miércoles, 3 de marzo de 2010

Analisis FERSA


No puedo estar convencido del triangulo que he dibujado en el grafico de Fersa cuando hace algunos meses dibuje unas lineas algo diferentes para el valor, la realidad es que Fersa tenga un dibujo u otro el triangulo se mueve en un rango lateral que se va reduciendo cada vez mas...

... lo que acaba por aburrir seriamente a los inversores. En las ultimas sesiones Fersa tan apenas mueve en el mercado la tercera parte de la media de negociacion del ultimo año, con esta situacion poca importancia puede darse al incremento de las compras de las manos fuertes ya que resulta complicado creer que algun inversor institucional acumule Fersa cuando solo negocia 30.000 euros por sesion.
Fersa tiene un soporte importante en 1,90 euros, que si bien ha cedido en un par de ocasiones en el ultimo año se ha tratado de simples dilataciones temporales, por arriba poca resistencia hasta alcanzar los 2,30 euros y mucha a partir de ese momento.
Aunque frecuentemente suelen ir de la mano Gamesa y Fersa (salvando las distancias) en su evolucion bursatil, lo cierto es que se trata de empresas bien diferentes en cuanto a su actividad, Gamesa construye y vende aerogeneradores y parques eolicos, mientras Fersa es una empresa de agrupacion de activos de energia eolica, es decir que vende la energia que producen sus parques eolicos. Siendo su actividad diferente, la realidad es que la evolucion de las acciones esta intimamente ligada, si Gamesa vende menos aerogeneradores es porque las subvenciones a la energia eolica se reducen lo que afecta directamente a los beneficios derivados de la explotacion de parques eolicos.

5 comentarios:

  1. ola
    megustaria que algien me esplicara
    cu anto tienpo ay que tene las aciones antes y despues de la
    anpliacion un saludo
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola. Que te parese Ramon una entrada especulativa en AFIRMA? Bueno yo ya estoi especulando porque e entrado hoy antes de sierre. Tenia mucho volumen hoy y los manos fuertes parese que esten entrando. Ceria estar en el barco, ya veremos mañana. Ya lo se que no te gustan las inmobiliarias pero a mi si que me gustan tus comentarios jeje...si me puedes decir algo...
    Un saludo Edu

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramon.Tengo solarias compradas a 2,41 y queria saber tu opinion sobre si venderlas o quedarmelas.Gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Edu, con las inmobiliarias solo se puede hacer lo que tu dices especular, para eso cualquier valor vale, suerte y gracias.
    Falua: no entiendo exactamente a que te refieres, si compras acciones a traves de derechos luego tardan unos 15 dias en cotizar (aunque ocasionalmente pueden tardar mas.)
    Cocran: Esa decision debes tomarla tu amigo, yo solo puedo mirarte zonas clave y demas, tiene un soporte muy claro e importante en 2,12 mas o menos y una resistencia fuerte en 2,50. Por encima de 2,43 confirmaria un pequeño doble suelo con objetivo en 2,75 mas o menos.
    Saludos y suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar
  5. Hola, puedes hacer una revisión de FERSA? parece que comenzaba a remontar, pero encuentra una resistencia en 0,47

    ResponderEliminar