domingo, 21 de marzo de 2010

TELECINCO ruptura alcista en grafico semanal y diario



telecincoTelecinco sorprende por su constancia y fortaleza y logra incluso una nueva ruptura alcista en el entorno levemente correctivo de los ultimo 5 dias, al mismo tiempo que el riesgo se incrementa de forma exponencial los beneficios de los accionistas tambien, Telecinco consiguio al cierre del Viernes maximos desde Febrero de 2008.
Como podeis ver en este grafico semanal de Telecinco...

... el valor ha conseguido en esta ultima semana una candlestick conocida como Marubazu puro blanco, es decir que abrió la semana en el minimo de la misma y cerro en el maximo, una pauta candlestick de una sola vela alcista y fiable, ya que han sido los alcistas los que han controlado el precio de la accion de Telecinco durante todo el periodo, aparentemente solo el cierre del Viernes ha privado a Telecinco de seguir subiendo.
En el mismo grafico podemos ver como esa gran vela blanca sirve a Telecinco para superar la fuerte resistencia de 11,50 euros en semanal, la siguiente resistencia se encuentra en niveles de 13,90 euros, por tanto, si el mercado lo permite, Telecinco podria tener el camino libre para un nuevo tramo alcista.
No puedo negar que me ha sorprendido la fortaleza de Telecinco, los que me seguis habitualmente conoceis mi forma de plantear la operativa en bolsa y no me gusta comprar cuando la tendencia alcista esta muy avanzada sobre todo si no existe la posibilidad de gestionar el riesgo correctamente, esa es la situacion de Telecinco ahora mismo. Al mismo tiempo con la ruptura alcista en grafico semanal ya comentada y la ruptura alcista para Telecinco en grafico diario seria de ilusos negar la evidencia, la cuña que ha roto al alza tiene un potencial de subida teorico enorme, asi que salvo que cambien las tornas en los proximos dias de forma sustancial, telecinco podria seguir ganando altura a corto y medio plazo.
Por ultimo destacar que el volumen durante toda la semana ha sido especialmente alto, concordante con las rupturas alcistas comentadas. En definitiva, tendencia alcista muy fuerte y riesgo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario