viernes, 9 de abril de 2010

Canje Iberia British Airways




La compañia resultante de la fusion Iberia British Airways se llamara International Airlines, los accionistas de Iberia recibiran 1,0205 acciones de International Airlines por cada accion que posean de Iberia y los accionistas de British Airways recibiran 1 accion de International Airlines por cada accion de British Airways. La nueva compañia cotizara en Londres en Peniques/libras y en España en Euros, siendo la cotizacion principal la de Londres.
La ecuacion de canje Iberia - British Airways todavia no se ha ajustado totalmente y dudo mucho que lo haga...

... hasta los ultimos dias de la cotizacion de ambas compañias por separado, ya que depende tambien del canje Euro - Libra; la aprobacion final de la fusion entre ambas compañias tendra lugar en Noviembre en las respectivas juntas de accionistas, un mes despues se espera que dejen de cotizar por separado.
En la parte superior teneis de arriba abajo los 3 graficos que debemos utilizar para saber si es mas barato invertir en la compañia fusionada a traves de Iberia o de British Airways, el primero es el grafico del Euro - libra, el segundo el de British Airways en su cotizacion en peniques en Londres y el tercero el de Iberia.
A cierre de ayer la cotizacion es:
1 Euro = 0,8745 Libras.
British Airways cotiza a 245 peniques, es decir 2,45 libras.
Iberia cotiza a 2,6780.

Ahora mismo el coste en euros de una accion de la futura International Airlines es:
Comprando a traves de British Airways 2,45/0,8745 = 2,80 euros.
Comprando a traves de Iberia 2,6780/1,0205 = 2,62 euros.

Como podemos ver es mucho mas barato a dia de hoy entrar en la compañia fusionada comprando acciones de Iberia, casi un 7 % mas barato, aunque la evolucion futura de este diferencial dependera no solo de la cotizacion de Iberia y de la cotizacion de British Airways, sino tambien de la evolucion del tipo de cambio Euro - Libra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario