domingo, 16 de mayo de 2010

EBRO PULEVA mejor que el mercado


EBRO PULEVA
Con el 90 % de los valores del Ibex corrigiendo entre un 15 y un 50 % desde los máximos de Enero de 2010, Ebro Puleva logra mantenerse en un rango lateral delimitado por la resistencia de 14,75 euros y el soporte de 13,45 - 13,50 y muy cerca de los máximos del último trienio,; sin lugar a dudas es una de las compañías que mejor...

... está soportando la dura caída de las últimas semanas, además sin excesiva volatilidad y con alto volumen de negociación.
Hace un par de meses vimos como Ebro Puleva vulneraba el suelo del canal alcista en el que venia moviéndose desde Mayo de 2009, la corrección hasta ahora ha sido menor al objetivo teórico tras la ruptura del canal (la amplitud del mismo desde el punto de ruptura) pero ha truncado la tendencia alcista, pasando el valor a lateral.
Ahora mismo, tal como están los mercados de revueltos, parece interesante situar un stop loss por debajo del soporte de 13,45 euros, y preferiblemente en cierres, por debajo de esa cota hay un gran margen de caída solamente aplicando niveles de corrección por Fibonacci.
Por encima de 14,75 euros Ebro Puleva podría desarrollar un tramo alcista como mínimo de 1,30 euros que se corresponden con la amplitud del rango lateral en que viene moviéndose.

2 comentarios:

  1. Hola buenos días a los que estáis interesados en la fortaleza de Ebro Puleva tenéis que saber una cosa. La cotización la está aguantando Damm Corporación. Esta empresa lleva meses comprando cada semana o dos semanas 200 o 300 mil acciones y ganando participación. Pienso que ha llegado ya al 8,5 ó 9%. Así a pesar del descalabro general y de la oleada de ventas de las cajar regionales, propietarias de importantes participaciones, que están totalmente arruinadas, las compras de Damm mantienen la cotización.
    Por otro lado me parece una magnífica empresa sin deuda, en un sector defensivo y con una caja extraordinaria que previsiblemente va a destinar a comprar alguna emrpesa importante del sector de las pastas (suena Pastas Gallo).
    Saludos Gandumbas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apunte Gandumbas, algo raro esta pasando y esa es una buena razon para que no baje, peligrosa ademas porque cuando Dam acabe de comprar...nadie sostendra la accion.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar