miércoles, 10 de marzo de 2010

BANCO SABADELL grafico diario y semanal

BANCO SABADELL
BANCO SABADELL GRAFICO
banco sabadellHace muchos meses que los bancos medianos del Ibex se comportan significativamente peor en bolsa que los grandes (Santander y BBVA) y desde luego mucho peor que el Ibex 35, que hoy de nuevo vuelve a subir un poco mas que el resto de Europa, esperemos que este buen tono continue durante mucho tiempo y se cierre la brecha entre nuestra bolsa y el resto de las bolsas de la zona Euro. Como recordareis la brecha se abrio por las dudas que genero nuestra deuda durante la crisis de la deuda de Grecia y de los CDS.
El grafico del banco Sabadell abre un halo de esperanza a sus accionistas, como podeis ver...

... en el siguiente grafico diario del Banco Sabadell. Lo mas positivo del grafico es el hueco, que en teoria deberia ser de ruptura alcista, que fue dejado por la accion en la apertura de este lunes, ademas el hecho de que tuviera lugar con fuerte incremento de volumen nos indica su importancia para el futuro, para bien o para mal, es decir que si es rellenado podemos ver tambien una señal bajista para el Banco Sabadell.
Parece interesante volver sobre esa vela (candlestick) del Lunes, en primer lugar debemos valorar el hueco de ruptura lo que es sin lugar a dudas una buena señal, pero al mismo tiempo dejo una gran mecha superior (producto de un cierre muy alejado de maximos) que ha dejado el limite superior de la misma como resistencia (4,18 euros), de hecho si el cuerpo hubiera sido mas pequeño se hubiera formado una estrella fugaz con teoricas implicaciones bajistas, una pauta que ya vimos en Telecinco hace varias semanas y que provoco una fuerte correccion.
A priori, la clave a corto e incluso medio plazo para el Banco Sabadell es que el hueco permanezca abierto y que el valor supere la resistencia de 4,18 euros, por encima de esa cota se abririan un horizonte de posibilidades alcistas muy interesante, el primer objetivo seria el techo del canal alcista.
Existen varias posibilidades para operar con el Banco Sabadell, comprar ahora confiando en la ruptura alcista de la resistencia de 4,18 euros con stop loss en el limite inferior del hueco (3,94 euros.) Esperar a la ruptura de la resistencia de 4,18 - 4,20 y comprar con el mismo stop loss. O incluso situar un stop loss por debajo del soporte de 3,87 euros, aunque ahi el problema es que tenemos un soporte tambien en 3,80 euros y si empezamos a bajar el stop loss al final los riesgos que asumamos resultaran excesivos.

El grafico semanal del Banco Sabadell no nos dibuja un futuro tan optimista, salvo por el hueco comentado que tambien aparece en este grafico, es el canal bajista el que dirige la cotizacion del Sabadell desde hace mas de 3 años. Por tanto si nos ceñimos a este grafico que es el que deberiamos utilizar para operar en plazos largos, no deberiamos comprar acciones del Banco Sabadell hasta que consiga romper al alza el techo del canal bajista. En cualquier caso el valor tendra una primera prueba de fuego para demostrar su fortaleza o debilidad muy pronto, ya que en niveles de 4,28 euros se encontrara con las medias moviles de 30 y 70 semanas.

3 comentarios:

  1. Saludos a todos!

    Ramón, aprovechando tu análisis del SAB. Un par de cuestiones.

    - Creia posible una formación de HCH desde abril y este último estirón cuadraba como una posible vuelta a la clavicular. Me estoy empezando a acostumbrar a que en dichas vueltas, en vez tocar o sobrepasar un poco la zona de ruptura se acabe yendo un poco más de la cuenta antes de reafirmar el patrón (vease FERROVIAL que también se está pasando al volver a la zona que confirmaba su doble techo. Y así mil ejemplos)Pero esto del SAB no me lo esperaba. Ha subido como bien dices con hueco y volumen. Podría ahora andar un poco sobrecomprado y sucumbir ante los 4,18 o seguir para arriba. ¿Podría ser?

    - En caso de que continue en su ascenso y alcance el techo del canal. ¿Podríamos tener el segundo hombro de un HCH invertido?

    Mil gracias y sigue así!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón,hace tiempo que sigo tu fantástico blog aunque apenas hago ningún comentario pero en éste caso y relativo a Banco Sabadell, solo decirte que esta subido únicamente se debe a la proximidad de la Junta General que va a celebrar B.S. en este mes de Marzo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! soy clienta del sabadell, la subida puede ser debida, dejando aparte cuestiones técnicas, a que en todas las oficinas del banco sabadell te ofrecen comprar acciones del banco, ya que dicen que están muy bajas.

    Saludos y felicidades por la web!

    ResponderEliminar