viernes, 2 de abril de 2010

ABENGOA sigue dando oportunidades de compra



abengoa
El 19 de Enero comentabamos la importante caida potencial de Abengoa, tras hacer techo en la zona de 24 euros, un nivel contra el que no tampoco pudo en un par de ocasiones en 2008, de hecho planteabamos que la caida podia alcanzar el soporte de 19,60 euros e incluso fue algo mas alla. Hasta aqui el pasado, el presente ha invertido la situacion y Abengoa se beneficia de una recuperacion muy importante...

... en las ultimas semanas, ya sube casi un 20 % desde minimos y lo que es mas importante, parece haber finiquitado la tendencia bajista gracias a una subida escalonada que como suele ser habitual puede encauzarse en un canal alcista, que podeis ver en el grafico de Abengoa en color verde.
Supongo que estamos tentados a pensar que el hecho de que Abengoa detuviera su caida en 18,25 euros pudo ser fruto del azar, podria ser asi, pero lo cierto es que en esa cota se encuentra un soporte dinamico que se obtiene de unir los minimos de Abengoa de los ultimos nueve meses, concretamente los de Septiembre y Octubre/Noviembre de 2009 y Febrero de 2010 ¿Casualidad? Lo dudo; Un nivel de referencia importante a medio plazo, el otro sin duda la fuerte resistencia de 24 euros que podeis ver con claridad en este grafico de Abengoa de Enero.
En el corto plazo la situacion es interesante, ya que Abengoa dispone de soporte en 21,10 euros y resistencia en 22,40 euros, una zona donde ya se movio en lateral en Enero - Febrero; ahora podria suceder lo mismo pero en direccion contraria, atentos a la ruptura (si se produce) de la resistencia de 22,40 euros.
Desde el inicio de la recuperacion Abengoa ha dado a los potenciales accionistas diversas oportunidades de comprar con el riesgo limitado, la mas especulativa cuando toco el soporte dinamico que hemos comentado mas arriba (y la mas rentable); sin lugar a dudas tambien hubo una buena oportunidad el 22 - 23 de Febrero con esa vela de larga sombra inferior y gran envolvente alcista en forma de marubozu puro blanco inmediatamente despues; quiza comprar cerca del soporte de 21,10 con un stop loss en la zona de 21,45 - 21,49 euros sea una tercera oportunidad de compra, aunque sin duda una parte del potencial alcista de Abengoa ya esta agotado.

2 comentarios:

  1. Hola Ramón.

    ¿Me podrías decir algo de Fersa?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramon, podrias analizarme cuando puedas y quieras el valor "NATRA"? entre el miercoles pasado en este valor y quiero saber tu opinion para corto plazo, un saludo y gracias anticipadas.

    ResponderEliminar