sábado, 10 de abril de 2010

Analisis Dow Jones y pinceladas del SP 500



Nuevo maximo para el indice Dow jones desde Octubre del 2008, conseguido con una vela clasica de ruptura alcista, un marubozu blanco puro con apertura en minimo y cierre en maximos de la sesion, aunque para ser precisos el Dow jones industrial cerro 4 puntos por debajo del maximo de la jornada.
Como podeis ver en este grafico del Dow Jones...

... casi toda la subida desde minimos puede canalizarse, salvo el tramo inicial que fue algo mas vertical. Este canal tiene la pendiente precisa para seguir guiando una subida importante en los proximos meses sin implicar una subida excesivamente vertical, habra que continuar vigilantes por si llegara la ruptura bajista; aunque como pudimos ver en Febrero nunca puede descartarse una falsa ruptura que confundió a todos los analistas tecnicos al tener lugar ademas en la inmensa mayoria de los indices, personalmente en ese momento esperaba ver un Ibex en 9.200 puntos, algo que no llego a ocurrir. El analisis tecnico no es una ciencia exacta (ni mucho menos) algo que nos obliga a adaptarnos con rapidez y cambiar sobre la marcha los planes que pudieramos haber trazado si nuestra idea inicial fuera incorrecta.
A corto plazo el Dow jones tiene soporte en 10.820 puntos y resistencia en 10.990 - 11.000 que no podemos dar por superada, aunque tiene toda la pinta de que lograra pasarla muy pronto.
Sera interesante seguir observando esa linea de tendencia alcista experimental (que podeis ver en color naranja) y que esta guiando la subida de los dos ultimos meses.

Como bien sabeis los lectores habituales del blog, prefiero seguir el indice SP 500 por ser sus movimientos mas fiables, mientras en el Dow Jones la ruptura alcista no ha llegado todavia, en el SP 500 los maximos anuales son mas claros y la ruptura de la resistencia mas evidente tal como podeis ver en este grafico del SP 500. El objetivo a medio plazo sigue siendo el que comentamos hace meses, los 1.350 puntos de la figura de hombro cabeza hombro invertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario