martes, 16 de marzo de 2010

Jazztel, Zardoya Otis y la ruptura alcista del SP 500



Paso a comentar los graficos de Jazztel y de Zardoya Otis, pero antes muy brevemente volver sobre el SP 500 y la ruptura alcista que todos esperamos. Ahora mismo cotiza en 1.153 puntos lo que no parece aval suficiente para dar por superada la resistencia de 1.150, en mi opinion un cierre cercano a 1.160 puntos parece necesario para dar fiabilidad al movimiento de ruptura que tal como comentamos el fin de semana deberia tener como consecuencia...

... un tramo alcista generalizado en todas las bolsas. A esta hora el SP 500 cotiza en niveles de la apertura, si concluyera ahora la sesion dejaria una candlestick doji en el grafico, una vela que suele indicar indefinicion y que en zona de maximos en determinadas circunstancias puede marcar un giro a corto plazo, en cualquier caso eso es una anecdota ahora mismo ya que no sabemos cual sera el cierre en Wall Street.

Zardoya Otis: Como antes os he hablado de las ampliaciones de capital liberadas y que he puesto el ejemplo de Zardoya Otis aprovecho para poneros el grafico, como podeis ver el valor se encuentra en una encrucijada, por el lado superior el techo del canal bajista y por el inferior un soporte dinamico (en color azul en este grafico de Zardoya Otis.) La ruptura alcista o bajista parece proxima y deberia ser importante para el valor a corto y medio plazo, el volumen es muy alto en el ultimo mes, por encima de 13,50 la situacion mejoraria de manera muy importante para Zardoya Otis.

Jazztel: Dos detalles del grafico de Jazztel me han llamado poderosamente la atencion, por un lado esa figura de hombro cabeza hombro invertido que al no estar en zona de minimos tiene una fiabilidad menor, pero aun asi no es desdeñable desde el punto de vista del analisis grafico. Ese hchi se confirmaria con la superacion de la resistencia y linea clavicular de 2,92 euros y tendria un objetivo aproximado en 4 euros (que no es moco de pavo.) En cualquier caso es fundamental que la ruptura tenga lugar con fuerte incremento de volumen, sino la figura careceria de fiabilidad.
El segundo aspecto destacable del grafico de Jazztel es lo juntas que estan las medias moviles de 30, 70 y 200 sesiones, algo que solo suele producirse tras un largo periodo en lateral (que con bandazos es lo que ha formado en el ultimo año Jazztel) y que suele desencadenar un movimiento de ruptura violento, por tanto atentos a Jazztel que puede dar que hablar en las proximas sesiones.
Puntualizar aqui sobre Jazztel que la figura de hchi comentada antes no significa absolutamente nada en analisis tecnico hasta que se superen los 2,92 euros, y que las medias moviles tan juntas lo mismo pueden desencadenar un movimiento violento al alza que a la baja, y que este no tiene porque ser inmnente.



Actualizacion 19:23: El SP 500 sube un 0,64 % hasta 1158 puntos tras comentar la FED que seguira manteniendo los tipos bajos durante un largo periodo de tiempo, o algo asi (extended period of time.)

6 comentarios:

  1. Los analistas técnicos de Renta 4 recomiendan comprar Sol Meliá y explican que el título rompe canalización bajista al tiempo que supera medias relevantes. “A corto plazo no se aprecia resistencia hasta 6,3 euros, siendo las correcciones (apoyos eventuales en la canalización rota: “throw back”) oportunidades de compra. La posible finalización de la onda 4 correctiva en el final de la onda 1 y neck line de una formación de HCH invertido, apoya la hipótesis alcista”.

    ResponderEliminar
  2. RAMON, GRACIAS POR TU MAGNIFICO ANALISIS, Y SOBRE LO QUE DICES EN EL YA EN CIERTA FORMA LO VENIA OBSERVANDO, Y COMO TU DICES, HASTA QUE NO SOBREPASE LOS 2,92 NO SE VE NADA CLARO, ADEMÁS YA EN VARIAS OCASIONES PARECE QUE VENIA CON FUERZA Y SE HA QUEDADO EN ESOS LIMITES. A VER SI ESTA VEZ SALE DE DONDE ESTA ESTANCADO.

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Que barbaridad con Genral Electric en EEUU ¿Es el Santander de alli o que? Por que de ser asi parece que la cosa esta mejorando en el otro lado del Atlantico.

    Un saludo Ramon y gracias por el esfuerzo que le dedicas a esto

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramón,

    Entré ayer en Inditex a 45.8€ a tenor de que se esperaban buenos resultados. ¿Dónde crees que puede situarse el valor de la acción con las nuevas recomendaciones? ¿Das por hecho que consolidará este nivel alcanzado hoy?

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios, con respecto a Inditex es alcista y se acerca a los maximos historicos, eso si, comprar sin stop loss implica un riesgo brutal. Felicidades por el beneficio que tienes hasta ahora ya que los resultados como comentas han sido buenos.
    Personalmente, pero ojo es solo una forma de ver la situacion, situaria un stop loss por debajo del minimo de ayer, ya que ese martillo y el hueco de hoy marcan continuidad alcista, pero como en la bolsa nunca se sabe vale la pena protegernos en un valor que ha subido un 100 % en un año.
    Saludos y suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar
  6. Hola compañeros de batallas... mi socio y yo estamos mañana tentados a comprar Telefónica o Zardoya... las vemos en una zona muy buena y de bajo riesgo.
    Estuvimos viendo todos los Pros y Contras y creo que mañana la victima será........TLF

    ResponderEliminar