martes, 2 de marzo de 2010

INDRA - Ibex - Telefonica


indraTras los analisis de Criteria, Iberia y Ferrovial parece el momento propicio para repasar de forma breve otros graficos, en primer lugar el grafico de Indra que veis en la parte superior, un valor por el que me preguntaban esta mañana y que se encuentra desde hace aproximadamente un mes moviendose en lateral. En estas circunstancias (y dado que el lateral no es demasiado amplio) la mejor oportunidad para comprar acciones de Indra...

... deberia producirse con la ruptura del limite superior del rango lateral que se situa en 15,20 euros. Romper al alza la resistencia comentada implicaria tambien la confirmacion de una pequeña figura de doble suelo que sobre todo se aprecia con claridad en el siguiente grafico horario de Indra. Es necesario apuntar que cualquier figura de doble suelo no tiene ninguna validez ni relevancia hasta que se confirma, para ello Indra debera superar los 15,20 euros. Por el contrario la perdida del soporte de 14,30 euros seria una prueba manifiesta de debilidad y continuidad bajista para Indra.

cotizacion ibex 35Vayamos ahora con nuestro indice selectivo, podeis ver en el siguiente enlace el grafico del Ibex donde pueden apreciarse alguna mejoria en nuestro indicador. En primer lugar la ruptura alcista de la linea de tendencia bajista acelereda que ha tenido lugar hoy, la formacion de una nueva linea de tendencia alcista de muy corto plazo y dos minimos crecientes, falta sin embargo el detalle que nos acercaria enormemente al final de las hostilidades bajistas, seria, como no, la formacion de un segundo maximo creciente, que solo llegara con la superacion de la resistencia de 10.800 puntos. Dos maximos y minimos crecientes implicarian una mejoria muy importante en el grafico del Ibex, algo que no debemos ver como una autopista a los maximos, sino mas bien como el final de la correccion que hemos sufrido en esta primera parte del ejercicio.

telefonicaPor ultimo os dejo en el siguiente enlace un grafico de Telefonica, ahi si empiezan a vislumbrarse dos maximos y minimos crecientes que se habrian conseguido hoy por 3,5 centimos. No es suficiente aval para dar por concluida la tendencia bajista sobre todo valorando que Telefonica tiene una fuerte resistencia en 17,90 euros, en cualquier caso puede ser un buen primer paso hacia la recuperacion.

3 comentarios:

  1. Gracias Ramón por el análisis de INDRA. He intentado registrarme pero no me deja. Soy un enamorado de tu tierra y veraneo desde hace años en Canfranc y Hecho. Este verano en Siresa. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. A que te refieres cuando dices 2 maximos crecientes y 2 minimos crecientes?.Gracias

    ResponderEliminar
  3. buenos dias

    m alegro de que te hago reir coño coña jejeje...
    anoche estuve mirando los graficos de indices,y el q mas m gusta es el dax esta fuerte la vedrdad,el sp500 tb,el resto estan en ello,menos la oveja negra del ibex q malo q es.
    no m gusto nada la estrella fugaz q a dejado el dj anoche en resistencia.

    saludos y suerte

    ResponderEliminar