domingo, 25 de abril de 2010

FERROVIAL ¿oportunidad o giro bajista?



ferrovial
En el anterior analisis de Ferrovial comentaba que se habia reordenado al alza en el soporte clave de 7,15 euros, si entonces era ese nivel la referencia clave logicamente ahora sigue siendolo y empieza a verse amenazado; de perderse los 7,15 quedaria meridianamente claro la posibilidad de haber cometido un error habiendo hablado de reordenamiento alcista (o simplemente el mercado se ha girado inesperadamente), pero lo que no deberiamos hacer es cometer un segundo error...

... manteniendo las acciones de Ferrovial si se produce un cierre por debajo de 7,15 euros (con algunos centimos de margen seguridad.)
El giro bajista de Ferrovial ha sido inesperado y todavia no se ha completado, una nueva vuelta desde el nivel de 7,15 euros en que se apoyo ayer seria un pull back a la resistencia superada y como tal una oportunidad de compra; en cualquier caso debe admitirse que cierto deterioro tecnico ya se ha producido al vulnerarse la linea de tendencia que podeis ver en este grafico de Ferrovial en color verde, combinada ademas con la vulneracion de las medias moviles de 30, 70 y 200 sesiones.
Si Ferrovial consigue rebotar en el soporte de 7,15 y el Ibex mantiene los 10.800 puntos (en cierres) durante las proximas sesiones, por extraño que parezca habra que poner la vista en la resistencia de 8,90 euros, a medio plazo eso si. Por el contrario un cierre de Ferrovial por debajo de 7,15 combinado con un cierre del Ibex por debajo de 10.800 seria una señal bajista completa, con primer objetivo de caida para Ferrovial en 6,65 euros, una caida que mucho me temo que se aceleraria.
Probablemente pese a la bajada desde 8 a casi 7 euros debamos ser optimistas con Ferrovial, con el SP 500 en maximos anuales (de nuevo) tan solo el drama Griego puede volverse en nuestra contra.

2 comentarios:

  1. El Ibex ha aguantado pero Ferrovial no. ¿Que recomendarías? ¿Mantener hasta que se aclare un poco mejor la cosa?

    ResponderEliminar
  2. uFFFF, 6,57. Puede caer más o mañana se recuperará.

    Sería aconsejable esperar a la semana que viene?

    ResponderEliminar