lunes, 29 de marzo de 2010

Rango lateral con ruptura alcista en DURO FELGUERA


Tras ver un par de valores con falsas rupturas (Faes y OHL) y antes de perder la confianza en el analisis grafico veamos la situacion de Duro Felguera, una accion que si esta cumpliendo las expectativas y que cuando ha superado la resistencia de 7,42 euros...

...confirmando al mismo tiempo una figura de doble suelo, ha salido con virulencia al alza cumpliendo con los dictados del analisis tecnico. El fuerte incremento del volumen en principio deberia ofrecer una alta fiabilidad a una subida que en cualquier caso precisa de cierta moderacion en la velocidad de la misma, o mucho mejor una correccion de una parte de lo avanzado.
La resistencia de 7,42 euros queda convertida ahora en soporte existiendo todavia la posibilidad de que se produzca un pull back a la resistencia superada, es decir un retroceso al ahora soporte de 7,42, de producirse y volver a salir al alza Duro Felguera esa podria ser una zona interesante de compra. En cualquier caso el momento ideal fue la primera superacion de los 7,42 euros, quiza no vuelva a existir otra oportunidad.
El grafico de Duro Felguera es interesante porque en el podemos observar un rango lateral bastante fiable que pudo ser aprovechado tanto para trading, comprando en el soporte de 6,22 para vender en las cercanias de 7,42, como en caso de ruptura del rango lateral por la zona superior que da un objetivo alcista teorico cercano a 9 euros.
En general cuando estamos ante un rango lateral es usual (y logico por sus propias caracteristicas) que al salir el valor del rango en que se encontraba se confirman figuras de doble (o triple o cuadruple) suelo o doble techo, en realidad podemos establecer que ante una ruptura de un rango lateral el objetivo alcista (o bajista) es siempre el equivalente a la amplitud del mismo.

2 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes a todos.

    Me gustaría que me pudieses aclarar una duda respecto a una figura chartista que todavía no entiendo muy bien y que tal vez se pueda dar en este gráfico de D. Felguera. Sin dejar de lado el doble suelo que comentas, con el que estoy de acuerdo, ¿podría haberse formado una figura de Taza con Asa a partir de los máximos del 11 de Enero y 4 de Marzo y los mínimos del 9 al 22 de marzo que se cumplió al romper el 25 de Marzo con la vela blanca cerrada Marubozu?
    Un saludo y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joselo, efectivamente, tambien habria una taza con asa, incluso hay quien habla en ocasiones de doble suelo con asa para casos asi (con las mismas implicaciones.)
    Saludos y gracias a ti,
    Ramon

    ResponderEliminar