miércoles, 3 de marzo de 2010

ELECNOR



ELECNORSiempre resulta interesante volver a graficos que no se han observado en un periodo largo de tiempo, un buen ejemplo es Elecnor un valor que no sigo habitualmente del que planteaba la formacion de un hombro cabeza hombro a mediados de 2008, finalmente se confirmo la ruptura bajista y el objetivo de la figura, una buena muestra mas de la alta fiabilidad del analisis chartista, podeis verlo al detalle en el siguiente grafico de Elenor.
A dia de hoy, y considerando que la fiabilidad...

... del analisis tecnico de un valor que mueve una media de 15.000 titulos diarios debe ser baja, Elecnor viene formando un canal lateral bajista dentro de una tendencia alcista, tendencia que le llevo a subir un 130 % desde los minimos de Marzo. A mitad de camino vimos por cierto un hueco de ruptura - continuidad alcista y posteriormente otro hueco de agotamiento alcista que fue rellenado inmediatamente y dio inicio a la correccion canalizada que esta sufriendo el valor.
En estas circunstancias no debemos tener prisa para operar, el suelo del canal si Elecnor rebota puede aprovecharse para comprar con riesgo limitado buscando vender en las cercanias del techo del canal, en cuanto se produzcan la ruptura del canal el objetivo potencial bajista o alcista sera de un 20 % aproximadamente.

2 comentarios:

  1. Elecnor como contratista de obras y servicios de mantenimiento de gas, electricidad y telefonía se enfrenta en este 2010 a una Endesa que esta haciendo caja que no invierte, a un Gas Natural que ha comprado Unión Fenosa que tampoco invierte y a una HC-Energia (EDP) que va a comprar activos de Gas Natural que tampoco invierte. Desconozco su cifra de negocio con Telefónica pero como contratista del sector eléctrico y gasista este año pintan bastos.

    ResponderEliminar
  2. Elecnor como contratista de obras y servicios de mantenimiento de gas, electricidad y telefonía se enfrenta en este 2010 a una Endesa que esta haciendo caja que no invierte, a un Gas Natural que ha comprado Unión Fenosa que tampoco invierte y a una HC-Energia (EDP) que va a comprar activos de Gas Natural que tampoco invierte. Desconozco su cifra de negocio con Telefónica pero como contratista del sector eléctrico y gasista este año pintan bastos.

    ResponderEliminar