sábado, 24 de abril de 2010

Analisis tecnico IBERDROLA


iberdrola
Iberdrola se debate entre intentar el asalto a la fuerte resistencia de 6,75 euros o buscar de nuevo apoyo en el soporte de 6,15, en las ultimas sesiones la accion de Iberdrola se ha visto perjudicada por las intenciones del gobierno de rebajar de forma sustancial las primas a las energias renovables; no debemos olvidar...

... que una parte importante de la capitalizacion de Iberdrola la constituye su filial de renovables.
A corto plazo la vulneracion de los 6,15 euros combinada con la perdida en cierres por parte del Ibex de los 10.800 puntos seria una señal peligrosa, aunque en principio la caida para Iberdrola si el Ibex vulnera ese soporte clave no deberia afectarle tanto como a otros sectores, sobre todo el bancario. Por debajo de 6,15 euros el siguiente soporte es dinamico (podeis verlo en el grafico de Iberdrola en color verde) y se situa en 6 euros, por tanto la perdida de los 6,15 euros no seria una señal bajista completa.
Por arriba, si la situacion en Grecia se normaliza (y dejan de pagar un 8 % por su deuda a dos años) Iberdrola podria realizar un nuevo ataque a la zona de 6,75 euros, la resistencia mas importante de su grafico y origen de un doble techo contra el que apostamos hace algunas semanas.

1 comentario:

  1. Ojala esta situación se solucione, lo antes posible ya la crisis esta llegando a los extremos.

    ResponderEliminar