martes, 20 de abril de 2010

IBERDROLA RENOVABLES ¿crecimiento gratis?



iberdrola renovables
Los anteriores analisis de Iberdrola Renovables han ido en la misma direccion que este, comentar e intentar obtener rentabilidad de un rango lateral que ya dura practicamente un año y cuyo nivel inferior y soporte permanece inviolado tras ¡7 apoyos!
Deberia puntualizar que el soporte del rango lateral podria considerarse un doble soporte o soporte zonal...

... ya que las caidas hacia la parte inferior del rango se han detenido entre 3 y 3,03 euros, por tanto en esta ocasion resulta tan prudente como necesario establecer un stop loss por debajo de 3 euros.
Antes de que se me pase por alto, quiero hablar de algunos informes que he leido estos ultimos dias en prensa destacando que comprando Iberdrola Renovables a estos precios se compraba una empresa de crecimiento al precio de una que no lo tiene (a los precios a los que cotiza Iberdrola Renovables actualmente, se está comprando crecimiento prácticamente gratis); nada mas alejado de la realidad, no cuestionaré el que Iberdrola Renovables sea una empresa de crecimiento pese a que sus resultados no hayan aumentado en el ultimo año (han caido un 5 %) ya que tengo por seguro que estamos ante un problema coyuntural, pero teniendo a compañias como Telefonica a un per 10 (o menos) no puede hablarse de que comprar Iberdrola Renovables a un per 25 sea lo mismo. Ojo, que no estoy cuestionando el precio al que cotiza Renovables, desde luego esta mas acorde a la realidad que cuando salio a bolsa, pero de los frios datos se desprende que al comprar Iberdrola Renovables pagamos una compañia de crecimiento.
Tras un paseo por los cerros de Ubeda volvamos al analisis del grafico de Iberdrola Renovables, teniamos un rango lateral cuyo limite inferior se situaba en 3 - 3,03 euros, por tanto cada apoyo y rebote en esos niveles constituye una posibilidad de comprar con el riesgo limitado (basta establecer un stop loss en niveles de 2,95 - 2,99.) En cuanto al limite superior del rango lateral ya no aparece tan definido en el grafico, generalmente se alcanzan los 3,30 euros, ocasionalmente los 3,35 y un par de veces se han superado los 3,50 euros, en 3,52 podemos establecer el limite superior del rango lateral. Si en alguna ocasion compramos en la parte inferior del rango, podemos vender al menos parcialmente en esos 3,30 euros que ya nos otorgarian un 10 % de beneficio.

2 comentarios:

  1. y otro toque mas apunta van 8 y esta vez ya tenia la orden puesta en 3,001 he metido 20000 titulos ahora a esperar a los 3,30
    GRacias

    ResponderEliminar
  2. la bajada de hoy ha llegado hasta 3,00, crees que en las próximas sesiones se puede ir más abajo.
    gracias

    ResponderEliminar