mayo. Es segundo punto en que incidir es el volumen, mucho menor en la caída de esta última semana que en la de hace tres, es un punto a favor de la recuperación aunque poco consistente, las ventas son menores y por tanto la probabilidad de ver nuevos mínimos también.

15 comentarios:

  1. ramón el banco SATANder!!! nos lleva locos.... anda arregla la errata antes de que se te tiren al cuello los críticos.

    Un saludo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Solucionado, saludos y gracias por el apunte,
    Ramon

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón. ¿Podrías hablar de PRISA, su manipulación, su "vale todo" y cómo mira para otro lado la CNMV? Porque vale que todo esté manipulado, pero es que lo de PRS no tiene nombre.

    Manuel

    ResponderEliminar
  4. Pues un servidor piensa que es el mejor candidato para abrir cortos, eso sí, en su momento oportuno.
    Aquí me explico más a fondo:

    http://www.enbolsados.com/mayo2010/17-5-10.html

    ResponderEliminar
  5. ""Anónimo dijo.. Hola Ramón. ¿Podrías hablar de PRISA, su manipulación, su "vale todo" y cómo mira para otro lado la CNMV? Porque vale que todo esté manipulado, pero es que lo de PRS no tiene nombre.Manuel""
    Creerá este anónimo Manuel que PRISA es un departamento del BS? Como pone su comentario en un post dedicado a la evolución de la acción del BS... Claro que su comentario parece que sale más de sus resabios politiqueros que de una preocupación por sus inversiones...

    ResponderEliminar
  6. Perdón. El "anónimo" Manuel pone eso porque es accionista de PRISA, listillo. Y lo pongo aquí porque era el primer post de "bolsa pirineos" esta mañana y he visto en otros artículos como piden a Ramón que hable de esta u otra acción. Politiqueos. Ya saltó el sociolisto que se cree que quiero atacar a PRISA por ser el grupo de los del PSOE. Tócate los pies, cómo andan los socialistas a la defensiva.

    ResponderEliminar
  7. Oye, pues parece que el comentario de las 14.50 no andaba descaminado. visto lo que ha contestado Manuel, presumiendo que el primero era socialista (socialisto, dice él, con indudable intención de menospreciar) y afirmando que PRISA es del PSOE.
    Enfermedad fascista se llama eso.
    (Lo que me llama la atención es que odiando como parece al Grupo PRISA, invierta en él, jeje)

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos,
    Manuel, de la manipulacion no puedo hablarte pues no sigo habitualmente el valor y no he leido nada en las ultimas semanas sobre el asunto de Liberty que supongo habra fracasado. La verdad es que la CNMV deberia advertir mas seriamente sobre estas pseudo opas de los ultimos tiempos como la de SOS o esta misma.
    ¿?¿?"Creerá este anónimo Manuel que PRISA es un departamento del BS..."

    Siento no poder ayudar mas, no he seguido el mercado esta tarde y no se nada de lo que haya podido pasar con Prisa,

    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  9. Ola ramon, me gustaria si puedes hablar de la situacion del Banco Santander a corto plazo.Un saludo y gracias por este fantastico blogs.

    ResponderEliminar
  10. hola buenas nunca suelo comentar, pero me gstaria felicitarte por tu blog, ando aprendiendo a juzgar por mi mismo y me ayuda un monton.

    particularmente, estoy siguiendo este valor y ando esperando tranquilamente y entrar con una modesta inversion para largos.

    mucha suerte con tus analisis!

    jing

    ResponderEliminar
  11. os añado un interesante artículo:
    http://www.intereconomia.com/blog/blog-los-etf/lo-goldman-sachs-ya-colmo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Ramón. Eres un tío educado. Siento haberme soliviantado y pido disculpas. Ayer estaba muy quemado (llevo días así con PRISA) y si me tocaban saltaba disparado. No tengo intereses políticos y metí la pata profundamente en PRISA.

    Un saludo y repito. Muchas gracias, Ramón.

    Un saludo de (Como me llamáis...) Anónimo Manuel

    ResponderEliminar
  13. A mi entender, SAN puede retroceder en una primera fase a la franja de precio 7,55-7,30 en la que cualquier inversor por TIR (tasa interna de rentabilidad) a plazo de no menos de 3 años, seguro que decide comprar un tercio de lo que quiere incrementar su cartera en la crisis; de los otros dos tercios si es que se cumplen las condiciones, el primero se podria colocar sobre los 6,50, y el segundo a 5,40.
    En cualquier caso hablo de inversión a mínimo 3 años por TIR,
    por mucho que baje el beneficio de la entidad. El periodo de adquisición de títulos tampoco creo que sea corto, con bastantes altibajos (gracias al instinto especulador implícito al ser humano)
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  14. Sobre lo que comentas Manuel, estoy de acuerdo que en algunas empresas hay cosas que huelen a podrido, no veo necesidad en que te disculpes, simplemente has dado tu opinión.
    Sobre lo que comenta Sfrias, respeto tu opinión como no puede ser de otra forma, pero no veo yo a Santander a 5,40 la verdad, pero si es cierto que nunca se sabe.
    Saludos a todos y suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar
  15. Hombre, a 5,40 de momento puede ser que no, pero si baja, para carteras a largo plazo creo que es una verdadera panacea. Yo tampoco veía a ECR a los minimos que ha marcado hoy y sin embargo ha pasado (vale que son valores diferentes) pese a que la valoracion contable señala que 0,951 ya seguro esta por debajo de valor contable. Desde luego ya comenté que si baja SAN hasta esos niveles también creo que para largo plazo es otra panacea (diferente, porque su TIR seria alto).
    El tiempo nos irá orientando.

    Un Saludo y Felicitaciones por tu trabajo en este blog.

    ResponderEliminar