lunes, 15 de marzo de 2010

ZELTIA una oportunidad para los alcistas



ZELTIA
El grafico de Zeltia refleja de manera nitida las sensaciones que transmite la evolucion de la accion en las ultimas semanas, un atasco absoluto en un valor que no tiene fuerzas para subir ni razones para caer, desde el 19 de Octubre Zeltia cotiza entre 4,55 euros y 3,70 un rango que podria parecer amplio para otra accion, pero que puede considerarse extremadamente reducido para una compañia tan dada a los bandazos como Zeltia, de hecho no recuerdo un periodo de esta extension en que Zeltia se haya movido tan poco.
Por dificil que parezca...

... este rango lateral se ha ido estrechando en las ultimas semanas por obra y gracia de un triangulo que engloba la cotizacion de Zeltia desde Julio de 2009 y que se acerca al vertice con presteza. De hecho hace semanas que se han sobrepasado los dos tercios de la distancia al vertice, limite para que este tipo de figuras conserve toda su fiabilidad en la ruptura, al final esta tendra lugar por aburrimiento y no producto de definir algun tipo de tendencia diferente del rango lateral en que cotiza Zeltia.
Los pasos al alza de Zeltia suelen producirse por la aprobacion del Yondelis en nuevos paises, hoy se han conocido 5 mas y creo que al final hasta Estados Unidos reconsiderara su decision de rechazar el Yondelis, algo que provoco en su momento una caida en Zeltia superior al 50 %. La subida de hoy que ha llegado a ser de un 3 % esta decayendo a esta hora, lo interesante ha sido el pequeño hueco de ruptura alcista que determinara en las proximas sesiones la verdadera fortaleza de Zeltia, si no es rellenado en las 3 o 4 proximas sesiones los alcistas tendran una verdadera oportunidad y los inversores deberian poner la vista en la resistencia de 4,55 euros. Por el contrario si el hueco es rellenado tendremos mas de lo mismo, aburrido lateral hasta que alguna circunstancia provoque un verdadero giro en la cotizacion de Zeltia, el primer sintoma como siempre sera un fuerte incremento en el volumen. Desde hace mes y medio no se supera el millon y medio de titulos que se corresponde con la media de las ultimas 200 sesiones.
Establecidos los niveles clave a medio plazo, soporte en 3,70 y resistencia en 4,55, quisiera captar vuestra atencion para la vela maestra que dejo Zeltia el 4 de Febrero, una gran vela que define un rango entre 3,72 y 4,47 euros y que engloba todas las velas subsiguientes de Zeltia hasta hoy (incluido.) La superacion del limite superior o inferior de la vela deberia ser determinante para Zeltia en un futuro no demasiado lejano. La operativa con velas maestras nos indica que cuantas mas velas queden englobadas en el rango mas violenta y fiable sera la ruptura.

5 comentarios:

  1. a ver que pasa y aprueban yondelis y pega un SUBIDON xD

    kis

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias a todos! En mi opinion saber aguantar en zeltia dará resultados, yo estoy comprado en los 4,30 y estoy esperando esa ruptura. Lo malo de estos valores es cuando pierden interes para los inversores, disminuye progresivamente el volumen, y hace que el aburrimiento te haga salirte del valor, que es justo lo que quieren las manos fuertes, que cuando el aburrimiento ha causado mella, para entrar a saco y hacerlo subir un porcentaje del 20 o el 30%. Por eso animo a todos los que seguis ahi, y a los que se quieran incorporar, con la aprobacion del yondelis en un monton de paises y con lo que esta empresa ha estado luchando y sufriendo todos estos años, creo que ya esta siendo el momento para zeltia.
    Una saludo a todos. Javier de bena20

    ResponderEliminar
  3. Saludos a todos

    Ramón has visto a Sol Melia?
    Si tienes tiempo me gustaría ver que opinas del valor en estos momentos.
    Hoy ha dejado una vela blanca bonita.
    jejeje, bueno tu eres el experto.

    Gracias anticipadas
    Maimonides.

    ResponderEliminar
  4. Pues esta mejorando bastante Sol Melia, tiene resistencia en 6,25 - 6,30 veremos si tiene consistencia para pasarla.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. Muy wenas a toos :)

    Tengo una duda sobre que hacer estas proximas semanas... mi intencion principal es meterme en algun valor nuevo, aunque no descarto otras opciones.

    Mi cartera actual esta formada por:
    Avanzit 22% a 0,69
    Bme 24% a 22,81
    Santander 14% a 10,00
    Ebro puleva 20% a 14,20
    Zeltia 20% a 3,65

    Viendo el comportamiento de Zeltia estoy dudando bastante si comprar más acciones con objetivo de venta cercano al 5.

    En mi caso que hariais... comprar Zeltia y que pasara a un 40% de mi cartera o introducir un valor nuevo de aprox. 20% del valor de la cartera.

    PD. seguramente el valor que elegiria seria americano

    Un saludete y gracias de antemano ^_^

    ResponderEliminar