sábado, 6 de marzo de 2010

Analisis IBERIA



iberiaEn esta ocasion el valor elegido para el analisis de la Blogosfera es Iberia, una compañia que muy pronto deberia anunciar su fusion con British Airways salvo sorpresa (mayuscula) de ultima hora. De momento la cotizacion de la aerolinea española ha conseguido maximos de dos años y confirma la ruptura alcista en el grafico que planteabamos el 2 de Marzo.
Como he comentado en otras ocasiones no estamos ante un grafico sencillo...

...la accion de Iberia viene comportandose de forma algo anarquica y ya en el pasado vimos rupturas alcistas puntuales que no se confirmaron. Ahora la situacion parece ser diferente, la ruptura alcista de la resistencia de 2,23 o 2,27 euros (segun veamos graficos diarios o semanales) es total ya que por primera vez ha quedado confirmada en cierre semanal. Aun asi existe una resistencia creciente que podria ser limite superior de una cuña que fue superada intradia el Viernes, pero no al cierre, en el grafico de Iberia siempre existe cierta incertidumbre (por pequeña que sea.)
Ahora mismo todo indica que la accion de la aerolinea española deberia buscar como minimo los 2,65 euros en las proximas semanas y en el largo plazo un muy ambicioso objetivo de 4,20 euros, estamos hablando del objetivo del doble suelo que podeis ver en el siguiente grafico semanal del doble suelo de Iberia. Logicamente en un doble suelo que ha necesitado dos años para formarse y confirmarse deberia necesitar mas bien años que meses para alcanzar ese objetivo, pero lo cierto es que con la gran vela blanca de esta semana si parece clara la ruptura alcista del maximo entre los dos suelos que confirmaba la figura.
Un dato contradictorio es el volumen, muy reducido en grafico semanal para dar fiabilidad a la ruptura alcista, veremos que sucede si se confirma la fusion Iberia British Airways el volumen se incrementara con virulencia de eso podemos estar seguros, pero la cotizacion de las fusionadas ¿seguira al alza o volveremos a escuchar la frase "comprar con el rumor vender con la noticia"?

5 comentarios:

  1. Hola Ramón.
    Muy bueno el analisis de Iberia.
    Queria pedirte si puedes que analizaras NATRA.
    Es un valor en el que me encuentro pillado desde los 3 euros, pero que ultimamente, (no se si son más los deseos que otra cosa)me da que estamos a punto de romper hacia arrba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramon; en primer lugar saludarte, felicitarte y agradecerte.....

    Y en segundo lugar comentar el tema de la ampliacion de Ence. Muchas veces has comentado la oportunidad de especular mediante los derechos y hoy me ha llamado la atención el bajonazo de los drchos de este valor ( un 70%). Si pudieras comentar en que consiste la ampliacion, ecuación de canje, etc.
    Gracias nuevamente y un saludo afectuoso de un incondicional.

    Nico desde el sur.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias ramon, sabes que pasa con Ence mi plataforma lo pone en 2,15 con un cierre anterior en 2,55 y una bajada de 15,69%. pero miro en otros sitios como visual chart y no me da ese porcentaje de bajada. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Ramón,

    Como ves a Ebro-Puleva??? Parece que no ha gustado mucho en el mercado la venta a Lactatis.... Es que lleva dándose de bruces con los 14,5 y no parece que pueda con ellos.... no le ves riesgo de que se la vuelta???

    Gracias,

    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, intentare en los proximos dias analizar los valores que me comentais.
    Con respecto a Ence, la bajada ha sido de un 3,69 % ya que la accion se ha dividido hoy por el inicio de la ampliacion de capital en accion mas derecho de suscripcion (los derechos ya los deberias tener en tu cuenta de valores.)
    Saludos y suerte,
    RAmon

    ResponderEliminar