jueves, 20 de mayo de 2010

Estafas Telefónicas: chiringuitos financieros, Guardia Civil y Seguridad Social

estafas telefonicas
He ido dilatando el momento de escribir esta entrada durante meses, en realidad podría decir que durante años, pero llega un punto en que debemos decir basta; basta de estafas telefónicas, basta de permitir la indolencia de nuestros gobernantes y basta de aguantar como intentan estafarte una y otra vez sin que nadie haga nada por poner coto a esta situación.
Hace algunos años ser hostelero representaba una relación diaria con proveedores y clientes a través del hilo telefónico; en la actualidad el teléfono solo parece ser una herramienta obsoleta en la que, con total impunidad, intentan estafarte de forma continuada...

... incluso a gritos, con amenazas o argucias propias de seres rastreros y desalmados.
Estoy verdaderamente hastiado de que intenten venderme el panfleto de la Guardia Civil, la revista de la Seguridad Social o, que diversos y variados chiringuitos financieros intenten convencerme a gritos de que solamente con ellos seré capaz de obtener beneficios económicos de mis inversiones.
Sobra decir, y sirva como aviso a navegantes, que la propia Guardia Civil como cuerpo del estado, no se dedica a editar ningún panfleto, además siento un gran respeto por las fuerzas de orden público y, estoy convencido, de que no tienen las herramientas necesarias para cerrar, clausurar, además de encarcelar a estos individuos que mediante argucias y engaños, amparándose en una laxa legislación, en los miedos y desconocimiento de las personas, estafan a los mas incautos. Valga lo dicho para la Seguridad Social. Necesitamos leyes más duras, y las necesitamos ya, leyes que no permitan este tipo de actividades y actitudes, por favor señores gobernantes: Legislen.
Por ultimo solo me queda hablar de hablar de los chiringuitos financieros, por favor dejen de monopolizar mi teléfono, dejen de gritarme, dejen de llamarme, dejen de molestarme y déjenme trabajar. Ni aunque fueran las únicas entidad de inversión del Universo les daría un euro para que lo gestionaran, si son tan listos y saben tanto de inversiones gestionen su propio dinero y háganse ricos, yo no preciso de sus servicios, además los montañeses no necesitamos demasiado para vivir. Desconozco si todos los que me llaman constituyen una absoluta estafa, un chiringuito financiero o cualquier otra cosa, pero están muy lejos de ganarse mi confianza molestandome varias veces cada mes; olvídenme, estoy incluso dispuesto a llegar a un acuerdo: Ustedes no vuelven a llamarme y yo no volveré a escribir sobre ustedes. Como suele decirse en el Sobrarbe, busquense un bosque y... piérdanse.

9 comentarios:

  1. jajajaj
    Muy buenos tu comentarios, aunque seguro que no te hacen caso y siguen incordiando...saludos Ramón, y no pares de escribir...

    ResponderEliminar
  2. Ramón, el problema de los osos cuando se pierden en el bosque y no encuentran comida, es que salen al valle a por ella, y al primer despistado le pegan la dentellada.

    Mientras sean especie "protegida" no hay nada que hacer, salvo que nos cargemos a los que según tu dices que lesgislan y les hagamos hacer obras que impidan el paso de estos depredadores.

    Un cordial saludo
    Jose A.T.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias; pues eso es lo que abunda en estos tiempos, el que no corre vuela y el mas tonto hace relojes....
    A proposito, no hay que irse muy lejos, Telefonica ha estado un año entero intentando estafarme mes a mes, con el consiguiente desososiego, molestias y en definitiva cabreo permante, cada principio de mes. Devuelves la factura, reclamas, van cediendo y dando largas, amenazas con la baja, y siempre aparece una voz agradable que te ofrece una magnifica oferta..., en fin, unos autenticos piratas con una linea de actuacion bien estudiada y definida, premeditación, y estoy seguro que muchos usuarios "de toda la vida" que no se molestan en comprobar facturas hacen que el Sr. Alierta pueda repartir un magnifico dividendo, botín de su estrategia estafadora al menos en este pais, como consecuencia de ello está perdiendo la mayor cuota de mercado de todos los operadores.
    No quiero ni pensar lo que harán en paises americanos con menos nivel cultural y opciones donde elegir.
    Un saludo desde el sur.

    ResponderEliminar
  4. Joder, los has calcado, yo tengo un negocio de hosteleria en Madrid, y me han llamado todos los que dices y alguno mas. Tambien otra supuesta agencia de valores intentando venderme Warrants, cuando le dije que conocia el producto y no era lo mejor para mi hasta se ofendió.

    Mucho listo aprovechandose es lo que hay.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Para los que tenemos negocio, el telefono fijo en los ultimos años se ha convertido en una pesadez. Aparte de los comentados, quien no se acuerda de las miticas GUIAS AMARILLAS? cada año intentandolo! En fin, que ya no contesto los numeros ocultos, raros o cuelgo a los 5 segundos con el clasico "no me interesa gracias".

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que como apuntais me he dejado muchos en el tintero, los de las guias amarillas entre los peores de todos, eso si, he de admitir que alguna vez he echado una risas por algun colega al que le han colado la revista de la Guardia Civil.
    Otro que me he olvidado es el plus, cada vez que hay toros me llaman a ver si quiero pagar esa taquilla, que brasas...
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  7. Hace unos 10 años me ficharon para un chiringuito financiero, me fui a los 2 días...

    Solo deciros que el que os llama es un chavalín de menos de 20 años que no tiene ni idea de nada, os lo aseguro, y que solo tiene en su mesa un teléfono y un taco de fichas de posibles primos y unos caramelos para la garganta. Vale todo con tal de cerrar la venta... lo de gritar forma parte de la técnica de venta. Es muy posible que pongan en duda vuestra hombría y cosas parecidas...

    Ni os molestéis en decir una palabra... colgar y punto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tened cuidado que cualquier persona que tenga vuestro numero de dni os puede abrir nuevas lineas de telefono a vuestro nombre. Aconsejo que cada cierto tiempo llamad al operador y preguntar informacion de consumo de linea.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hay que desconfiar de cualquier llamada o mensaje anonimo

    ResponderEliminar