martes, 30 de marzo de 2010

Figura Chartista de Triangulo en Tubos Reunidos


Tubos Reunidos viene formando una figura chartista de triangulo desde Septiembre de 2009, como bien sabeis en este tipo de figuras el transcurso del tiempo les resta fiabilidad en la ruptura, suele establecerse que una vez recorridos los dos tercios de la distancia al vertice los triangulos carecen de importancia. Personalmente prefiero valorar...

... cada caso en particular por separado y aunque se sobrepase el limite comentado, si se produce un significativo incremento de volumen en la ruptura puede utilizarse este tipo de figuras para operar, aunque lo que no resultara fiable sera el objetivo.
Ahora mismo los lados del triangulo de Tubos reunidos se situan en 2,30 y 2,05 euros y la cotizacion del valor aproximadamente en la mitad de ambos valores, por tanto no tenemos un valor en tendencia que nos permita operar mas alla de una lateralidad que se esta reduciendo.
Si fuera el limite inferior del triangulo de Tubos Reunidos el que cediera atentos al soporte de 2 euros que debera confirmar (o no) la ruptura bajista, el stop loss para aquellos que esten comprados puede estar ligeramente por debajo de esa cota.
Por ultimo señalar que una ruptura del triangulo tan cerca del vertice como nos encontramos y sin incremento de volumen (alcista o bajista) no tendria importancia y operativamente serviria de muy poco.

3 comentarios:

  1. Hola a tod@s,

    Es la primera vez que escribo y es para hacer una petición, aunque primero debería felicitar a Ramón por sus consejos, a pesar de haberme quedado pillado en La Seda.
    Mi petición es un análisis de Antena 3 que hace tiempo que tenéis olvidada, y en la medida de lo posible analizar el porqué de la última subida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. HOLA RAMÓN, ZELTIA Y PULEBA BIOTECH ESTÁN EN LA PARTE BAJA DEL CANAL ALCISTA.POR FUNDAMENTALES, QUE VALOR TE GUSTA MÁS PARA ENTRAR AHORA O ESPERARÍAS A VER SI EL IBEX ROMPE LOS 11200?
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos dias.

    Un saludo a nuestro amigo Ramon ya que sigo este bloc desde hace casi 1 año y aprendo mucho gracias a su tiempo que dedica a los graficos y a los comentarios de la peña.


    Esto es lo que yo pienso de Zeltia:
    Zeltia tiene minimos en diciembre de 3.76, ahora cotiza a 3.99, con las noticias que corren sobre Grecia y España creo que veremos a un los 3.76.

    Si todas esas noticias son ciertas y afectan a la bolsa, podriamos ver a Zeltia en 2.94 de Julio del año pasado.
    Si el Ibex no cierra en las proximas sesiones por encima de los 11100, tiene mala pinta.

    Suerte.

    ResponderEliminar