viernes, 5 de marzo de 2010

SOLARIA mejora tras venta de 63,8 Mw solares a Italia



solariaAyer se conoció una noticia excelente para Solaria (aunque falta saber el precio de la operacion), Solaria suministrara modulos solares por 63,8 Megawatios Fotovoltaicos a Italia en 2010 y 2011, segun Reuters cada Mw suele venderse a uno 1,5 - 1,8 millones de euros, por tanto estamos hablando de un pedido de alrededor de 100 millones de euros en una epoca en que las carteras de pedidos de las empresas de energias renovables no pasan precisamente por su mejor momento tal como informo Gamesa...

... hace pocos dias al anunciar sus resultados. Por cierto la fabricante de aerogeneradores continua con su rebote desde minimos tras apoyarse en el soporte de largo plazo de 8,75 euros.
Veamos ahora el grafico de Solaria, los niveles de referencia ahora mismo son el soporte de 2,12 euros y la resistencia de 2,50 - 2,52, una resistencia importante que de superarse implicaria la formacion de una figura de doble suelo con claras implicaciones alcistas y objetivo en las cercanias de 3 euros.
Ligeramente por encima de la resistencia comentada circula la MM200 (media movil de 200 sesiones) una referencia de largo plazo que Solaria supero en Julio y perdió en Febrero, cotizar por encima es un paso indispensable hacia la recuperacion. Por cierto la subida comenzo al tocar Solaria el suelo de su canal bajista, por tanto si supera las resistencias intermedias tendra otra dura prueba al intentar romper el techo del canal.
Hoy el volumen se ha incrementado de manera significativa aunque la vela que deja en el grafico Solaria es ahora mismo algo preocupante, una gran mecha superior aparentemente indicativa de la incapacidad de Solaria para superar la resistencia de 2,50, esperemos que se trate de un simple respiro para la cotizacion de Solaria a media sesion y que las circunstancias cambien de manera radical de aqui al cierre consiguiendo Solaria cerrar cerca de maximos, un cierre por debajo de 2,40 no haria mas que reforzar la resistencia de 2,50 euros.

novela historica dado romanoSi creemos que Solaria simplemente se esta tomando un respiro antes de atacar la resistencia de 2,50 de nuevo (la buena noticia del pedido de Italia justificaria esta hipotesis), existe la posibilidad de comprar en los niveles actuales de 2,3850 con stop loss ligeramente por debajo de la apertura de la sesion, por ejemplo en 2,3450 euros. Es una posibilidad altamente especulativa con gran probabilidad de fracaso, pero el beneficio potencial es elevado para los limitados riesgos que se asumen.

3 comentarios:

  1. Hola Ramon.Pues me viene que ni pintado este analisis despues de la pregunta que te hice ayer.Gracias y un saludo.Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros de fatiga, el ibex tira con fuerza a los 11000, veremos si aguanta el tiron o hace forma de M y luego nos da otro susto.

    ResponderEliminar
  3. hola a todos

    joe no me creo esta subida tan vertical desde el jueves pasado,en todos lo indices esto tiene q bajar algo para volver a subir con fuerza,si no mal vamos.

    buen fin de semana

    ResponderEliminar