martes, 23 de marzo de 2010

JAZZTEL hombro cabeza hombro invertido


Me veo en la obligacion de comenzar esta entrada pidiendo disculpas por los comentarios no respondidos de estos ultimos dias, estoy muy liado de trabajo con el final de las reformas en el hotel (hotel en ainsa) y con la preparacion de la apertura que tendra lugar el dia 27; en definitiva que no llego y o bien respondo a los comentarios o bien publico algun post al finalizar la jornada laboral, no se si acertadamente o no he optado por la segunda opcion. Desde luego el no responder a los comentarios sera algo temporal y a partir del Domingo -Lunes espero tener tiempo de suficiente para resolver (en la medida que mis aptitudes alcancen) a las multiples cuestiones y comentarios, reitero las disculpas.

El valor estrella en la sesion de hoy ha sido Jazztel...

... al confirmar la figura de hombro cabeza hombro invertido que planteamos en el analisis de Jazztel del 16 de Marzo donde ademas señale que era inusual que las medias moviles de 30, 70 y 200 sesiones se movieran tan juntas y que cuando esto ocurria, era frecuente que se desencadenara un movimiento de ruptura violento. En absoluto intento vanagloriarme de un posible acierto (me equivoco tan a menudo...) sino mas bien quiero señalar que lo que ha ocurrido hoy era en cierto modo previsible, a partir de ahora Jazztel tiene el momentum mas alcista de los ultimos 6 meses aunque recordad que no existen las certezas en bolsa.
A destacar que la ruptura de la linea clavicular (que podeis ver en este grafico del hombro cabeza hombro invertido de Jazztel) ha tenido lugar con un fortisimo incremento de volumen, a partir de ahora solo existe una resistencia en el camino alcista hacia el objetivo de 4 euros de la figura de hchi, los 3,20 euros que son los maximos desde Diciembre de 2007 para Jazztel. La mejora en los resultados parece que repercute en la cotizacion de Jazztel.
Tras muchos años siendo un anti-Jazzteliano debido a mi creencia de que era un valor tremendamente sobrevalorado, o mas bien un proyecto de futuro incierto, por primera vez lo inclui en Diciembre entre mis 5 valores favoritos del mercado continuo, espero no haberme equivocado y la tendencia alcista de los resultados y del numero de abonados continue.

Por cierto, el otro dia me lleve una grata sorpresa al llamar a Telefonica (a los pueblos perdidos del Pirineo la fibra optica de Jazztel ni se acerca...), llame directamente al departamente de bajas y por primera vez una persona absolutamente preparada en perfecto castellano me atendio. Su primera frase fue algo asi como "Buenas tardes quiero que sepa que haremos todo lo posible por solucionar..." eso antes de que yo dijera ni quien era. A partir de ahi todo fueron facilidades, compre un router por 35 euros pero a cambio me rebajaron la cuota del ADSL al 50 % durante 6 meses, y de regalo un descuento en la factura de todos los moviles del hotel del 30 %. Mi recomendacion si sois clientes de Telefonica es que llameis directamente al servicio de bajas (aunque como yo no tengais ninguna intencion de dejar la compañia) y que les saqueis un descuento de varios meses en la factura, os aseguro que no estan por la labor de que se les escapen los clientes, ya me contareis...

6 comentarios:

  1. Yo también llamé a telefónica para darme de baja si no me ofrecían una rebaja en la cuota y me la ofrecieron pero con la condición de bajarme la velocidad, hace dos meses que estoy con jazztel, pago la mitad y tengo el doble de velocidad, de momento ningún problema, la pena es no haberme cambiado antes, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola ramon ya se que iberdrola renovables es un rollo pero como ultimamente me dan muchos sustos mejor ir poco a poco,
    he entrado a 3,07 ya que veo una resistencia bastante fuerte por ahi, como lo ves crees que podra caer o ves mas probable la subida,
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. yo tambien ire por ainsa
    he echado un vistazo y ... no hay internet en las habitaciones?

    ResponderEliminar
  4. Si que tenemos internet, por supuesto, wifi free en todo el hotel.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. Ramon no tienes que pedirnos disculpas por no poder contestarnos.Recuerda que esto lo haces por amor al arte.Y si no se puede...no se puede.Primero lo tuyo y luego lo demas.Respecto a lo de telefonica yo hice lo mismo hace casi un año y me dejaron la factura en 48 euros todo incluido para siempre cuando les dije que queria la baja.Que sigue siendo caro pero donde vivo es la unica opcion que tengo...telefonica.Y por ultimo a ver si despega de una vez jazztel y de paso anima a solaria y van las dos juntas de la mano y nos dan una alegria este año.Saludos Ramon y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. ramon que piensas de faes farma
    gracias
    graciela

    ResponderEliminar