miércoles, 21 de abril de 2010

Rangos laterales y volumen CORPORACION DERMOESTETICA


Cuando un valor de baja capitalizacion, un small cap como Corporacion Dermoestetica, se mueve en un rango lateral muy estrecho durante semanas negociando muy pocas acciones en el mercado pueden suceder basicamente dos cosas...

... o bien se vulnera el limite inferior del rango lateral, algo que puede ocurrir con un incremento de volumen importante (muy peligroso) o sin el (menos peligroso), o bien se supera el limite superior del rango lateral con incremento de volumen. Si el volumen se sostiene en las siguientes sesiones (o al menos permanece alto) la subida sera sostenible en el tiempo, si se el volumen vuelve a niveles anteriores a la ruptura alcista del rango lateral el valor volvera a corto plazo a los niveles anteriores, esta es la realidad de Corporacion Dermoestetica.
Como podeis ver en el grafico el rango lateral de Corporacion Dermoestica se corresponde con lo comentado anteriormente, entre el 2 de Marzo y ayer se movió la accion entre 2,75 y 2,85 euros con un volumen de negociacion durante todo el periodo muy bajo; finalmente ayer un incremento importante en el volumen de negociacion provoco la ruptura alcista del rango lateral, si se sostiene el volumen en las proximas sesiones Corporacion Dermoestetica tendra una posibilidad de continuar al alza, tiene una fuerte resistencia en 3 - 3,02 euros; si el volumen vuelve a niveles anteriores a la ruptura volvera el goteo bajista y Corporacion Dermoestetica retornara a la zona de 2,75 euros en un futuro cercano.

3 comentarios:

  1. vamos o lo que es casi lo mismo y dijo un sabio : lo unico que se es que no se nada , todo lo que sube baja , gracias por tu blog eres muy bueno en explicar temas tecnicos pero a la hora de saber que direccion tomara un valor , estas como todos , saludos . seguro que ganas mas con la publicidad que haces en tu pagina , que cada vez es mas y mas pesada , que con los aciertos en bolsa , suerte y saludos .

    ResponderEliminar
  2. jajajaja lo que la gente quiere es que les digas "invierte todo tu dinero aqui" y que siempre ganen...

    Anonimo, tambien dijo un sabio (Warren Buffet??) que no se como estara el mercado mañana pero te puedo asegurar que dentro de 50 años habra subido. Asi que tu mismo, es cuestion de paciencia :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas Ramón, qué podrías decirme actualmente (24 Julio 2010) de Corporación Dermoestética.
    ¿Sigues pensando como al iniciar el año en una posible OPA de exclusión y a qué precio?
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar