martes, 13 de abril de 2010

BANCO SANTANDER rompe al alza con objetivo en maximos historicos



banco santander
El banco Santander ha demostrado tener una fortaleza mucho mayor de la que yo imaginaba, ayudado eso si, por el prestamo del FMI y de los paises de la Eurozona a Grecia que ha eliminado las incertidumbres y el riesgo de impago de la deuda soberana en ese pais.
Tras la ruptura alcista de la resistencia de 10,50 euros, con hueco incluido...

... hay que poner la vista en la zona de resistencia 11,50 - 12 euros y despues, si logra pasarla, en la subida libre; ahora mismo el maximo historico del Banco Santander en un grafico ajustado por dividendos se situa en los 12,22 euros del 9 de Noviembre de 2007, aunque el cierre mas alto no paso de los 12,04 del 8 de Noviembre y 12 de Diciembre de ese mismo año.
Ahora mismo la zona de soporte mas importante del Banco Santander se situa en 10,50 euros, un nivel donde se asienta no solo un soporte de corto, medio y largo plazo, con multitud de ocasiones en los ultimo 4 años en que este nivel ha funcionado alternativamente como soporte y resistencia, sino tambien ese es el punto de origen del hueco que dejó el Santander en la apertura del Lunes, si no se rellena a corto plazo podremos comenzar a hablar de un hueco de ruptura aunque dado lo avanzado del movimiento alcista quiza deberiamos abogar por un hueco de continuidad alcista. Un hueco sin rellenar es un sintoma de fortaleza de la tendencia, por el contrario un hueco rellenado en que se vulnera el nivel de origen (desde donde nace el hueco) es una señal evidente de debilidad.
En caso de ceder el soporte de 10,50 euros, con un filtro como minimo hasta la media movil de 200 sesiones (linea punteada naranja), la confusion en torno al grafico del Santander se incrementaria de forma exponencial; la sucesion de maximos y minimos crecientes no se veria alterada hasta los 9,65 euros, por tanto no podriamos hablar de un cambio de tendencia, aunque la fortaleza a corto plazo del valor, como minimo quedaria en entredicho.
Las manos fuertes compran con claridad acciones del Santander, pero el volumen es medio - bajo, desde mediados de Febrero pueden contarse con los dedos de una mano las sesiones en que el banco de Botin ha superado el volumen medio de los ultimos 200 dias de cotizacion.

16 comentarios:

  1. hola , cuando presenta resultados ferrovial ,
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramon,¿podrias analizar sacyr cuando puedas?
    Al final me sali de Gamesa y entre en esta ultima,un saludo,Jonay

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramon, perdona que siempre te pedimos cosas, pero es que tu trabajo es una delicia.

    yo te quiero pedir como ves Elecnor, a corto medio plazo.

    en mi opinion va a subir como un cohete.

    saludos kis

    ResponderEliminar
  4. HABER CUANDO UN ANALISIS DEL POPULAR QUE YA TOCA ramon.

    ResponderEliminar
  5. Con el Popular lo tenemos claro, antes de final de verano a 7.5 mínimo.

    no soy el visionario

    ResponderEliminar
  6. Está claro que somos unos cómodos y unos pesados.

    Antes de pedir un análisis cualquiera basta con clicar en la lista de la izquierda sobre el valor del Continuo que nos interesa. Tenemos un análisis del POPULAR fechado el 9 de abril ¡hace 4 dias!
    Resulta mucho más rápido y cuesta bastante menos que escribir un comentario que puede resultar del todo inapropiado. No abusemos del samaritano de Ramón.

    ResponderEliminar
  7. Socito te doy toda la razon.Y encima lo pregunta con mayusculas.Como gritando... como si lo exigiera.Como si fuese una obligacion de Ramon.Por lo menos ten un poco de educacion y pidelo por favor.Que gente Dios.

    ResponderEliminar
  8. A algunos como el anónimo de la exigencia en mayúsculas más le valdría invertir en educación que en bolsa.
    Y lo digo tanto por las formas como por el fondo., que no es lo mismo HABER que A VER, gilipollas.

    ResponderEliminar
  9. A algunos como el anónimo de la exigencia en mayúsculas más le valdría invertir en educación que en bolsa.
    Y lo digo tanto por las formas como por el fondo., que no es lo mismo HABER que A VER, gilipollas.

    ResponderEliminar
  10. Perico tampoco creo que haga falta insultar a nadie.

    ResponderEliminar
  11. Te llevo siguiendo hace tiempo Ramón por tus acertados comentarios y pronósticos sensatos. Pero quisiera hacer una observación sobre el precio máximo del santander con la corrección de dividendos y ampliaciones. Lo entiendo perfectamente, pero al que compró a 15,20, por ejemplo, no hace tanto, cómo le explicas que si vende a 12,30 (por encima del máximo histórico corregido) no ha perdido dinero. Cuánto más si lo que le decidió a entrar eran la rentabilidad por dividendos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. AH1 y por supuesto, un NO al anónimo de las mayúsculas y a su crítico Perico. Ambos necesitan un pulido.

    ResponderEliminar
  13. Miro la página y no suelo hacer demasiados comentarios. El cortoplacismo técnico me cansa demasiado. Entiendo que lo que se debe crear es un escenario estable en el tiempo y mi escenario a un par de años vista en Santander son los 20 euros. ¿Una locura? Creo que no. Graficos largos en velas y mensual. Ahí apunta.
    Es trading sin problemas excesivos para los menos nerviosos.
    Muabdi

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos y perdon por la tardanza en responder:
    No se cuando presenta rdos Ferrovial, aunque supongo que podras encontrarlo navegando un poco.
    Tomo nota de lo de Sacyr, a ver si el fin de semana me da tiempo, lo mismo para Elecnor, aunque seguro que se me pasa alguno de los analisis que me habeis pedido.
    Karlos: el apunte es bueno pero si se trabaja por ejemplo con una tabla excel y se van anotando los dividendos se comprueba rapidamente el punto de equilibrio, si ademas incluyes gastos enseguida sabes cuando ganas. Si solo se mira el precio de compra y el de venta desde luego no da la impresion que vender haya beneficio en vender a 13 algo que se compro a 15.
    Muabdi: Cualquier tipo de analisis es respetable, y el tener un metodo desde luego es una de las claves para tener posibilidades de exito. Desde luego que si pensabas eso hace un año pudiste comprar a 4,50 - 5 y en poco tiempo podras hacerlo a 20.

    Mucha suerte a todos y mil perdones por tardar en las respuestas.
    Ramon

    ResponderEliminar
  15. Desde luego, el método ayuda. En el caso de SAN, la primera compra en 5 euros era más bien cantada (es el punto de giro de una gran corrección anterior) a pesar de que en esta ocasión, los dos coincidiremos, las cosas se han ido de madre.
    El alejamiento en el gráfico es una de las claves. Hace meses, en plena bajada, inserté un comentario alcista con base gráfica trazando un canal con el ancho de la bajada entre 2000 y 2003 que no ha resultado tan malo. No acostumbro a hablar a toro pasado y cuando es fácil.
    Los movimientos del SAN están calcados de movimientos anteriores y tienen la base en el entero más .20 si supera eso y el entero .50 se va al siguiente entero... por eso, estar encima de unos movimientos en 3 euros puede ser bueno para los que hacen trading nervioso, para los que toman posiciones a largo hay otras opciones (verlo a largo no anula comentarios a corto).
    Saludos
    Muabdi

    ResponderEliminar
  16. hola, hice un estudio de lo alcista que es el santander durante el mes de abril, en www.annualcycles.com donde practicamente tenia el 90% del beneficio anual durante este mes, espero que os gueste

    ResponderEliminar