viernes, 16 de abril de 2010

Analisis CEMENTOS PORTLAND


CEMENTOS PORTLAND
Tras la ampliacion de capital, Cementos Portland parece haber encontrado suelo, la zona de 18,40 euros por el momento se viene mostrando como un soporte fiable (aunque no conviene fiarse), el hecho de que no haya cerrado ninguna sesion por debajo de ese nivel pese a haberlo tocado en diversas ocasiones nos deberia hacer mas precavidos si cabe...

... y cerrar nuestra posicion si Cementos Portland cierra por debajo del soporte en alguna sesion (con un filtro de 20 -25 centimos.)
Tal como podeis ver en el grafico de Cementos Portland el volumen ha descendido con respecto a los meses de Diciembre - Marzo, pero este es un hecho que no deberia confundirnos, el volumen se incrementó de manera muy importante debido a la ampliacion de capital, pero el numero de acciones que viene negociando Cementos Portland en las ultimas semanas supera con creces lo que venia negociando antes de que se anunciara la ampliacion, una ampliacion que ha servido a la compañia para reducir deuda. En cierto modo es logico que ahora mueva mas acciones porque tambien tiene mas acciones cotizando.
Una vez asimiladas las acciones procedentes de la ampliacion parece que Cementos Portland intenta reordenarse al alza, para ello debera superar y consolidar sobre la resistencia de 21,20 euros, el primer paso ha sido superar la resistencia dinamica (en color verde) que bien podria haber dibujado como triangulo uniendo por el lado inferior los minimos de Portland desde Febrero de este año.

2 comentarios:

  1. El de donosti que venia de andorra.
    decirte que cementos portland tiene un valor contable de 38,un cash flow de 6, un bpa de 1,5 y un per de 13 actualmente.si el s&p se mantiene entre los 1150 a 1250 estoy convencido que cementos portland tirara hasta 30-36

    ResponderEliminar
  2. Si miras el grafico semanal veras que hay un hueco en 18.62 que esta funcionando como soporte.
    Podrias comentarlo,, parece que ha sido muy fiable,,,
    gracias

    ResponderEliminar