miércoles, 7 de abril de 2010

NATRA cierta mejoria



A medio e incluso largo plazo la historia de Natra la escribirá el canal bajista en el que viene moviendose desde Mayo de 2007, hasta que Natra no sea capaz de superar el techo del canal la tendencia bajista no podra ponerse en entredicho.
A corto plazo existen algunos sintomas de mejoria...

... la ruptura alcista de la resistencia dinamica que viene de los maximos de primeros de Enero (y que podeis ver en este grafico de Natra) ha sido muy positiva para el valor, le ha servido para abandonar la zona de minimos y superar la primera resistencia en su periplo alcista, los 2,42 euros que vienen funcinando como soporte en esta ultima semana de consolidacion, semana en que se han encadenado algunas velas negras (negativo) con acortamiento de volumen (positivo.)
Ademas del techo del canal alcista, que se situa en 2,85 euros ahora mismo, existe una resistencia muy importante en 3 euros, la perdida de la misma fue la que puso fin a la recuperacion post ampliacion de capital.

9 comentarios:

  1. Jazztel

    Buenos dias Ramón, joe, veo a Jazztel en el Ibex 35, ¿És posible?

    Gracias.

    El Visionario.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón, si te es posible agradeceria me explicase unas dudas en cuanto, a los CDs.;
    X emite bonos.
    A Compra, aseguramiento (Cds.) con Y.
    Hasta hay, correcto, pero cuando A vende sus CDs. a un tercero (B) +0,10%.
    Al vto., la empresa X, cumple con sus compromisos, y B que compro CDs. pierde.
    Ahora bien, en caso de impago, B que compro CDs., recobra el principal, y por el contrario A pirde el principal del bono, siendo su beneficio el diferencial del Cds., al haberlo vendido.
    Gracias de antemano, así como a cualquiera del foro que aporte más información.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por comentar NATRA. Hoy cerro por encima de 2,55 eur mañana nos espera subidon sino al tiempo un saludo amigos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenas tardes a todos.
    En primer lugar muchas gracias a todos por vuestra ayuda en anteriores comentarios y en especial a Ramón por su ayuda y su paciencia conmigo.
    Solo quería hacer un comentario respecto a este valor. No sé si tendrá la importancia debida como para influir en la tendencia del valor pero, observando el indicador Blai5 Konkorde, parece que el impulso alcista está apoyado en la entrada de manos débiles. ¿Condiciona esto la volatilidad de la tendencia? ¿Cómo se interpreta en este indicador el gran área marrón que viene creciendo desde la formación del suelo precedente?
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos me gustaria presentaros mi blog de trading sobre el mini sp500 y que conozcais mi operativa con soportes-resistencias http://daytrading2win.blogspot.com/

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Para Joselo.

    Koncorde es una mezcla de SEIS indicadores, 4 de tendencia y 2 de volumen.

    El propio Blai lo explica así:
    Su representación se basa en áreas de color y no en simples líneas.

    El área marrón y la media roja son tendencia y las áreas verde y azul, volumen.

    Para el cálculo del áreamarrón (tendencia) se utiliza unaversión ajustada de VIGÍA,que es un indicador ponderado y amplificado compuesto por RSI, MFI, Bandas de Bollinguer y Estocástico.

    El área verde y el área azul se obtienen de la variación porcentual de los indicadores IVP(Índice de Volumen Positivo) e IVN(Índice de Volumen Negativo.

    Yo añado que no por ser la mano débil la que guíe una subida, esta no vaya a resultar fiable. Ejemplos tenemos de sobra de grandes revalorizaciones con ausencia de mano fuerte.
    Aunque reconozco que personalmente me gusta más estar acompañado en mis operaciones por ese "dinero inteligente".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenas noches.

    Para Ados.

    Muchas gracias por tus comentarios, te agradezco mucho el interés y las enseñanzas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No hay por qué darlas.
    Es un placer. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Jazztel: Supongo que es posible a medio largo plazo, pero creo que aun no debe ponderar el 0,3 % del total del Ibex (aunque no lo he mirado.)
    Manuel F.: Verdaderamente no soy un experto en ese tema.
    Joselo: El indicador de manos fuertes y debiles en un valor estrecho no es muy fiable, aunque desde luego daria mas confianza ver que la subida la provocan las manos fuertes.
    Ados: Mil gracias por tus explicaciones.
    Saludos a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar