jueves, 20 de mayo de 2010

ACS toma una participación del 3 % en BBVA

http://graficosbursatiles.blogspot.com/2010/05/grafico-acs.html
acs
Personalmente creo que el presidente de ACS, D. Florentino Pérez, es una de las personas más inteligentes, desde el punto de vista empresarial, de nuestro país (no entrare en lo acertado o desacertado de sus decisiones en el mundo futbolístico.) ACS ha declarado una participación en el BBVA del 3 % algo que personalmente me infunde confianza, aunque esto no implica que Florentino sea una persona infalible...

... pero lo cierto es que a lo largo de su trayectoria el numero de aciertos supera por goleada al de sus errores. Es probable que Florentino simplemente haya echado cuentas y haya constado que ese 3 % de BBVA lo podrá ir pagando con los dividendos que el banco vaya a ir entregando en los próximos años; lo que es indudable es que ha dado un voto de confianza a nuestro sector bancario.
Como podéis ver en el grafico de ACS, estamos ante la empresa constructora del Ibex cuya cotizacion mejor ha soportado la crisis económica, gracias sobre todo a su diversificación; aun así, ACS viene formando un canal bajista y otro canal bajista más pequeño dentro de este canal, en teoría el apoyo en el suelo del canal que ACS tuvo ayer podría ser una oportunidad de compra, pero lo cierto es que los suelos de los canales que van descendiendo no son la mejor de las maneras de gestionar una posición en bolsa, ACS podría seguir bajando sin vulnerar el suelo del canal y nosotros entrar en perdidas.
Quizá sería conveniente esperar a la ruptura del techo del pequeño canal bajista de las últimas semanas para comprar ACS, estamos hablando de niveles de 31 euros aproximadamente y la necesidad de situar un stop loss bajo el suelo del canal principal.
El volumen se ha ido incrementando estas últimas sesiones como corresponde al incremento de la volatilidad algo que ha tensionado la cotización de ACS, sin provocar, por el momento, la ruptura bajista del canal.

4 comentarios:

  1. Hola Ramon.Pues si Florentino compra acciones de BBVA igual yo aumento tambien mi participacion.No en un 3% pero igual compro algunas mas de las que tengo...no te parece? Un saludo Ramon.

    ResponderEliminar
  2. Ramón creo que es el BBVA el que ha declarado que posee una participación de más del 3% de ACS.

    saludos, gandumbas

    ResponderEliminar
  3. Ramón, ACS no podrá seguir cumpliendo sus compromisos de vto de deuda, desde mi punto de vista es sólamente un posicionamiento ante su acredor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gandumbas, intentare averiguar si es asi, yo lo he leido en la web de Carpatos pero ahora me haces dudar, la verdad es que personalmente me ha parecido demasiada inversion, tendria que haber indagado mas, gracias por el apunte,
    Ramon

    ResponderEliminar