miércoles, 7 de abril de 2010

BME es el momento



bolsas y mercados
La salida del Banco Santander de su accionariado supuso un duro mazazo para BME del que le esta costando recuperarse; todavia le queda como herencia un hueco de ruptura bajista sin rellenar, que se corresponde con los maximos de BME desde que dio inicio a la recuperacion, ese nivel se encuentra en 20,65 euros y es clave superarlo...

... para la evolucion de BME a corto y medio plazo.
Por encima de 20,65 euros se situan varias resistencias de importancia, por tanto no tendra facil BME la continuidad alcista en un primer momento aunque de superar la ultima de ellas, el techo del canal bajista que se mueve ahora mismo en 21,85 euros, tendria el camino abierto para retornar a maximos de todo la subida desde minimos, estamos hablando de 27 euros, previa superacion de la resistencia de 24.
Detallemos ahora las resistencias hasta 21,85 euros una por una, en primer lugar en 20,65 euros confluyen dos, el limite superior del hueco de ruptura que es vital que se rellene cuanto antes (hasta que esto no lo haga sigue el peligro de la continuidad bajista) y el maximo del mes de Abril, ademas si se superan los 20,65 euros se confirmaria un triple suelo relativo (fuera de zona de minimos) con objetivo en 21,50 euros aproximadamente.
La segunda resistencia de BME en 21,45 - 21,50 euros aproximadamente, un nivel que ha funcionado alternativamente como soporte y resistencia en diversas ocasiones en el 2009; por ultimo, el techo del canal bajista, su ruptura alcista implicaria un objetivo de subida importante, estamos hablando de 26 euros. Teniendo en cuenta que el canal va descendiendo parece factible pensar que puedan coincidir con la resistencia de 21,50 cuando BME intente superarlo, por tanto atentos a su evolucion.

2 comentarios:

  1. Fijo k hoy cerramos ese hueco a cierre!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente hoy se ha cerrado el hueco, bien visto Ramón (como siempre). Está a punto de romper el canal bajista que se puede ver en gráfica de cierre diario,y que empezó a finales de septiembre

    ResponderEliminar