miércoles, 7 de abril de 2010

Iberia y British Airways firman la fusion - Gamesa se dispara por la reactivacion del sector - Analisis chartista de ACS



Ayer los indices de Wall Street cerraron claramente en negativo pese a recuperarse en la ultima hora de la sesion, por tanto se espera una apertura bajista de en torno a medio punto porcentual en las bolsas europeas.
iberiaLa noticia del dia es que se ha aprobado la fusion Iberia British Airways que debera ser ratificada en Noviembre por las juntas de accionistas de ambas compañias y se completara...

... un mes despues, por tanto es de esperar que ahora la cotizacion de ambas aerolineas se ajuste a la ecuacion de fusion que todavia no se ha publicado cual sera exactamente (aunque la empresa fusionada probablemente tenga un 47 % de Iberia y un 53 % de British), a lo largo de la sesion hare lo posible por hablar de Iberia y British.
gamesaDe la sesion de ayer debe destacarse la subida de Gamesa, espoleada por el gran numero de pedidos que esta recibiendo su rival Vestas, algo que indica una reactivacion en el sector de ventas de aerogeneradores que se esperaba para finales de 2010 y que parece que se esta anticipando, buenas noticias para Gamesa, intentare tambien comentar el valor durante la sesion de hoy.

acsPor ultimo, en la parte superior teneis los graficos de ACS que son de mitad de la sesion de ayer. A grandes rasgos podemos ver una fortisima resistencia en niveles de 36,85 euros, resistencia sobre la que no ha cerrado ni abierto ninguna sesion ACS desde finales del 2007. Por otro lado tenemos una cuña que de tener una ruptura clasica tendria implicaciones bajistas, la ruptura clasica es en sentido contrario al que apuntan los lados de la cuña. De todas formas hemos visto numerosas cuñas rompiendose en la misma direccion en la que apuntan los lados de la misma, por tanto hasta que haya ruptura no podemos aventurarnos a nada.
Si no estamos comprados en ACS, el riesgo de hacerlo a estas alturas de la subida no parece compensar el beneficio potencial, la existencia de una resistencia muy fuerte de largo plazo un 3 - 4 % por encima de los niveles actuales unido a la figura de cuña comentada hacen que el riesgo de una correccion sea alto, el beneficio hasta la resistencia no lo compensa. Otra cuestion seria comprar ACS si supera los 36,85 euros, si operamos utilizando el analisis tecnico no siempre mas barato equivale a mas seguro.

6 comentarios:

  1. La ecuacion de canje podria ser 1 accion de British por 1 accion de la nueva compañia y 1,0205 acciones de la nueva compañia por cada accion de Iberia.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Comprarías gamesa?

    gracias

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión discrepo un poco de Ramón. Me refiero a Gamesa.

    Vestas es el líder mundial, y Gamesa ha pasado de ser la cuarta en cuota de mercado al séptimo lugar. La subida de ayer bien puede ser flor de un día.

    Vaya por delante que no opino sobre el más rabioso corto plazo, no es mi forma de actuar. Con vistas al medio plazo, ese si es terreno que suelo pisar, pienso que es precipitado entrar ahora en Gamesa. Ya nos dará señales más fiables de entrada que una efímera subida diaria del 7 por ciento, que ya corrige hoy con ganas por cierto.

    Saludos y tengan cuidado ahí fuera.

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenas tardes a todos.
    Mi comentario gira en torno a ACS, ya que las tres medias móviles que uso (MM30, MM70 y MM200) están muy próximas entre sí. Tal y como Ramón ha comentado otras veces, ¿puede que nos encontremos con una señal de un cambio brusco en uno u otro sentido? ¿El volumen está demasiado bajo para esperar dicho cambio brusco?.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Comprarías gamesa?
    Compre mas abajo, esta noticia ahora mismo me echaria para atras a la hora de comprar: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2043857/04/10/El-Gobierno-retira-el-plan-para-incentivar-las-renvables.html

    ADos: La noticia de mas arriba ademas no ayuda en nada...

    Joselo: ACS no es un valor de movimientos muy violentos pero lo cierto es que no es habitual ver a las 3 medias tan juntas.

    Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios,
    Ramon

    ResponderEliminar